Noticias

Zoe Saldaña entrevista a Residente y él habla de su depresión y el origen de "René"

El compositor puertorriqueño comparte con la actriz un poco de las experiencias que plasmó en el tema más importante de su carrera

Noticias

Zoe Saldaña entrevista a Residente y él habla de su depresión y el origen de "René"

El compositor puertorriqueño comparte con la actriz un poco de las experiencias que plasmó en el tema más importante de su carrera

POR Sofi Terracota -

El 27 de febrero, Residente lanzó en plataformas musicales su sencillo “René”, un tema de aproximadamente cinco minutos en donde el compositor y rapero se dedica a contar varios de los acontecimientos más importantes de su vida. Un viaje en donde podemos apreciar los años de un hombre que lo alcanzó todo, pero que también tuvo que soportar episodios realmente duros. El tema es una mezcla de alegrías y tragedias, un producto que visibiliza el no tan comentado tema de la salud mental. Recientemente, Zoe Saldana entrevistó a Residente y el material fue publicado a través del canal Urbanos TV en YouTube, aquí abordamos algunos de los comentarios más trascendentales.

No te pierdas: Brandon Routh revela la depresión que sufrió después de hacer Superman Regresa

Residente, nacido como René Pérez Joglar en San Juan, Puerto Rico, saltó a la fama internacional por sus composiciones en Calle 13, la banda de rap fundada por él y su hermanastro. Con el paso de los años tomaron caminos separados, siendo Residente el más activo de ambos.

Con “René”, Residente pone al descubierto las fibras más sensibles de su vida, demostrando una vez más que la depresión se oculta en todos los lugares y que los recuerdos pueden ser grandes fuentes de dicha y miseria. A través de la letra, el cantante habla sobre el asesinato de amigos muy queridos a manos de las autoridades, los momentos felices que vivió junto a su familia, entre otros temas. El videoclip fue grabado en San Trujillo, Puerto Rico y lo dirigió él mismo.

Durante media hora, Zoe Saldaña sostiene una larga conversación con Residente, en donde él se dedica a hablar sobre la depresión que lo inspiró a escribir “René”, un tema surgido de sus tristezas y alegrías más profundas, de un tiempo remoto que lo acongojó en el pasado. De acuerdo con su testimonio, el sentimiento que lo impulsó a componer el sencillo apareció hace más de dos años, pero gracias a la terapia ha logrado estar mejor.

Te invitamos a leer: Batwoman: Ruby Rose habla sobre su lucha contra la depresión y el trastorno de estrés post-traumático

Fue parte de mi terapia a la hora de escribir y desahogar todo lo que sentía, todo esto ocurre luego de haberme sentido muy mal el día anterior, y tuve que llamar a mi mamá y me sentía mal. Luego escribo esto y tengo una reunión con mi equipo, diciendo que no quería hacer gira.

También confesó que durante el proceso de composición no tuvo la intención de hablar sobre salud mental, tan solo era una forma de sacar todo lo que guardaba en su interior.

Yo cuando hice el tema yo no estaba pensando, era un desahogo que me estaba ayudando, hasta cuando lo terminé también en canción no estaba pensando que tenía algo que ver con mental health, hasta que lo saco y empiezo a recibir mensajes de la gente y en las propias entrevistas me hablan de que es bueno que hable de esto, porque hace falta gente que hable de la salud mental.

Entre otro detalles, Residente mencionó durante la entrevista lo importante que es hablar con personas de confianza en momentos de depresión o tristeza. También comentó que el número 7550822, mencionado en el fragmento del tema "Quiero estar en donde nadie me molesta, quemar mi libreta, soltar mis maleta, quiero llamar al 7-5-5-0-8-2-2 a
ver quién contesta", es en realidad el número de su casa cuando era pequeño.

Durante la tarde del 27 de febrero, el día de la publicación de “René”, Residente compartió un mensaje muy especial con sus seguidores a través de Twitter, el origen del tema; se trata de un acontecimiento relevante en la vida del artista, el sentimiento que dio paso a la composición tal vez más importante de toda su carrera.

También puede interesarte: Las películas más tristes del siglo XXI según la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos