Noticias

Director de Doctor Strange quiere hacer una película de Star Wars de horror y clasificación R

¿Star Wars + horror + clásificación R? Scott Derrickson tiene nuestra atención

Noticias

Director de Doctor Strange quiere hacer una película de Star Wars de horror y clasificación R

¿Star Wars + horror + clásificación R? Scott Derrickson tiene nuestra atención

POR Daniel Guzmán -

Actualmente Star Wars se encuentra en una pausa no oficial debido al hartazgo y odio que las nuevas películas han generado entre los fans y el público en general. Es importante mencionar que los fracasos de Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56%, el rechazo de Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% y el desastre que fue Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% fueron motivos más que suficientes para que el público perdiera el interés. ¿A qué se debió esto?, ¿Kathleen Kennedy se dio cuenta de que Star Wars no es Marvel?

Afortunadamente, no todo está perdido, pues tras el estreno de The Mandalorian - 90% a cargo de Jon Favreau la esperanza sigue ahí, aunque no a los mismo niveles que en sus inicios. Es por esta razón que Kathleen Kennedy ha decidido darle un respiro a la saga para replantear el futuro, proyectos como las series de Cassian Andor y Obi-Wan se encuentran en un reajuste de guiones, la trilogía de Rian Johnson tal parece que ha sido cancelada así como la de los showrunners de Game of Thrones - 59%.

Es en medio de esta incertidumbre sobre el futuro de la franquicia que el director Scott Derrickson ha declarado su interés en hacer una nueva película de Star Wars, pero modificando algunos elementos para hacerla sentir más original y así también ver si las audiencias estarían dispuestas a una galaxia mucho más aterradora y menos infantil.

Te puede interesar: Scott Derrickson comparte su opinión sobre Sam Raimi como posible director de Doctor Strange 2

Ahora, buscando un enfoque diferente y con ganas de iniciar con el pie derecho, tal vez sea hora de que Star Wars se arriesgue a aventurarse en otros géneros. Pudimos ver algo de comedia en Han Solo (aunque no del todo aterrizado), western con The Mandalorian y, ¿por qué no? terror también pinta a ser prometedor.

Hace poco Screen Rant reveló la idea de Scott Derrickson, director de Doctor Strange: Hechicero Supremo - 89%, Siniestro - 63%, El Exorcismo de Emily Rose - 45%, de hacer una película de Star Wars del género de terror ubicada en el planeta Hoth, aunque si bien la información era precisa, Derrickson rápidamente salió a aclarar esta declaración en su cuenta de Twitter:

Que no se te pase: George Lucas podría estar de regreso en Star Wars pero solo si obtiene total control creativo

Yo no dije eso esto. Anoche en la cena de @joelmchale su hijo me preguntó qué tipo de película de Star Wars haría, y mi respuesta fue una película clasificación R, ubicada en Hoth con el tinte de The Thing. Pero eso nunca pasará.

No se sabe qué está pasando ahora mismo en las oficinas de Lucasfilm, poco se sabe del futuro de la franquicia, pero no sería descabellado que las futuras películas se tomen otros caminos que en el pasado nulamente se han visto. La idea de enfrascarse en nuevos rumbos podría darle "una nueva esperanza". Claro que es importante aclarar que con otros "rumbos y cambios" no nos referimos a lo que Rian johnson hizo.

¿Sería Disney capaz de hacer una película de horror para adultos? Las posibilidades, como bien menciona Derrickson son casi inexistentes. El propio director separó su camino del de Marvel, otra gran propiedad de la compañía, justo por diferencias creativas sobre cómo abordar Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, la cual originalmente iba a tener esa clasificación y se anunció, en la Comic Con de San Diego, como una película de terror. Y si no compraron esa idea ya, difícilmente alguien podría venderla ahora. Aunque nunca se sabe, la esperanza nunca muere en el unvierso de Star Wars.

Antes de que te vayas: Star Wars: Rian Johnson rompe el silencio y da su opinión sobre El ascenso de Skywalker

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos