Noticias

Get Back, el documental de The Beatles dirigido por Peter Jackson ya tiene fecha de estreno

También tenemos la primera imagen y todos los detalles de la película sobre la legendaria banda de Liverpool

Noticias

Get Back, el documental de The Beatles dirigido por Peter Jackson ya tiene fecha de estreno

También tenemos la primera imagen y todos los detalles de la película sobre la legendaria banda de Liverpool

POR Gabriel Escogido -

Si son fanáticos de Los Beatles, les hará muy felices saber que ya hay fecha de estreno para el nuevo documental sobre la banda que fue dirigido por el aclamado Peter Jackson. El título, la primera imagen y el extenso material que formó parte de su realización se dieron a conocer y todo parece indicar que el cineasta se anotará otro éxito en el género del documental con este trabajo sobre una de las bandas más importantes de la historia.

No te pierdas: Peter Jackson dirigirá un documental basado en el último álbum de los Beatles

En un comunicado, Disney reveló que adquirió los derechos de The Beatles: Get Back, documental dirigido por Peter Jackson que se centrará en la grabación del álbum Let it Be, uno de los más populares de la banda británica. El anuncio fue también realizado durante la reunión de accionistas de la compañía por parte de Bob Iger, ex presidente de la empresa que dijo lo siguiente sobre la película:

Ninguna banda ha tenido el tipo de impacto en el mundo que Los Beatles han tenido, y The Beatles: Get Back es un asiento de primera fila para ver el trabajo interno de estos genios creadores en un momento crucial en la historia de la música, con un espectacular contenido restaurado que parece que fue filmado ayer.Yo mismo soy un gran admirador, así que no podría estar más feliz de que Disney pueda compartir el impresionante documental de Peter Jackson con el público en septiembre

Este trabajo es uno más a la lista de numerosos materiales documentales sobre The Beatles, tan sólo hace unos años vimos The Beatles: Eight Days a Week - The Touring Years - 96%, otro filme sobre una de las más grandes giras de la agrupación. Hasta donde se ha informado, esta película contará con material exclusivo y nunca antes visto de las sesiones en las que se grabó el disco y del icónico concierto en el techo del Savil Row en Londres.

El propio Jackson dijo estar muy contento de tener la oportunidad de revisar las 55 horas de material sobre la banda y hacer el filme:

Trabajar en este proyecto ha sido un descubrimiento alegre. He tenido el privilegio de ser una mosca en la pared mientras la banda más grande de todos los tiempos trabaja, toca y crea obras maestras. Estoy encantado de que Disney sea nuestro distribuidor. No hay nadie mejor para que nuestra película sea vista por el mayor número de personas
Primera imagen de Get Back: The Beatles, de Peter Jackson
Primera imagen de Get Back: The Beatles, de Peter Jackson
Peter Jackson
Peter Jackson

Te recomendamos: The Beatles en el cine

Y por si eso fuera poco, el mismísimo Paul McCartney también compartió el entusiasmo por el que la cinta vea su estreno y aseguró que el trabajo del director ha sido impecable:

Estoy muy feliz de que Peter haya profundizado en nuestros archivos para hacer una película que muestre la verdad sobre la grabación de Los Beatles juntos. La amistad y el amor entre nosotros se acercan y me recuerdan el tiempo increíblemente hermoso que tuvimos

También puede interesarte: El Señor de los Anillos: por qué Christopher Tolkien odiaba las películas de Peter Jackson

Esta no es la primera incursión de Jackson en el género del documental. El año pasado, el director estrenó Jamás Llegarán a Viejos - 100%, obra sobre la Primera Guerra Mundial en la que restauró fotos y videos de ese conflicto bélico y a los que añadió color. Todo ese material fue presentado en una crónica narrada por soldados que se enlistaron para la batalla y que resultó en un poderoso registro de los horrores que vivieron.

The Beatles: Get Back se estrenará el 4 de septiembre y podría ser uno de los primeros títulos a observar para la siguiente temporada de premios en la categoría de documental, pues el legado de la banda, sumado al reconocimiento del director, y al dinero que Disney podría invertir en el marketing de la película podrían ser una combinación ganadora. Por ahora, no queda más que esperar hasta ver qué tal quedó el nuevo filme que contará uno de los momentos claves de la agrupación.

Continúa leyendo: Cantantes que se merecen una biopic musical

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos