Noticias

Maggie Gyllenhaal podría interpretar a la versión femenina del Joker en Flashpoint

Todo indica que próximamente podríamos tener todo un Jokerverse que incluso presentaría la versión femenina del personaje

Noticias

Maggie Gyllenhaal podría interpretar a la versión femenina del Joker en Flashpoint

Todo indica que próximamente podríamos tener todo un Jokerverse que incluso presentaría la versión femenina del personaje

POR Miriam Silva -

Sin dudas uno de los personajes favoritos de los fans de Batman es el Joker. Los conocedores de los cómics de DC están fascinados con este desquiciado payaso por lo interesante que resulta su historia y lo impredecible de su personalidad. A lo largo de los años, el mundo de las historietas ha presenciado diferentes representaciones de este criminal, y tal parece que los ejecutivos del DCEU se sienten preparados para explorar la versión femenina del Guasón. ¡Eso sí que no lo esperábamos!

Te podría interesar: Johnny Depp podría interpretar al Guasón en la trilogía de The Batman

El año pasado fue definido por el éxito de una película que nadie se imaginaba podría superar las expectativas de los nostálgicos fans de Batman: El Caballero de La Noche - 94%. Nos referimos por supuesto a Guasón - 91%, el multinominado filme que emocionó a fans de todas las partes del mundo, por presentar una de las versiones más humanas del payaso del crimen de Ciudad Gótica. Actualmente pensar en alguien que no sea Joaquin Phoenix para interpretar a este personaje parecería una ofensa, sin embargo, todo indica que el futuro de las producciones de DC podría seguir alimentando el Jokerverse.

Si las expectativas con Batman - 85% se cumplen, es probable que se desarrolle una trilogía que eventualmente nos presente al conocido archienemigo del murciélago de Ciudad Gótica. Se ha especulado que actores como Macaulay Culkin o Johnny Depp serían perfectos para interpretar este papel y enfrentarse al Bruce Wayne de Robert Pattinson. Sin embargo, no es el único Guasón que veremos en el futuro. De acuerdo con fuentes cercanas a We Got This Covered, el Universo Extendido de DC podría introducir por primera vez en la pantalla grande a la versión femenina del desquiciado payaso.

Según reporta este medio, el estudio tiene en mente a Maggie Gyllenhaal para interpretar al Guasón. Los fans de DC seguramente recordarán que la actriz ya había participado en la trilogía de Batman de Christopher Nolan, supliendo a Katie Holmes en el papel de la prometida de Harvey Dent, Rachel Dawes. Aunque inicialmente pudiera parecer una idea “forzada” realizar una versión femenina del payaso del crimen, esta posibilidad ya había sido presentada en la retorcida realidad alternativa de Flashpoint. En aquel cómic, Bruce Wayne fue el que recibió el disparo de Joe Chill, traumatizando por completo a sus padres y provocando que Martha Wayne se convirtiera en el Joker.

Te recomendamos: The Batman podría presentar al nuevo Joker

Si bien una versión femenina del Joker tuvo cabida en los cómics, trasladarla a la pantalla grande quizás no tendría los mejores resultados. Recientemente Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn - 75% no fue del todo bien recibida por los fans, quienes no se sintieron convencidos por toda la propaganda que aseguraba sería un filme al estilo John Wick pero protagonizado por mujeres. Es probable que la película apenas y recupere lo invertido, por lo que el futuro de Harley Quinn más allá de The Suicide Squad de James Gunn es bastante incierto. Si una producción del Joker protagonizada por Maggie Gyllenhaal llegara, tendría que tener un estilo más parecido al de Mujer Maravilla - 92%, filme que sí fue muy bien abrazado por los seguidores del DCEU.

Por otro lado, los fans del Joker de Joaquin Phoenix no pierden la fe en que Todd Phillips continúe con la historia de Arthur Fleck, y de acuerdo con We Got This Covered, existe la posibilidad de que el ganador del Premio de la Academia a Mejor Actor se enfrente a otro Guasón en las siguientes películas del director de ¿Qué Pasó Ayer? Parte II - 34%.

No te vayas sin leer: Arrestan a hombre disfrazado de Joker que amenazó con cometer delitos

Aún si esto no sucede, también hay una alta probabilidad de que Matt Reeves introduzca al personaje en su trilogía de The Batman. Y si a esto le sumamos la versión femenina que aparentemente quieren presentar los ejecutivos del DCEU, el resultado sería un Jokerverse paralelo que podría ser la mejor inversión de Warner Bros. (y dado que el estudio ya comprobó que este personaje es un éxito garantizado, no dudamos que esto pueda suceder).

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos