Noticias

Reclaman a Elisabeth Moss por defender a víctimas de acoso pero ser ciencióloga

La estrella de El Hombre Invisible se ha convertido en el blanco de críticas debido a su vínculo con la iglesia de la Cienciología

Noticias

Reclaman a Elisabeth Moss por defender a víctimas de acoso pero ser ciencióloga

La estrella de El Hombre Invisible se ha convertido en el blanco de críticas debido a su vínculo con la iglesia de la Cienciología

POR Sofi Terracota -

El Hombre Invisible - 90% continúa siendo un éxito en taquilla. De acuerdo con la información de Box Office Mojo, la película ha recaudado a nivel mundial US$ 50 millones, una cantidad que se encuentra muy por encima de los US$ 7 millones utilizados para producirla. Pero no todo ha sido bueno, durante las últimas horas han aparecido críticas en redes sobre el lugar de Elisabeth Moss, la protagonista, en la iglesia de la Cienciología.

No te pierdas: El Hombre Invisible: Elisabeth Moss corrigió el guión para darle una perspectiva femenina

La Cienciología es una religión que predica que los seres humanos son seres espiritualmente inmortales pero que han dejado en el pasado su verdadera naturaleza. Gracias a las sesiones conocidas como “auditorias” o “auditaciones”, las personas supuestamente pueden ser capaces de restablecer la conexión con su lado espiritual o divino. A menudo se le ha tachado como una farsa pues los miembros deben pagar altas sumas de dinero por subir en la pirámide. Algunos países ven a estas agrupaciones como sectas de fanáticos cuyos líderes solo buscan lucrar con las necesidades personales de los creyentes. Fue fundada por L. Ron Hubbard en 1954. Leah Remini: Scientology and the Aftermath es la brillante serie documental de A&E que aborda las experiencias de algunos miembros.

Algunas personas en redes no han tomado del todo bien que Elisabeth Moss interprete a una víctima de abuso y defiende a los afectados de la vida real, cuando ella misma pertenece a una organización vinculada con innumerables casos de maltrato. Jason Blum, uno de los productores, ha comentado para The Daily Beast que no tenía conocimiento sobre las creencias de Moss hasta después de haber sido contratada pero que “si hubiera sabido que era ciencióloga, no habría hecho ninguna diferencia. [...] Me estremezco ante la noción de eso. Todos tienen derecho a su propia creencia ... y eso no afecta su talento".

En abril del año pasado, Moss también fue abordada por The Daily Beast. El medio cuestionó a la actriz sobre las previas críticas que había recibido sobre su afiliación a la iglesia de la Cienciología. Esta fue su respuesta.

Te invitamos a leer: Benedict Cumberbatch podría interpretar a Drácula en la franquicia de monstruos de Universal

Es algo complicado porque respecto a las cosas en las que creo, solo puedo hablar de mi experiencia personal y mis creencia personales. Una de las cosas en las que creo es en la libertad de expresión. Creo que nosotros, como humanos, deberíamos poder criticar las cosas. Creo en la libertad de prensa. Creo que las personas pueden expresar sus propias opiniones.

A continuación, presentamos algunos de los tuits que critican a Elisabeth Moss, su aparición en El Hombre Invisible y su relación con la Cienciología.

Tienes que preguntarte si Elisabeth Moss es tan buena para interpretar a mujeres severamente abusadas y oprimidas debido al toque de la Cienciología.
Creo que El Hombre Invisible parece una versión realmente interesante del concepto original... pero simplemente no creo que pueda ver 90 minutos de una mujer siendo violentada. Hay algo sobre Elisabeth Moss que se siente... desagradable. Algo como 'hagamos una película sobre una mujer que finalmente deja de ser controlada y se defiende por sí misma'. Y CORTE, CON ESO TERMINA. Okay, ahora a la reunión de Cienciología.
El Hombre Invisible es el grito de Elisabeth Moss por salir de la Cienciología. 'Adrien controlaba lo que me ponía, lo que decía, incluso lo que pensaba'. Suena como un culto en donde el líder está involucrado.
Elisabeth Moss dice: 'Solo interpreto personajes feministas fuertes', y luego se va a casa para transferir su cheque de pago a la iglesia de la Cienciología.
Elisabeth Moss y el reto de abandonar la Cienciología.
Me gusta fingir que El Hombre Invisible es L. Ronald Hubbard y Elisabeth Moss está tratando de escapar de la Cienciología.
Elisabeth Moss es una gran actriz y luego ¡BOOM!, la Cienciología.
Espero que Elisabeth Moss encuentre la salida de la Cienciología algún día.

También puede interesarte: Tom Hardy podría ser el monstruo de Frankenstein en la siguiente película de Universal

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos