Noticias

CinemaCon 2020 es cancelada por pandemia de coronavirus

Otra mala noticia para la industria del entretenimiento. Los alcances del coronavirus han obligado a los organizadores de CinemaCon a cancelar el evento

Noticias

CinemaCon 2020 es cancelada por pandemia de coronavirus

Otra mala noticia para la industria del entretenimiento. Los alcances del coronavirus han obligado a los organizadores de CinemaCon a cancelar el evento

POR Sofi Terracota -

El coronavirus sigue expandiéndose y las consecuencias en el mundo del entretenimiento son cada vez más notables y lamentables. La emergencia ha obligado a cancelar eventos de gran importancia como el festival SXSW, Coachella, la E3 y la temporada de la NBA; ahora se anuncia una nueva baja: CinemaCon 2020, uno de los eventos de cine más importantes del año. A través de un comunicado, la Asociación Nacional de Propietarios de Cine confirmó la cancelación. Otro golpe duro para la industria.

No te pierdas: El E3 2020 ha sido cancelado por la alerta del nuevo coronavirus

Gracias a CinemaCon, anualmente obtenemos vistazos a las películas que se estrenarán a lo largo del año. Se trata de un gran punto de reunión para que los estudios muestren avances y la crítica se sumerja en la inspección del nuevo material. Desde 2011, CinemaCon se había celebrado de forma ininterrumpida, logrando que las películas de Hollywood obtuvieran mayor alcance y elevaran las expectativas.

Pero el coronavirus ha tornado la situación más que complicada. La enfermedad sigue expandiéndose con rapidez y varios gobiernos están haciendo todo lo necesario para contenerla, Estados Unidos es uno de ellos. Ayer por la tarde, Donald Trump canceló todos los vuelos procedentes de Europa durante 30 días, en dicho continente las dificultades han elevado su potencia. Poco a poco los eventos masivos comienzan a ser cancelados, incluyendo CinemaCon; aquí el comunicado de NATO (vía The Playlist):

Lamentamos anunciar la cancelación de CinemaCon 2020. Cada primavera, los expositores, distribuidores y socios de la industria de todo el mundo se reúnen en Las Vegas para compartir información y celebrar la experiencia de ir al cine. Este año, debido a las dificultades únicas de viaje en muchas otras áreas del mundo y otros desafíos presentados por la pandemia de coronavirus, una parte importante de la comunidad mundial de cine no podrá asistir a CinemaCon.

Te invitamos a leer: Producción de The Falcon and the Winter Soldier se suspende indefinidamente por el coronavirus

El comunicado sigue.

Si bien los brotes locales varían ampliamente, las circunstancias globales hacen imposible para nosotros organizar el espectáculo que nuestros asistentes esperan. Después de consultar con nuestros asistentes, expositores, patrocinadores y presentadores de estudio, NATO ha decidido cancelar CinemaCon 2020. Esperamos continuar con la tradición de 10 años de presentar la convención más grande del mundo y unirnos a nuestros asistentes en futuras celebraciones de la experiencia cinematográfica.

Ayer por la tarde, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al coronavirus como pandemia mundial. De acuerdo con los números liberados, ya se han registrado más de 127 mil casos de esta enfermedad, con más de 20 mil fuera de China. El padecimiento no ha encontrado descanso y su dispersión a través de Europa ha sido veloz.

Las muertes por coronavirus han superado los 4 mil, sin embargo, también destacan los casos de recuperación, más de 68 mil. La OMS sigue reiterando sus consejos respecto a la higiene personal: lavarse las manos con suma frecuencia y cuidado, al toser o estornudar cubrir boca y nariz, guardar una distancia de más de un metro respecto a las otras personas.

En Latinoamérica el escenario todavía no es agresivo. En México se han confirmado 12 casos de infección pero, aunque son reducidos, las autoridades deberían sumarse a la aplicación de protocolos más serios. No tiene sentido entrar en pánico descontrolado, sin embargo, la prevención y el cuidado será excelentes herramientas para evitar la dispersión de la enfermedad.

Ayer por la noche, Tom Hanks confirmó a través de Twitter que él y su esposa, Rita Wilson, han contraído la enfermedad en Australia y por ahora ya están recibiendo los cuidados necesarios. No dudamos que el actor se curará gracias al tratamiento, sin embargo, su contagio demuestra que los alcances del coronavirus son más grandes de lo que aparentan. También pueden verse reflejados en las numerosas películas que están sufriendo las consecuencias: Mulan, Sin tiempo para morir, Sonic La Película - 89% y más.

También puede interesarte: Todas las películas y series afectadas por el coronavirus

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos