Noticias

Emmanuel Lubezki volverá como director de fotografía en película dirigida por David O. Russell

El famoso artista mexicano regresará al cine en una producción protagonizada por Margot Robbie, Michael B. Jordan y Christian Bale

Noticias

Emmanuel Lubezki volverá como director de fotografía en película dirigida por David O. Russell

El famoso artista mexicano regresará al cine en una producción protagonizada por Margot Robbie, Michael B. Jordan y Christian Bale

POR Sofi Terracota -

Tras varios años en el silencio, Emmanuel Lubezki por fin regresa a Hollywood como director de fotografía. Su siguiente trabajo se encuentra ligado al cineasta David O. Russell, quien también vuelve con una nueva película cargada con grandes estrellas de la industria. Ya era hora de que el cinematógrafo mexicano retornara a la industria para hipnotizarnos con sus encuadres.

También te puede interesar: Emmanuel Lubezki y las escenas que han definido su carrera

De acuerdo con el informe publicado por Deadline, la nueva película de David O. Russell tomará forma en New Regency y ya tiene asegurados los talentos de Margot Robbie, Michael B. Jordan y Christian Bale, quienes fungirán como los astros del espectáculo. Cabe mencionar que el título de la cinta, así como los detalles respecto a su argumento permanecen desconocidos.

El nuevo proyecto reunirá a Bale y a Russell varios años después tras su colaboración en El peleador - 91% en 2010 y Escándalo Americano - 93% en 2013. La cinta también marca el primer encuentro entre Lubezki, Russell, Jordan y Robbie. Esperamos que los detalles sobre la trama no se demoren mucho tiempo en aparecer, con Emmanuel adentro la atención de todo se dirige hacia él.

Emmanuel "Chivo" Lubezki nació en la Ciudad de México en 1964 y estudio cine en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos en la UNAM. Se ha desarrollado en la industria del séptimo arte durante varios años, esfuerzo que le han valido el reconocimiento nacional e internacional. Al día de hoy es famoso por sus contribuciones como director de fotografía en varias de las películas más influyentes de los últimos años.

También te recomendamos: Alejandro González Iñárritu elige a Parásitos como la mejor película de 2019

El último trabajo de Emmanuel en Hollywood lo observamos en Song to Song - 42%, dirigida por Terrence Malick, una película con un apartado visual maravilloso pero que no logró convencer a la crítica. Las bajas calificaciones no se hicieron esperar y Lubezki decidió tomar un largo descanso. Tres años después vuelve, y tal parece que más dispuesto que nunca a conquistarnos con su talento.

Emmanuel Lubezki ha trabajado en como director de fotografía en películas como Sólo con tu pareja - 67%, Como agua para chocolate - 90%, La Princesita - 97%, La Leyenda del Jinete sin Cabeza - 67%, Y Tu Mamá También - 92%, El Nuevo Mundo - 62%, Niños del Hombre - 92% y El Árbol de la Vida - 84%. Claro que su mejor racha comenzaría a partir de 2014, año en el que obtuvo el premio Óscar y el BAFTA a Mejor Cinematografía por Gravedad - 96% de Alfonso Cuarón; en 2015 se lleva los mismos premios por Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia) - 91%; y en 2016 de nuevo por Revenant: El Renacido - 82%, ambas de Alejandro González Iñárritu.

A menudo, Lubezki es señalado como uno de los mejores directores de fotografía de la historia y su trabajo lo demuestra bastante bien. Hace algunos años, tras obtener su Óscar por Revenant: El Renacido, confesó para Excélsior que es bastante tímido y que no le gusta aparecer frente a las cámaras; durante este tiempo ha decidido guardar un perfil bajo, siempre evitando a la prensa y permaneciendo junto a su familia. Pero el “descanso” se ha terminado y ya es hora de volver al trabajo.

No te vayas sin leer: Cinefotógrafos mexicanos exigen mejores condiciones laborales

La nueva película de David O. Russell comenzará su rodaje esta primavera pero todavía no existe una fecha exacta para su lanzamiento. Aunque no hay explicaciones sobre el argumento, esperamos que se trate de un proyecto que vuelva a colocar el nombre de Lubezki en lo más alto durante la temporada de premios. El talento nacional en Hollywood no es tan numeroso como nos gustaría, sin embargo, aquellos que han persistido en la industria nos han dejado claro que tienen la habilidad y la disciplina de sobra. Los cineastas mexicanos continúan ofreciendo grandes piezas en el extranjero y llenando de orgullo a sus compatriotas.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos