Noticias

Harvey Weinstein es condenado a 23 años en prisión

El fundador de Miramax y The Weinstein Company enfrenta las consecuencias de una vida entera de abusos

Noticias

Harvey Weinstein es condenado a 23 años en prisión

El fundador de Miramax y The Weinstein Company enfrenta las consecuencias de una vida entera de abusos

POR Staff -

Luego de ser encontrado culpable de violación, el antes poderoso productor Harvey Weinstein ha sido sentenciado a 23 años en prisión, de acuerdo con información de Variety. Los fiscales pidieron al juez James Burke que le diera la pena máxima de 29 años, pero finalmente solo fue condenado a 23.

También te puede interesar: Harvey Weinstein se victimiza "nací pobre, feo y judío" y le sale el tiro por la culata

Weinstein, quien aseguraba que tenía una amistad muy cercana con las dos mujeres que lo acusaron, se expresó arrepentido pero también confundido por la situación, y dio un discurso donde señaló su preocupación por el movimiento #MeToo:

Estoy totalmente confundido, creo que los hombres están confundidos acerca de todo esto ... este sentimiento de miles de hombres y mujeres que están perdiendo el debido proceso, estoy preocupado por este país. Esta no es la atmósfera correcta en los Estados Unidos de América.

Miriam Haley y Jessica Mann acusaron a Harvey de abuso sexual, y ambas dijeron haber sufrido un daño emocional y psicológico muy grande. La primera fue agredida en 2006 en su departamento, y dijo al juez lo siguiente:

Me dañó profundamente, mental y emocionalmente. Lo que hizo no solo me despojó de mi dignidad como ser humano y mujer, sino que me aplastó la confianza.

También te recomendamos: Harvey Weinstein asegura que él promovió el cine hecho por mujeres antes que el #MeToo

Mann contó que tuvo una relación abusiva con el empresario, y también vio su vida personal afectada de forma permanente:

No sé cómo explicar los horrores de ser violada por alguien que tiene poder. El impacto en la psique es profundo. La violación no es solo un momento ... es para siempre.

A pesar de que el testimonio de esas dos mujeres fue lo que selló el destino de Weinstein, anteriormente ya había sido acusado por las actrices Rose McGowan, Asia Argento y Paz Vega, de haber sido violadas por él. Otras actrices como Uma Thurman, Salma Hayek y Léa Seydoux también fueron acosadas e hicieron públicas sus experiencias.

Harvey Weinstein fundó junto con su hermano Robert las productoras de cine independiente Miramax y The Weinstein Company. A lo largo de su carrera sus producciones obtuvieron varios premios Tony y el Óscar a Mejor Película por Shakespeare Apasionado - 92%, en 1999. Su influencia en la industria era tan grande que recibió la misma cantidad de agradecimientos en la entrega de los Premios de la Academia que Dios, entre 1993 y 2016.

Su imperio se vino abajo cuando The New York Times y The New Yorker publicaron los casos de acoso y abuso sexual cometidos por el empresario, lo cual dio pie a la creación del movimiento #MeToo, que busca dar voz a las víctimas que por mucho tiempo callaron para no tener problemas con los poderosos que eran depredadores sexuales.

Weinstein fue echado de su compañía y de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas al poco tiempo de haberse revelado su nefasta actitud hacia las mujeres. Luego de él comenzaron a revelarse nombres de otros famosos que habían tenido comportamientos similares; Kevin Spacey fue uno de los primeros, perdió su trabajo en la serie de Netflix House of Cards - 71% y fue eliminado de la película Todo el Dinero del Mundo - 63%, y sustituido por Christopher Plummer.

No te vayas sin leer: Hollywood reacciona al veredicto de Harvey Weinstein

Desde octubre de 2017 hasta la fecha la industria del cine ha cambiado para bien y a pesar de la preocupación de algunos por las acusaciones falsas, estas no suelen estar respaldadas por la evidencia y actores como Geoffrey Rush y Morgan Freeman han ganado en pleitos legales en contra de sus acusadores.

El futuro, no solo de Hollywood, sino de toda la humanidad, debe estar libre de depredadores sexuales que aprovechen su poder y se hagan inmunes a la justicia. La condena de Harvey Weinstein debe marcar un antes y un después en la historia, para que la época donde los poderosos abusaron de sus privilegios para acosar y abusar sexualmente de los demás, sea un mal recuerdo en el futuro.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos