Noticias

Editor de Christopher Nolan admite que sus películas pueden ser confusas para muchos

Las películas de Christopher Nolan no serían lo mismo sin una buena edición, y ahí es donde entra Lee Smith

Noticias

Editor de Christopher Nolan admite que sus películas pueden ser confusas para muchos

Las películas de Christopher Nolan no serían lo mismo sin una buena edición, y ahí es donde entra Lee Smith

POR Eduardo López -

Uno de los directores de cine más populares y reconocidos de nuestro tiempo es el británico Christopher Nolan, quien a lo largo de su carrera ha explorado diversos géneros y principalmente ha ofrecido historias que confunden a los espectadores aunque más tarde estos son recompensados con una explicación larga y tendida. Sin embargo, el trabajo del cineasta no sería lo mismo sin una buena edición, y ahí entra el trabajo de Lee Smith, editor de Nolan desde Batman Inicia - 84%.

También te recomendamos: The Batman | Errores de Christopher Nolan y Zack Snyder que Matt Reeves no debe cometer

Smith fue nominado al Óscar por la edición de Capitán de Mar y Guerra: La Costa Más Lejana del Mundo - 85%; poco después comenzó su colaboración con Christopher Nolan y continuó a lo largo de El Gran Truco - 76%, Batman: El Caballero de La Noche - 94%; El Origen - 86%; El Caballero de la Noche Asciende - 87%; Interestelar - 71% y Dunkerque - 92%.

En una reciente entrevista con la estación de radio WTOP News (vía IndieWire), el editor australiano reveló que su tarea al trabajar con Nolan es hacer que los filmes sean entendibles para la audiencia y que no resulten demasiado confusos:

Chris hace películas muy complicadas y creo que mi trabajo en todo el proceso es tratar de mantenerlo lo más comprensible posible, porque no hay nada peor que una película en la que el público se pierde hasta el punto de decepcionarse. El secreto que siempre estábamos tratando de hacer con sus películas, 'El Origen', 'Interestelar' y 'El Gran Truco', era ser fiel a la idea original de Chris, pero nunca llegar a un punto en el que estuvieras sentado allí como audiencia sintiendo que has sido excluido.

También lee: Las películas que debes ver antes de morir según Christopher Nolan

Para lograr que la audiencia no termine decepcionada o confundida, las proyecciones de prueba resultan muy útiles, pero Smith asegura que nunca se ha modificado una película solo para complacer al público si eso afecta la visión original del director:

Esas películas están finamente ajustadas, algunas personas las captan con gran detalle. Otras personas las malinterpretan por completo, pero aun así las aman.

En el cine de Nolan, uno de los aspectos negativos más señalados por parte de la crítica son las excesivas explicaciones. Lo dicho por Smith podría revelar parte de la razón detrás de estas, pues al intentar que el público no se pierda en la trama, quizá Nolan y su editor prefieren una claridad forzada que la ambigüedad. Los detractores del cineasta británico usan esta flaqueza en sus filmes para reafirmar su postura de que no es tan bueno como creen sus fans.

Durante la entrevista Smith también habló de lo triste que estuvo con la noticia de que Heath Ledger había muerto y dijo algunas palabras sobre el talentoso actor:

Estábamos aproximadamente 10 o 12 semanas después del final del rodaje. Por supuesto, es increíblemente triste cuando alguien fallece, pero fue un actor muy brillante y aportó mucho a ese papel. Fue una gran pérdida que ya no esté con nosotros.

No te pierdas: Christopher Nolan: director sobrevalorado por fans y críticos

Por la interpretación que dio en Batman: El Caballero de la Noche, Ledger fue premiado con un Óscar póstumo a Mejor Actor de Reparto. Su versión del Joker es la favorita de muchos y solo el año pasado tuvo un digno sucesor en Joaquin Phoenix, quien hizo historia al ganar el Óscar a Mejor Actor, aunque se trata de una versión del Guasón muy libre y desapegada de los cómics, pero que logró dar pie a conversaciones sobre la salud mental y la desigualdad de oportunidades en la sociedad.

El legado de Nolan en el cine de superhéroes es muy grande, pues su trilogía de The Dark Knight es considerada como una de las mejores en la historia del género. El próximo largometraje del cineasta llegará el próximo 17 de julio, y cuenta con las actuaciones de John David Washington, Robert Pattinson, Kenneth Branagh, Aaron Taylor-Johnson, Michael Caine y Elizabeth Debicki, entre otros.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos