Noticias

El E3 2020 ha sido cancelado por la alerta del nuevo coronavirus

La amenaza del Covid-19 continúa afectando el mundo del entretenimiento y ahora provocó la cancelación del evento más importante de videojuegos

Noticias

El E3 2020 ha sido cancelado por la alerta del nuevo coronavirus

La amenaza del Covid-19 continúa afectando el mundo del entretenimiento y ahora provocó la cancelación del evento más importante de videojuegos

POR Deni Silva -

La alerta sanitaria por el nuevo coronavirus, que la Organización Mundial de la Salud acaba de decretar como pandemia, ha provocado que varios eventos relacionados con el mundo del entretenimiento se vean afectados e incluso hayan sido cancelados. La semana pasada anunciamos que el SXSW 2020 no se realizaría debido a esto, luego de que las principales compañías cancelaran su asistencia. Ahora, se ha confirmado la cancelación del E3, la convención de videojuegos más importante de la industria (vía Gamesradar).

Te puede interesar: Keanu Reeves aparece en el tráiler del videojuego Cyberpunk 2077 y los fans enloquecen

La Electronic Entertainment Expo 3 se ha posicionado desde 1995 como la convención de videojuegos más importante de la industria, pues diversas compañías hablan de sus próximos lanzamientos y también de su software y hardware. A pesar de que el evento se realizaría del 9 al 11 de junio en la ciudad de Los Ángeles, los organizadores ya tomaron la decisión de cancelarlo debido al riesgo sanitario.

El nuevo tipo de virus de la familia de los coronavirus surgió en Wuhan, provincia de China, y se ha visto que desencadena un síndrome respiratorio agudo grave. El Covid-19, como ha sido nombrado por la OMS ha causado la muerte de más de mil personas y se han reportado más de 120 mil casos de contagio en todo el mundo. Por ello, el organismo de salud ha decidido declararlo como pandemia (vía El País).

Ante este panorama, la Entertainment Software Association ha decidido cancelar el E3 2020, debido a las preocupaciones de salud pública que rodean la propagación del Covid-19. En un comunicado, la ESA citó los peligros planteados por el nuevo coronavirus y los ubicó como el principal factor para tomar la decisión de cancelar el evento.

Después de una cuidadosa consulta con nuestras compañías respecto a la salud y seguridad de todos en nuestra industria –nuestros fanáticos, nuestros empleados, nuestros expositores y nuestros socios de E3– hemos tomado la difícil decisión de cancelar el E3 2020, programado del 9 al 11 de junio en Los Ángeles.

Asimismo, la ESA anunció que está buscando celebrar una experiencia en línea, en el mes de junio, para tratar de cubrir el vacío que dejará la cancelación del evento. De igual manera, mencionó que ya están pensando en la convención del próximo año con la que planean volver a mostrarle al público lo mejor de la industria en materia de videojuegos.

Te recomendamos: Producción de The Falcon and the Winter Soldier se suspende indefinidamente por el coronavirus

También estamos explorando opciones con nuestros miembros para coordinar una experiencia en línea para mostrar anuncios y noticias de la industria en junio de 2020. Esperamos ofrecerle el E3 2021 como un evento reinventado que reúne a los fanáticos, los medios y la industria en un escaparate que celebra la industria global de los videojuegos.

Cabe mencionar que antes de la cancelación por los riesgos del Covid-19, el estado del E3 2020 estaba en terreno inestable, pues el año pasado, PlayStation una vez más confirmó que no asistiría. A raíz del surgimiento de este nuevo virus, varios eventos relacionados con el mundo del entretenimiento han sido cancelados, incluidos GDC y SXSW, mientras que los rumores de un posible retraso de PS5 y Xbox Series X continúan saliendo. Estrellas del cine como Keanu Reeves han participado en ediciones anteriores gracias a su colaboración en Cyberpunk 2077, y en ese escenario se han dado importantes adelantos de filmes esperados como Sonic La Película - 89%.

No te vayas sin leer: Coronavirus provoca cancelación del festival South by Southwest 2020 y los cineastas reaccionan

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos