Noticias

Keanu Reeves y Tilda Swinton podrían estar en pláticas para una secuela de Constantine

Una nueva película de Constantine podría mostrarnos al arcángel Gabriel (Tilda Swinton) buscando venganza contra el cazador de demonios

Noticias

Keanu Reeves y Tilda Swinton podrían estar en pláticas para una secuela de Constantine

Una nueva película de Constantine podría mostrarnos al arcángel Gabriel (Tilda Swinton) buscando venganza contra el cazador de demonios

POR Eduardo López -

En los últimos años la popularidad de Keanu Reeves ha crecido enormemente, luego de haber tenido algunos tropiezos en su carrera; el personaje de John Wick provocó que el actor se pusiera de moda y ahora todos quieren trabajar con él, incluso se dice que Warner Bros. está en pláticas para continuar la historia de Constantine - 46%.

También te puede interesar: Constantine, de Francis Lawrence, ¿qué dijo la crítica de esta película?

Desde diciembre comenzó a circular el rumor de que el DC Extended Universe tendría un nuevo Constantine, cuya película sería escrita por el co-guionista de Batman - 85%, Mattson Tomlin, pero se decía que se trataba de un reboot y que Keanu Reeves tal vez podría regresar pero no era segura su participación. Ahora, un nuevo rumor sugiere que la cinta será tratada como un semi-reboot y secuela al mismo tiempo; como otros casos similares tenemos a Bumblebee - 95% y Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn - 75%, que estaban conectadas a un universo cinematográfico más grande pero al mismo tiempo trataban de hacer un borrón y cuenta nueva. Al final, un filme de Constantine con Keanu Reeves como protagonista que no estuviera ligado a la película de 2005, sería algo decepcionante.

Según un nuevo reporte, no solo Reeves estaría en conversaciones para regresar al papel del cazador de demonios, también Tilda Swinton , encargada de interpretar al arcángel Gabriel. Supuestamente el guión de Tomlin giraría en torno al regreso de Gabriel para vengarse de Constantine, un punto de partida más que llamativo para los fans.

Las fuentes que revelaron a We Got This Covered que habría un spin-off de Arrow - 89%, que habría una serie de Linterna Verde en HBO Max y que Kevin Conroy interpretaría al Batman de Kingdom Come en Crisis en Tierras Infinitas (rumores que resultaron ser ciertos), ahora son las que traen la información de que Warner Bros. quiere de vuelta a Reeves y Swinton en una secuela de Constantine.

También te recomendamos: Películas reprobadas por Rotten Tomatoes que merecen una segunda oportunidad

El plan original, según las fuentes de WGTC, era hacer un reboot más apegado al cómic, pues en la cinta de 2005 hubo cambios que los fanáticos no pudieron perdonar, principalmente que el protagonista dejó de ser rubio y británico. Además, las reseñas sobre la cinta no fueron muy positivas y su recaudación en taquilla está lejos de poder considerarse un gran éxito. Sin embargo, en los últimos años se ha revalorizado la adaptación del director Francis Lawrence.

Es claro que la película, a pesar de sus problemas, se volvió sumamente popular con el paso del tiempo. El sitio Rotten Tomatoes incluso publicó una «disculpa» por haberle otorgado una calificación negativa hace 15 años. Lo cierto es que la crítica no estaba equivocada al desaprobar una producción deficiente, pero ahora mismo casi podríamos decir que ha obtenido un estatus de culto

Una adaptación más fiel a los cómics y que fue del agrado de los fans fue la del Arrowverse, donde el actor Matt Ryan le dio vida al cazador de demonios, pero como los universos cinematográficos no son exitosos únicamente por los lectores de cómics, hay mucho en juego, y está claro que al ser Keanu Reeves uno de los actores más queridos de la actualidad, hacer un reboot podría ser visto como un insulto por los fanáticos del también protagonista de Matrix - 87%.

Además de dar vida al asesino John Wick, Reeves próximamente estará de vuelta en uno de sus papeles más emblemáticos, Neo, en la cuarta entrega de Mátrix. Pero lo mejor del caso es que en una entrevista con Variety en mayo del año pasado declaró que siempre ha querido volver a interpretar a Constantine:

Siempre he querido interpretar a John Constantine otra vez. Simplemente me encanta ese mundo y me encanta el personaje. Pasé un rato muy divertido interpretándolo y acercándome a ese mundo.

No te vayas sin leer: Director de Doctor Strange quiere dirigir una nueva película de Constantine

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos