Noticias

The Way Back: Jennifer Garner salvó la película de Ben Affleck de ser cancelada

La ex esposa del actor intercedió por él cuando la película con la que empieza a triunfar estuvo a punto de ser cancelada luego de su recaída en el alcoholismo

Noticias

The Way Back: Jennifer Garner salvó la película de Ben Affleck de ser cancelada

La ex esposa del actor intercedió por él cuando la película con la que empieza a triunfar estuvo a punto de ser cancelada luego de su recaída en el alcoholismo

POR María Belén Izurieta Barreto -

Jennifer Garner salvó la película que devuelve a Ben Affleck al cine y con la que está triunfando de ser cancelada. The Way Back - 92% marca el regreso del actor luego de atravesar por una dura etapa personal, en el papel de Jack Cunningham, un hombre que en su juventud jugaba baloncesto y prefirió rechazar la oportunidad de una beca escolar para la Universidad de Kansas. Lo que hace, digamos, diferente a la trama es que tiene problemas para salir del alcoholismo y se le ofrece la oportunidad de volver como director técnico en la misma universidad.

No te lo pierdas: Ben Affleck reitera su amor por Batman v Superman y su odio por Liga de la Justicia

Y si algo puede hacer especial a esta película sobre un hombre con problemas relacionados con el alcohol, y que está pasando por un divorcio, es que el actor que interpreta a Cunningham sabe exactamente lo que se siente. Affleck tuvo que hacer una pausa a su carrera para ingresar a rehabilitación y las cosas parecían salir mal cada vez que intentaba algo, al punto de que su próxima película, de la que se habla en esta nota, estuvo cerca de no hacerse porque el tanto el estudio cinematográfico como el director no sabían qué hacer con el actor principal.

Gavin O'Connor, quien dirige la cinta, reveló a la revista estudiantil 34th Street (vía Insider) que no sabía si el proyecto iba a continuar luego de que el actor se “descarriló” y terminó en rehabilitación. Hubo mucha incertidumbre en el estudio (Warner Bros.) y los ejecutivos no estaban seguros si era algo que podía superar o si deberían detener el trabajo debido a la delicada situación. Sin embargo, una inesperada llamada de su ex-esposa, la también actriz Jennifer Garner, lo cambió todo de acuerdo con lo que cuenta ya que fue ella quien le pidió que esperaran a que Affleck mejore porque es un proyecto que le había apasionado desde que llegó a él.

Justo cuando empezábamos a preparar la película, Ben tuvo una recaída, así que terminó yendo a rehabilitación y yo no sabía si después de esto la película estaba acabada para él. El estudio ciertamente lo pensaba así. Fue Jennifer Garner la que me llamó y me dijo que cuando él se había ido a rehabilitación se había llevado consigo una pelota de baloncesto. Y ella añadió: “Gavin, te lo ruego, no des por perdida la película, él realmente quiere hacerla”.

Te recomendamos: Ben Affleck revela que Kylo Ren (aka Adam Driver) salvó el cumpleaños de su hijo

Luego explicó que pasó una semana entera en desintoxicación y después pudo ir a visitarlo. O’Connor asegura que pasaron medio día juntos y que hizo lo posible para que el proyecto continúe en marcha y Affleck siga en él, ya que lo más importante era su bienestar y su sobriedad. El actor salió de rehabilitación un día antes del rodaje y se presentó a tiempo para empezar a trabajar. Si Warner Bros. se hubiera deshecho del proyecto, tal vez otro estudio cinematográfico no lo hubiese tomado, pero afortunadamente ya ha sido visto por la crítica y han salido buenos comentarios al respecto.

Cabe recordar que Garner y Affleck se separaron en 2018 luego de una de las recaídas del actor, pero al parecer llevan una relación amistosa por el bien de ellos, afortunadamente, y el de sus hijos, y el hecho de que ella le haya rogado al director que no abandone la película habla muy bien de su relación. Ben Affleck siempre ha batallado con un largo historial de adicciones y enfermedades mentales en su familia, y en los últimos tres años tuvo tres grandes recaídas. Hace poco confesó que además sufre de ansiedad y depresión.

The Way Back es la segunda colaboración del actor con el director Gavin O’Connor, quien ya lo dirigió en la película El Contador - 51%. 2020 podría ser un gran año para el actor, que ya ha recibido alabanzas de la crítica por su actuación en la cinta dramática. En la actualidad se encuentra en el rodaje de The Last Duel, la nueva película de Ridley Scott, en la que también actúan Matt Damon y Adam Driver, además del drama Aguas profundas - 42%.

Continúa leyendo: The Way Back ya tiene calificación de la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos