Noticias

Taika Waititi dirigirá dos series de Charlie y la Fábrica de Chocolate para Netflix

El director neozelandés revivirá la historia clásica y además hará un spin-off sobre los Oompas-Loompas

Noticias

Taika Waititi dirigirá dos series de Charlie y la Fábrica de Chocolate para Netflix

El director neozelandés revivirá la historia clásica y además hará un spin-off sobre los Oompas-Loompas

POR Rafael A. Piña -

Después de que el director neozelandés Taika Waititi se diera a conocer al mundo entero por Thor: Ragnarok - 92%, su carrera ya de por sí prometedora ha tomado un nuevo impulso, y ahora IndieWire reporta que el cineasta trabajará con Netflix en una nueva adaptación de la famosa novela de Roald Dahl Charlie y la Fábrica de Chocolate, así como un spin-off de la misma.

Te puede interesar: Taika Waititi podría dirigir Deadpool 3

De acuerdo con el medio, Waititi escribirá, dirigirá y será productor ejecutivo de una serie animada basada en el libro de 1964, y una serie dedicada a los Oompa-Loompas, los enanos asistentes de Charlie en su fábrica. La compañía promete que ambas producciones mantendrán el espíritu de la obra original pero desarrollarán el mundo más allá de las páginas del libro.

Ya desde noviembre de 2018 se anunció esta colaboración entre Netflix y The Roald Dahl Story Company, que incluirá nuevas adaptaciones de Matilda - 90% y El Buen Amigo Gigante - 75%, las cuales tuvieron adaptaciones cinematográficas en 1996 y 2016 respectivamente. Gideon Simeloff, director comercial y de entretenimiento de The Roald Dahl Story Company, comentó sobre el nuevo proyecto de Netflix (vía IndieWire):

En palabras del propio Willy Wonka, ‘¡estamos encantados!, ¡complacidos!, ¡contentísimos!’ con la designación de Taika en este proyecto. Hay algo indudablemente Wonka-esco en el talento creativo de Taika y su inimitable sentido del humor y no podemos pensar en nadie más perfectamente adecuado para liderar la carga creativa en estos primeros shows con calidad de Netflix.

Entre el público lector Charlie y la Fábrica de Chocolate es una de las historias favoritas, mientras que para los demás es más conocida por la adaptación cinematográfica de 1971, Willy Wonka y la Fábrica de Chocolates - 80%, con Gene Wilder como Willy Wonka. En 2005 Tim Burton estrenó una segunda adaptación en la que Johnny Depp interpretó al empresario, Charlie y la Fábrica de Chocolate - 83%.

Te recomendamos: Taika Waititi declara que Thor: Love and Thunder abordará temas LGBT

Las obras de Roald Dahl han llegado a la pantalla grande en numerosas ocasiones, algunas de las cintas más populares basadas en estas son Las Brujas - 100%, Jim y el Durazno Gigante - 93% y El Fantástico Sr. Zorro - 92%. Actualmente una nueva adaptación de la novela Las Brujas está en desarrollo bajo la dirección de Robert Zemeckis, con Guillermo del Toro como productor.

En la más reciente entrega de los Premios Óscar, Taika Waititi ganó el premio a Mejor Guión Adaptado gracias a su película Jojo Rabbit - 75%, basada en la novela Caging Skies, de Christine Leunens . Anteriormente el cineasta había sorprendido a la crítica con sus filmes como Hunt for the Wilderpeople - 97% y Entrevista con unos vampiros - 100%.

Debido al éxito que logró Waititi con Thor: Ragnarok, tanto en la taquilla como en la recepción de la crítica, Marvel Studios lo contrató nuevamente para una cuarta entrega del superhéroe, Thor: Amor y Trueno, la cual llegará a los cines el 5 de noviembre del 2021.

No te vayas sin leer: Netflix prepara un remake musical de Matilda

El estilo de comedia de Waititi, que se apoya en las situaciones absurdas, no desentonará con el libro para niños escrito por Roald Dahl, y como ya quedó claro, The Roald Dahl Story Company está feliz de que el neozelandés sea el encargado de realizar la nueva versión de Charlie y la Fábrica de Chocolate. En noviembre de 2018 cuando se anunció la alianza con Netflix, la viuda del escritor británico, Olivia Dahl, comentó:

Nuestra misión, que es deliberadamente ambiciosa, es que la mayor cantidad posible de niños en todo el mundo puedan experimentar la magia única y el mensaje positivo de las historias de Roald Dahl. Esta asociación con Netflix marca un importante movimiento para hacer que eso sea posible y es un nuevo capítulo increíblemente emocionante para Roald Dahl Story Company. Roald estaría, lo sé, emocionado.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos