Noticias

Eternals: Madres cristianas lanzan petición en contra del nuevo superhéroe gay, Phastos

Los grupos conservadores en Estados Unidos siguen haciendo de la suyas. En esta ocasión, arremeten contra el nuevo superhéroe LGBT de Marvel Studios

Noticias

Eternals: Madres cristianas lanzan petición en contra del nuevo superhéroe gay, Phastos

Los grupos conservadores en Estados Unidos siguen haciendo de la suyas. En esta ocasión, arremeten contra el nuevo superhéroe LGBT de Marvel Studios

POR Sofi Terracota -

El Universo Cinematográfico de Marvel está listo para dar el siguiente paso en el tema de la diversidad y la inclusión, no obstante, lo anterior no tiene felices a algunos de los grupos más conservadores en Estados Unidos. One Million Moms, organización compuesta por madres encargadas de promover valores cristianos en redes sociales, ha lanzado una petición para boicotear Eternals (vía Comic Book), una de las próximas cintas Marvel. ¿La razón? Incluirá un beso entre una pareja homosexual.

No te pierdas: Taika Waititi declara que Thor: Love and Thunder abordará temas LGBT

Tiempo atrás, Kevin Feige anunció que el MCU abriría sus puertas a historias con miembros de la comunidad LGBT en un esfuerzo por combatir los prejuicios y las injusticias que ha padecido este grupo durante un largo periodo en el mundo del entretenimiento. Por más de diez años, Marvel Studios se había mantenido al margen de la situación, pero ha llegado el momento de hacer justicia a los tiempos de silencio. Ya tuvimos un primer y mínimo vistazo a la inclusión LGBT en Avengers: Endgame - 95%, es hora de pisar con mayor fuerza.

Eternals, la segunda película de la Fase 4 del MCU, presentará a una pareja homosexual compuesta por los actores Haaz Sleiman y Brian Tyree Henry. Mientras que el nombre del personaje del primero es desconocido, Tyree interpreta a Phastos, un miembro de la raza de superhumanos, los Eternos. Para LOGO's NewNowNext, Sleiman habló sobre el momento del beso, una entrevista surgida en febrero.

Acabo de grabar una película Marvel con el primer superhéroe abiertamente gay. Estoy casado con el superhéroe gay Phastos, interpretado por Bryan Henry Tyree de Atlanta, y representamos a una familia gay y tenemos hijos.

Te invitamos a leer: Marvel podría hacer bisexual a Wolverine

Cuando el medio cuestionó a Sleiman sobre los grandes alcances del beso, estas fueron sus palabras.

Oh, sí, absolutamente, y es un beso maravilloso, muy conmovedor. Todos en el set lloraron. Para mí es muy importante mostrar lo amorosa y hermosa que una familia queer puede ser. Brian Tyree Henry es un actor tremendo y otorgó suma belleza a esa parte, y en un momento vi a un niño en sus ojos, y creo que es importante para el mundo recordar que en la comunidad queer todos fuimos niños en algún punto. Lo olvidamos porque siempre somos representados como sexuales o rebeldes. Olvidamos conectarnos con esa parte humana.

Lo anterior no ha sentado nada bien entre los miembros de One Million Moms, quienes en su petición condenan el “adoctrinamiento LGBT” impuesto por Marvel. Aquí algunos fragmentos de su comunicado.

One Million Moms quiere que los padres sean advertidos y no se les tome por sorpresa en la siguiente película de Marvel. Esto sorprenderá a las familias más conservadores ya que es inesperado, así que One Million Moms necesita tu ayuda para hacer correr la voz a la mayor cantidad de personas posibles. [...] Marvel ha decidido ser políticamente correcta en lugar de proporcionar una programación amigable para toda la familia. Marvel debería apegarse al entretenimiento, no a impulsar una agenda. Por favor comparte esto con tus amigos y familia para asegurarnos de que están al tanto del superhéroe gay en Eternals y no ser sorprendidos por él. Como madres, todas queremos saber cuando Marvel está intentando desestabilizar a nuestra familia a través de la normalización del estilo de vida LGBTQ.

Hasta el momento, la petición de One Million Moms ha logrado alcanzar más de 14,000 firmas.

Está claro que los nuevos pasos hacia la diversidad no satisfacen a los conservadores extremistas en Estados Unidos, sin embargo, quienes están a favor de la inclusión los superan en número, afortunadamente. Eternals nos presentará al primer superhéroe gay de Marvel Studios, un personaje solicitado por los fans desde hace años. Es agradable saber que el estudio se encuentra dispuesto a darle representación a quienes estuvieron segregados durante un largo tiempo. En el presente ya no debe existir espacio para la discriminación y las ideas retrógradas. Eternals llegará a los cines el próximo 6 de noviembre.

También puede interesarte: Serie de Loki presentará al primer superhéroe trans del MCU

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos