Noticias

Timothy Hutton es acusado de haber violado a una chica de 14 años

El actor de 59 años se enfrenta a cargos de violación por atacar a una adolescente en 1983. La víctima se ha revelado ante los medios dispuesta a obtener justicia.

Noticias

Timothy Hutton es acusado de haber violado a una chica de 14 años

El actor de 59 años se enfrenta a cargos de violación por atacar a una adolescente en 1983. La víctima se ha revelado ante los medios dispuesta a obtener justicia.

POR Sofi Terracota -

Esta tarde, BuzzFeed reporta la acusación en contra de Timothy Hutton bajo el cargo de violación. El actor de 59 años se coloca en el centro de la noticia tras la impresionante revelación de Sera Johnson, un nombre desconocido en nuestros días pero mencionado en la década de los ochenta. Los titulares en contra de Hutton han comenzado a encender las redes y los señalamientos no se han hecho esperar.

No te pierdas: Charlize Theron revela que un famoso director la acosó cuando iniciaba su carrera

De acuerdo con el informe, Sera Johnson, ahora de 50 años, confesó que en 1983 ella y dos amigos conocieron a Hutton en un restaurante de Vancouver, todo esto mientras él rodaba la película El hombre de hielo - 66%. En ese entonces, Johnson de 14 años se desempeñaba como actriz infantil y modelo, para BuzzFeed mencionó que tras mirar la actuación de Hutton en Gente Como Uno - 90% se convirtió en su ídolo; esa noche, Hutton los invitó a unirse a su mesa y poco después a una fiesta en su hotel. Fue aquí cuando iniciaron los problemas.

Sera admite en su testimonio que ella y sus amigos eran “jóvenes y tontos”, y que realmente no pensaron en lo que se estaban metiendo. Hutton los invitó a su habitación y fue aquí cuando el actor y uno de los “amigos” de Sera comenzaron a desvestirla. Ella les suplicó que se detuvieran, que no podía hacer eso, pero no lo hicieron. Timothy Hutton la violó mientras el otro sujeto introdujo su pene en la boca de Johnson.

Sera confiesa que “dolió como el infierno, fue muy doloroso. Extremadamente doloroso. Horrible, horrible, absolutamente horrible”. En 2017 presentó la denuncia en contra de Timothy Hutton, pero la situación permaneció en silencio entre los medios. El actor negó las acusaciones y sus abogados alegaron que se trataba de un intento para extorsionarlo. Ambos llegaron a un acuerdo por US$ 135 mil pero ella pronto abandonó las negociaciones.

Te invitamos a leer: Asia Argento despotrica del movimiento #MeToo: "es falso y reaccionario"

Ahora, algunos años después, Johnson se arma de valor para abordar su caso de manera pública, exponiendo a Timothy Hutton como debe ser. Tras las acusaciones de figuras públicas de Hollywood como Bryan Singer o Harvey Weinstein, la mujer decidió no quedarse callada y actuar en favor de su identidad. Las consecuencias ya comienzan a notarse. Este lunes, Fox anunció la cancelación de Almost Family, serie protagonizada por Hutton y que tan solo llegó a tener una temporada.

Durante muchos años, el acoso y abuso sexual en Hollywood fue algo que se mantuvo en la penumbra más tenebrosa; no podemos decir que este mal ha sido erradicado, sin embargo, los movimientos sociales que lo combaten han logrado adquirir fuerza y cada vez son más las mujeres que se atreven a hablar sobre los terribles asaltos que sufrieron en manos de actores, directores o productores de la industria hollywoodense.

Iniciativas como Me Too y Time’s Up han sido plataformas para incontables mujeres que buscan revelar a la escoria más baja de Hollywood disfrazada con atuendos de alta costura. Aunque los movimientos han padecido la condena y señalamientos de otras figuras relevantes, y a menudo se observan como peldaños para “oportunistas” que quieren acabar con la carrera de inocentes, su legitimidad y objetivo son claros y han funcionando para sacar a la luz los nombres de los depredadores más terribles.

Johnson se negó a hablar en el pasado por temor a represalias, incluso su madre estaba informada, no obstante, los miedos eran poderosos; aquellos sentimientos han quedado atrás. Por el momento no hay información sobre algún comunicado de Timothy Hutton, a quien en 2018 vimos en La Maldición de Hill House - 93% de Netflix. Esperamos que con el transcurso de las horas o días aparezcan más detalles sobre el caso y una resolución justa para la víctima. Terminar con los violadores y acosadores de Hollywood es un tema primordial.

También puede interesarte: Hollywood reacciona al veredicto de Harvey Weinstein

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos