Noticias

Famosos lamentan la muerte de Max von Sydow

El actor que protagonizó la cinta El Exorcista, murió el pasado 8 de marzo a los noventa años

Noticias

Famosos lamentan la muerte de Max von Sydow

El actor que protagonizó la cinta El Exorcista, murió el pasado 8 de marzo a los noventa años

POR Kevin de León -

Max von Sydow se convirtió en una leyenda cinematográfica que estuvo presente en la gran pantalla a lo largo de siete décadas. Filmó 11 películas de Ingmar Bergman y trabajó con una lista de grandes directores. Apareció en películas como El Exorcista - 87%, Hannah y Sus Hermanas - 93%, Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, La Isla Siniestra - 68%, la serie Game of Thrones - 83% e incluso prestó su voz a The Simpsons.

Te recomendamos leer: Max Von Sydow: el legendario actor de El Séptimo Sello, El Exorcista y más ha muerto

Durante su carrera, el actor franco sueco, obtuvo dos nominaciones a los premios Óscar, la primera por la película Pelle el conquistador (1998) y la segunda gracias a su trabajo en Tan Fuerte y Tan Cerca - 46% (2011). El actor falleció a los noventa años el pasado domingo 8 de marzo, a causa de un paro cardiaco, en su residencia en Francia. Inmediatamente el mundo del cine se puso de luto ante la pérdida de una figura tan importante como Von Sydow. Seguidores, amigos, ex compañeros de trabajo y celebridades lamentaron su muerte en redes sociales.

Mia Farrow, quien trabajo con Von Sydow en el clásico de Woody Allen, Hannah y sus hermanas, también expresó el dolor ante la pérdida de su amigo, a quien se refirió como un maestro y un gran artista. Farrow adjuntó una fotografía de 1979, en el set de El Huracán donde aparece Von y el director de fotografía Sven Nykvis:

Aquí estaba Max Von Sydow con su querido amigo, maestro cinematógrafo, Sven Nykvist. Dos grandes artistas. Dos verdaderos caballeros. Estábamos trabajando en Bora Bora. Me imagino a Max en el cielo vistiendo su traje de lino blanco, junto a Sven, Ingmar Bergman y Bibi Andersson, riéndose y amándose los unos a los otros.

Viola Davis, quien protagonizó junto a Von Sydow en 2011 Tan fuerte tan cerca escribió en su cuenta de Twitter:

"Dejaste una forma de trabajo que define la excelencia", "Eras una joya rara. Descansa bien, señor".

No te pierdas: El Top 5 de Max von Sydow en el Tomatómetro

El realizador Edgar Wright, director de películas como Scott Pilgrim vs. Los Ex De La Chica De Sus Sueños - 82% y Baby - El Aprendiz del Crimen - 93%, manifestó una lista de elogios, entre los que repasó los mejores momentos de la carrera el actor y se refirió a él como un dios:

Max Von Sydow, una presencia tan icónica en el cine durante siete décadas, parecía que siempre estaría con nosotros. Cambió la cara del cine internacional con Bergman, interpretó a Cristo, luchó contra el diablo, presionó el botón HOT HAIL y fue nominado al Óscar por una actuación silenciosa. Un Dios.

Sam Niel, actor conocido por participar en la saga de Parque Jurásico - 93% lamentó la pérdida de su amigo y expresó una profunda tristeza ante la noticia:

Fue un gran privilegio trabajar y conocer a Max Von Sydow, uno de los mejores actores que ha estado en la pantalla. Un hombre maravilloso, amable y amable. Estoy muy triste.

El director Kevin Smith, se unió a la despedida del actor refiriéndose a él como un actor legendario y escribió unas palabras en su cuenta de Twitter como un homenaje que lo recuerda con cariño:

El legendario actor que nos dio tanto como Brewmeister Smith y Ming the Merciless finalmente dejó a su rey en la eterna jugada de ajedrez. Adiós, Max von Sydow. Estuviste en muchas películas mucho más respetadas que Strange Brew y Flash Gordon, pero primero te amé por esas películas.

La cuenta oficial de los Óscars, también rindió tributo al veterano actor recodando algunas de sus mejores películas:

El actor y dos veces nominado al Oscar Max von Sydow llevó la imaginación y la audacia a más de 100 papeles en pantalla, incluidos "El séptimo sello" y "El exorcista".

El crítico de cine y columnista estadounidense Kurt Loder despidió al actor con un ‘’descanse en paz’’:

Finalmente el Festival de Tribeca lo despidió con un emotivo mensaje:

Descansa en paz, Max von Sydow, un titán del cine y uno de los mejores actores que jamás hayan iluminado la gran pantalla.

Descanse en paz Max von Sydow. Vivirás por siempre entre nosotros a través del cine.

Continúa leyendo: Actores de cine de culto que han cedido a los blockbusters

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos