Noticias

SXSW 2020: Apple y Netflix cancelan sus proyecciones y paneles por el coronavirus

La amenaza del Covid-19 ha impactado al South by Southwest, el festival que se realiza en Texas, luego de que se confirmaran 11 casos en el estado

Noticias

SXSW 2020: Apple y Netflix cancelan sus proyecciones y paneles por el coronavirus

La amenaza del Covid-19 ha impactado al South by Southwest, el festival que se realiza en Texas, luego de que se confirmaran 11 casos en el estado

POR Deni Silva -

A pocos días de que comience el festival South By Southwest, evento que congrega diversos paneles, conferencias y proyecciones de películas, medios interactivos y música, se anunció que Netflix y Apple cancelaron todas sus actividades debido a los temores que hay por el nuevo coronavirus (vía Variety).

Te puede interesar: Confirmado: retrasan el estreno de No Time to Die a causa del coronavirus

El incremento de pacientes en el mundo con este nuevo virus ha impactado de distintas formas al entretenimiento global, pues hace apenas unos días se anunció que varias películas, como Sin tiempo para morir y Mulan, retrasarían su estreno ante esta crisis de salud. Ahora, el SXSW también se verá afectado por la salida de varias compañías que prefirieron retirarse del evento antes que exponer a sus empleados.

Este nuevo tipo de virus de la familia de los coronavirus surgió en Wuhan, provincia de China, y se ha visto que desencadena un síndrome respiratorio agudo grave. El Covid-19, como ha sido nombrado por la Organización Mundial de la Salud (vía BBC) ha causado la muerte de más de mil personas y se han reportado más de 88 mil casos de contagio en todo el mundo.

Según Variety, Netflix fue la última compañía en retirarse del SXSW 2020, cancelando así cinco proyecciones de películas: Uncorked, A Secret Love, L.A. Originals, Mucho Mucho Amor y Have a Good Trip: Adventures in Psychedelics, así como un panel de su próxima serie #BlackExcellence, programado para el 15 de marzo y en el que estarían Kenia Barris y Rashida Jones.

Por otra parte, Apple también decidió retirarse del festival, con lo que se canceló el estreno mundial del documental de Spike Jonze, Beastie Boys Story, que sigue a la agrupación musical fundada por Adam Horovitz (Ad-Rock), Michael Diamond (Mike D) y el fallecido Adam Yauch (MCA); así como sus proyecciones de la serie musical animada Central Park y la docuserie Home.

Te recomendamos: Mulán retrasa indefinidamente su estreno en China por el coronavirus

Asimismo, el martes por la noche Amazon Studios también confirmó su decisión de retirarse del evento, cancelando sus proyecciones de Upload y Tales of the Loop, las cuales tendrían una serie de preguntas y respuestas con el elenco; así como una activación de marketing con Entertainment Weekly.

Otras compañías que decidieron cancelar su participación en el evento fueron Facebook, Twitter, TikTok, Mashable e Intel. Hasta el momento se han reportado 11 casos de pacientes con el nuevo coronavirus en Texas, así que en los próximos días es probable que más empresas decidan retirarse del festival.

No obstante, el SXSW, que se realizará del 13 al 22 de marzo, todavía está programado para llevarse a cabo en Austin, a pesar de la cancelación de conferencias de entretenimiento y tecnología, incluidas MipTV, Google I / O, GDC, F8 de Facebook y Mobile World Congress.

No te vayas sin leer: Los éxitos del Festival SXSW

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos