Noticias

Empleados de la editorial Hachette protestan contra publicación de libro de Woody Allen

Siguen las condenas hacia el libro autobiográfico de Woody Allen. Esta vez se levantan los trabajadores de la misma editorial que planea publicar

Noticias

Empleados de la editorial Hachette protestan contra publicación de libro de Woody Allen

Siguen las condenas hacia el libro autobiográfico de Woody Allen. Esta vez se levantan los trabajadores de la misma editorial que planea publicar

POR Sofi Terracota -

Hace algunos años, Woody Allen era uno de los directores más respetados de Hollywood. Con una amplia lista de películas dirigidas, el cineasta se hizo de un nombre importante en la industria del cine, siendo festejado y nominado en los eventos más importantes del séptimo arte. Pero su popularidad se vino abajo cuando hace tiempo fue acusado de abuso sexual por su hija adoptiva Dylan Farrow. Ahora, ante la cercana publicación de la memorias de Allen, docenas de empleados en las editoriales estadounidenses Hachette Book Group y Little Brown comenzaron esta tarde una huelga en honor a las reclamaciones de Dylan.

No te pierdas: RESEÑA: Un Día Lluvioso en Nueva York | Más forma que fondo

En un intento por quitarse de encima las acusaciones y su negro historial, Woody Allen ha escrito un libro sobre su vida, Apropos of Nothing, no obstante, las cosas no han salido como él esperaba. Dylan arremetió contra Hachette y su división Little Brown, las editoriales que lanzarán el libro, todo esto debido a que el año pasado publicaron Catch and Kill, texto de Ronan Farrow que desarrolla un gran argumento sobre cómo la industria del entretenimiento y los medios protegen a los abusadores, acosadores de la ley, e ignoran los reclamos de las víctimas.

Algunas horas después, Ronan Farrow emitió un largo comunicado a través de Twitter en donde expresa su profunda decepción ante la iniciativa de Hachette por publicar publicar el libro de Woody Allen. Ronan demostró amplio apoyo a su hermana y condenó las acciones de la casa editorial que tiempo atrás se ofreció como base para su libro en contra de los depredadores de Hollywood, solo para que hoy, combine fuerzas con uno de ellos.

El día de hoy, más de 75 empleados de Hachette Group Book se unen a los reclamos. El personal de la editorial abandonó las oficinas esta tarde y avanzaron a través de las calles de Nueva York ofreciendo un comunicado: "Nos solidarizamos con Ronan Farrow, Dylan Farrow y los sobrevivientes de agresión sexual".

Te invitamos a leer: Timothy Hutton es acusado de haber violado a una chica de 14 años

El propio CEO de Hachette, Michael Pietsch, intentó llevar a cabo una reunión por separado en el ayuntamiento con el objetivo de explicar las razones que impulsaron a la editorial a aceptar la publicación del libro de Allen. Los esfuerzos del director por rescatar la situación fallaron luego de que Ronan Farrow emitiera su comunicado, alentando a los trabajadores de Hachette a unirse a su postura.

Con tan solo 32 años y una brillante formación académica como abogado y periodista, Ronan Farrow, hijo de Mia Farrow y Woody Allen, se ha convertido en el terror de los depredadores de Hollywood. Su popularidad incrementó en 2017 cuando para The New Yorker escribió los artículos sobre las acusaciones en contra de Harvey Weinstein, el productor que durante décadas se dedicó a abusar sexualmente de incontables mujeres. Desde entonces, Ronan se ha entregado a la investigación y publicación de textos que revelan los ataques de ciertas figuras públicas.

Los representantes de la editorial se negaron a emitir una postura respecto al movimiento de los empleados. Por su parte, esta tarde Dylan Farrow compartió su sorpresa y agradecimiento hacia los trabajadores de la empresa, quienes se han unido para contribuir con la eliminación de uno de los grandes males de Hollywood.

Sorprendentemente abrumada y tan increíblemente agradecida por la solidaridad demostrada hoy por los empleados de Hachette y Little Brown. Desde el fondo de mi corazón, gracias.

En redes sociales también se mostró el apoyo hacia los empleados de Hachette y Little Brown.

¡Me siento muy emocionado por mis amigos y colegas en Hachette! Deberíamos haber hecho esto cuando en S&S se anunció el acuerdo con Milo Yiannipoulos hace unos años. Es fácil adoptar una postura en el chat grupal, pero es más complicado salir y demostrar que lo dices en serio. Amor a la caminata de Little Brown.
Tomé un breve descanso para tomar café en solidaridad con mis amigos, colegas de la industria y los sobrevivientes en la plaza. Orgullosa de cada uno de ellos.

También puede interesarte: Hollywood reacciona al veredicto de Harvey Weinstein

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos