Noticias

Aragorn, de El Señor de los Anillos, se convierte en tendencia en Twitter

¿Por qué hoy, 7 de marzo, Aragorn hijo de Arathor y heredero al trono de Gondor, se convirtió en tendencia?

Noticias

Aragorn, de El Señor de los Anillos, se convierte en tendencia en Twitter

¿Por qué hoy, 7 de marzo, Aragorn hijo de Arathor y heredero al trono de Gondor, se convirtió en tendencia?

POR Rafael A. Piña -

No hay duda de que uno de los héroes más legendarios del cine es Aragorn, de la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos, pero no todos los días es tendencia en Twitter, y hoy extrañamente se ha mantenido como tendencia para sorpresa de todos los fans que aprovecharon la ocasión para tuitear al respecto.

También te puede interesar: El Señor de los Anillos: por qué Christopher Tolkien odiaba las películas de Peter Jackson

El personaje fue interpretado por Viggo Mortensen en el cine y a través de su actuación podemos ver el gran compromiso que tuvo el actor con las películas, ya sea en los momentos dramáticos o en los de intensa acción de espadas. En diciembre de este año se cumplirán 19 años desde el estreno de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo - 91%, y desde entonces la carrera de Mortensen ha evolucionado de forma notable, llegando a ser nominado al Óscar a Mejor Actor en más de una ocasión, por sus interpretaciones en Promesas Peligrosas - 89%, Capitán Fantástico - 83% y Green Book: Una Amistad sin Fronteras - 78%.

Aragorn siempre seguirá al actor y así será incluso después de su muerte, pues El Señor de los Anillos es uno de los grandes hitos de la historia del cine. Sin embargo, todo lo anterior no explica por qué hoy, 7 de marzo, se convirtió en tendencias. ¿Cuál es la razón? Un tuit señala que en la mitología de J.R.R. Tolkien el 7 de marzo es el día en que Aragorn rechaza a Eowyn y no acepta llevarla al Sendero de los Muertos. En el libro el encuentro tuvo lugar en Edoras y en El Señor de los Anillos - El Retorno del Rey - 94% sucede en El Sagrario.

En El Sagrario, Aragorn no permite que Eowyn lo acompañe por el Sendero de los Muertos hacia Minas Tirith con su compañía.

También te recomendamos: El Señor de los Anillos: todo lo que sabemos sobre la película live-action de los 70

Es un dato interesante, pero sigue sin explicar por qué esa fecha y ese acontecimiento convertiría en trending topic a Aragorn, ¿por qué no lo fue durante su cumpleaños el 1 de marzo? Los fans también se lo preguntaron, pero aunque no todos obtuvieron la respuesta celebraron que su héroe estuviera presente en la mente de muchos.

Después de lo anteriormente expuesto, es hora de responder la verdadera razón por la que Aragorn se volvió tendencia. Todo se debe a un viejo chiste de lo largo que es el nombre, linaje y apodos del personaje, presentación común en la fantasía épica que deriva en gran parte de la Edad Media en Europa: “soy Aragorn hijo de Arathorn, heredero de Isildur, señor de los Dunedain, apodado Trancos.” Se trata de un meme conocido, pero alguien pidió a sus seguidores que comentaran “Soy Aragorn hijo de…” y dejaran que el resto lo escribiera el texto predictivo del celular. Este fue el resultado:

Y así es como Aragorn, hijo de Arathorn, héroe de la infancia de millones alrededor del mundo, modelo a seguir y gran personaje de ficción, se convirtió en tendencia en Twitter. Es muy probable que pase mucho tiempo antes de que veamos a Aragorn nuevamente en la pantalla grande o chica, hace un par de años surgió el rumor de que la serie de Amazon de El Señor de los Anillos contaría la historia de su juventud, pero luego fue refutado y se aclaró que la producción se enfocaría en la Segunda Edad, periodo que tiene lugar miles de años antes de El Señor de los Anillos.

No te vayas sin leer: Óscar: Público elige El Retorno del Rey como la mejor ganadora a Mejor Película

En 2019 el partido político español Vox utilizó una icónica escena de Aragorn en El Retorno del Rey para hacerse publicidad y el actor enfureció, tachando de ignorantes a los responsables, por tratarse de un “partido xenófobo de ultraderecha”. En un texto publicado en El País, Mortensen dijo:

[Es] ridículo que se utilice el personaje de Aragorn, un estadista políglota que aboga por el conocimiento y la inclusión de las diversas razas, costumbres y lenguas de la Tierra Media, para legitimar a un grupo político antiinmigrante, antifeminista e islamófobo.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos