Noticias

Damon Lindelof quiere hacer una serie de Marvel ahora que ya es más “experimental”

El creador de la serie de Watchmen dice que le emociona la idea de trabajar para el estudio

Noticias

Damon Lindelof quiere hacer una serie de Marvel ahora que ya es más “experimental”

El creador de la serie de Watchmen dice que le emociona la idea de trabajar para el estudio

POR Gabriel Escogido -

Luego de reinventar el canon de Watchmen con su serie de HBO, el público que amó su versión de este clásico está interesado en ver lo que Damon Lindelof tiene en el horizonte y él mismo ha explicado que algo que le emociona es la idea de hacer algo para Marvel ahora que parece que el estudio está entrando en terreno poco convencional, como asegura que será la serie WandaVision.

Puede interesarte: Watchmen: Damon Lindelof sigue sin ideas para una segunda temporada

En entrevista con IndieWire, Damon Lindelof fue cuestionado sobre si le gustaría unirse a una gran franquicia en el cine ahora que la recepción a Watchmen - 80% resultó tan positiva y dado que no tiene ideas para hacer una segunda temporada. El director reveló que quizá lo que podría seducirlo es Marvel y, muy, pero muy en el futuro hasta una entrega de Star Wars, pues tiene miedo a ser juzgado por los fans de “arruinarla”:

Creo que hacer algo en el universo de Marvel, lo que sea en el universo de Marvel, tendría verdadero potencial y sería emocionante para mí, especialmente ahora que empiezan a ser un poco más experimentales. Algunas de las cosas que he visto para WandaVision, por ejemplo, se sienten como ‘ok, ahora estamos yendo a algún lugar”, particularmente en la televisión. Y en algún momento, pero definitivamente no en el futuro inmediato, me gustaría hacer algo con el universo de Star Wars, quizá en una década cuando no se me culpe de arruinarla.

Lindelof es uno de los creadores de televisión más aclamados de la década pasada, no sólo fue uno de los que ideó Lost, sino que además se ha encargado de series impecables como The Leftovers - 81% y la propia Watchmen. Aunque su tono no es lo que llamaríamos algo acorde con el elemento familiar de las producciones de Disney, quizá, tal como menciona, las producciones en televisión de esas propiedad podrían darle cabida.

No dejes de leer: Watchmen: escritor explica por qué volvieron negro a personaje clásico de los cómics

En Watchmen - 80%, hizo una especie de secuela a la clásica novela gráfica y reinventó algunos elementos del canon. La serie veía la historia de Angela Abar (Regina King), una policía enmascarada que, bajo el alter ego de Sister Night, combate a un grupo terrorista de supremacistas blancos llamado la Séptima Caballería, quienes están inspirados en el diario de Rorschach de la fuente original.

WandaVision, hasta donde se sabe, narrará una aventura en solitario de Scarlet Witch (Elizabeth Olsen), tras los eventos de Avengers: Endgame - 95%. No se tiene una sinopsis pero por el breve adelanto de la serie que vimos durante el Super Bowl, parece que sus poderes para alterar la realidad han sido perturbador y está habitando un mundo irreal en el que vive una vida feliz junto a Vision, el robot del que se enamoró y fue asesinado por Thanos en Avengers: Infinity War - 79%.

Continúa leyendo: Damon Lindelof, creador de la serie Watchmen, elogia a Zack Snyder y su adaptación cinematográfica

Los fans de Damon Lindelof podrán estar felices de saber que la película La Cacería - 42%, la cual escribió, llegará este fin de semana a cartelera en Estados Unidos, pese a haber visto su estreno retrasado por tiroteos en ese país que parecieron hacer su fecha original algo insensible ante las tragedias. WandaVision, por otra parte, llegará entre la segunda mitad de este año y la primera de 2021, a menos de que su producción, como la de muchas otras series de televisión, se ve afectada por la pandemia del coronavirus.

También puede interesarte: Creador de la serie Watchmen considera que las críticas de Scorsese a Marvel son injustas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos