Noticias

Saint Seiya: Bandai México lanza concurso para ganar las nuevas figuras de Seiya, Géminis y Sagitario

¿Fan de Los Caballeros del Zodiaco? Bandai regalará las primeras tres figuras de su nueva colección Anime Heroes

Noticias

Saint Seiya: Bandai México lanza concurso para ganar las nuevas figuras de Seiya, Géminis y Sagitario

¿Fan de Los Caballeros del Zodiaco? Bandai regalará las primeras tres figuras de su nueva colección Anime Heroes

POR Rafael A. Piña -

Saint Seiya, anime conocido en Latinoamérica como Los Caballeros del Zodiaco, celebrará este 2020 su 34 aniversario, mientras que el manga original que le dio origen cumplirá 35 años. Para celebrarlo la compañía de juguetes Bandai ha abierto un concurso en el que todo fanático puede participar, haciendo uso de su imaginación, su amor por Saint Seiya y habilidades básicas para el dibujo. Los ganadores se llevarán las tres primeras figuras de la nueva colección Anime Heroes, anunciadas en febrero de este año.

También te puede interesar: El origen de la legendaria canción en español de Los Caballeros del Zodiaco

El primer número del manga de Saint Seiya fue publicado el 3 de diciembre de 1985, mientra que el anime de Los Caballeros del Zodiaco fue estrenado el 11 de octubre de 1986. A lo largo de 35 años hemos visto numerosas sagas, películas y spin-offs que no dejan de cautivar al público que en los 90 entonaba la canción de los héroes frente a la televisión.

Gran parte del éxito de la franquicia se debió a las figuras de Bandai que emocionaron a toda una generación por sus relucientes armaduras metálicas que podían quitarse y poner en los cuerpos de plástico de los personajes. En esta nueva edición, las figuras traen la armadura incorporada pero son más grandes de lo que eran las figuras clásicas, con una altura de 16.5 cm y 17 puntos de articulación.

Los tres primeros caballeros de la nueva colección son Seiya de Pegaso, Saga de Géminis y Aiolos de Sagitario. Seiya es el protagonista de la serie y en esta ocasión viene con su segunda armadura, la cual apareció por primera vez en la Saga de Asgard y se mantuvo en las siguientes entregas. Saga de Géminis fue el gran villano de la Saga del Santuario, una de las favoritas de los fans, y finalmente Aiolos es un personaje importante para la historia aunque casi no aparece más que en flashbacks y en momentos muy especiales.

También te recomendamos: Saint Seiya: La adaptación live-action que Masami Kurumada detestó

Imagen: Bandai
Imagen: Bandai

El concurso que lleva por título “Seiya el desafío”, fue anunciado hace algunos días por Bandai México y consiste en crear un nuevo personaje de Los Caballeros del Zodiaco, con su nombre, sus características físicas y su personalidad. Después de haber pensado cuidadosamente en lo antes expuesto debes:

-Hacer un dibujo (a mano o digital) y subirlo con la descripción de su apariencia física y su personalidad a la caja de comentarios del sitio, o enviarlo al correo CONTACTO@BANDAI.COM.MX.

-Una vez que tu dibujo esté en los comentarios debes invitar a todos tus amigos y familiares a votar por tu propuesta, pues el que tenga más votos será el ganador. Los hashtags que debes usar son #SeiyaelDesafío #BandaiMéxico y #CaballerosdelZodiacoBandai.

Para despejar cualquier duda aquí puedes consultar el siguiente enlace.

El anime actualmente es más popular que nunca en todo el mundo, gracias a Internet millones de personas tienen acceso a todo tipo de producciones animadas japonesas, pero hubo una época en específico que sembró la semilla de esta pasión, y fueron las décadas de 1980 y 1990. Los Caballeros del Zodiaco jugó un papel muy importante en el gusto por el anime en Occidente, especialmente en Latinoamérica.

No te vayas sin leer: Los mejores momentos de Los Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya)

Tras anunciar la nueva colección de Los Caballeros del Zodiaco en febrero, Manuel Hernández, Director de Mercadotecnia de Bandai México, comentó lo siguiente:

Los Caballeros del Zodiaco es una serie animada que, después de más de 30 años, sigue en el gusto de los fans, y no solo eso, también ha trascendido generaciones, los padres ahora ven la serie con sus hijos. Con las nuevas figuras que tenemos preparadas, ahora también podrán jugar con ellos. Las figuras Anime Heroes de Caballeros del Zodiaco, tienen la armadura incorporada y muchos puntos de articulación, lo que facilita el juego y el movimiento, pero no solo eso, también poseen un gran nivel de detalle por lo que no podrán faltar en la colección de cualquiera que sea fan.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos