Noticias

Disney está desarrollando una serie de Blue Demon Jr.

El interés de la compañía del ratón por la cultura mexicana no se terminó en Coco, ahora está trabajando en una serie sobre lucha libre

Noticias

Disney está desarrollando una serie de Blue Demon Jr.

El interés de la compañía del ratón por la cultura mexicana no se terminó en Coco, ahora está trabajando en una serie sobre lucha libre

POR Miriam Silva -

El público latinoamericano cada vez es más importante para la compañía del ratón. La cantidad de personas de nacionalidades centro y sudamericanas que habitan Estados Unidos, ha hecho que el interés por las diferentes manifestaciones culturales de estos países crezca. Probablemente uno de los elementos más conocidos de la cultura mexicana es la lucha libre, y por supuesto, el nombre de Blue Demon carga toda una historia consigo. Disney lo sabe, y justo ahora, se encuentra trabajando en una serie que tendrá como protagonista a Blue Demon Jr.

Te podría interesar: Disney podría estar desarrollando un universo cinematográfico live action de Dragon Ball

Recordemos que hace unos cuantos años, Disney jugó con una de las tradiciones más importantes de nuestro país, por la cual se ha dado a conocer la festiva postura de loa mexicanos ante la inminente muerte: el Día de Muertos. Afortunadamente la compañía del ratón no se quedó con los derechos de tan importante fecha, pero sí que logró que su representación en Coco - 97% de la comida, las visitas al panteón, los adornos, las creencias y todo lo que se relaciona con esta fiesta, tuviera el reconocimiento y la aprobación del público mexicano. Era de esperarse que la empresa familiar continuara por este camino.

Precisamente en estos momentos, Disney está trabajando en el piloto de una serie que se llamará Ultra Violet & Blue Demon, según reportó Deadline. La historia seguirá a una adolescente de 13 años, la cual descubrirá que famoso tío luchador realmente es un superhéroe que la ha elegido para ser sucesora. La máscara mágica será la responsable de asegurar que el legado de la familia continúe a través de la joven. El proyecto estuvo maquinándose durante una década, y finalmente se está llevando a cabo en México y Los Ángeles.

Dan Carrillo Levy, uno de los productores de Ultra Violet & Blue Demon, le dijo al periódico El Heraldo que espera que todos los habitantes de nuestro país y el resto de la comunidad latina, se sientan orgullosos con este show. Además, que los niños puedan tener un superhéroe con el cual identificarse, así como él lo hizo en su infancia con las clásicas películas del luchador (vía People en Español):

No te puedes perder: Muere Luis Alfonso Mendoza, actor de doblaje para Gohan, Sheldon Cooper y más

Ser mexicanos está en nuestro ADN y estamos orgullosos que nuestro primer proyecto gire en torno a la lucha libre mexicana. Va a tocar temas que para la comunidad latina son conocidos. Además nos interesa que los niños se sientan identificados, así como yo vi las películas del papá de Blue Demon Jr.

Blue Demon Jr., quien fue el primer luchador mexicano en obtener el NWA World Heavyweight Championship, también es productor ejecutivo del programa que retratará sus aventuras junto a Violet. A esta conocida figura de nuestro país se unen los escritores detrás de Pokémon: Detective Pikachu - 69%, Dan Hernández y Benji Samit.

Por supuesto, una serie de Disney Plus que tendrá como tema centra la lucha libre mexicana es de por sí una movida bastante reveladora, pero el hecho de agregarle una protagonista femenina que se convertirá en superheroína es algo con lo que pocas personas contaban. Durante la misma entrevista, Carrillo Levy aseguró que esto no está ligado a la tendencia actual de empoderar a las mujeres, sino que fue una casualidad ya que el proyecto tardó diez años en consolidarse. Por lo tanto, Violet será una niña “común” de su edad:

Te recomendamos: Las películas indispensables de Blue Demon

No fue planeado, era para darle una nueva luz. Nos gustó jugar con este nuevo personaje y la idea de una sobrina de esta edad era atractiva para no caer en cliché y presentar algo que no se ha visto. Es importante presentar a una niña común y corriente, con sus relaciones de amistad, con sus padres y su tío.

El productor aseguró que el proyecto tendrá otros personajes increíbles, así como más elementos que representan no solamente a la cultura mexicana, sino a la comunidad latina. Por el momento no hay una fecha de estreno de la serie, ¡pero la estaremos esperando con muchas ansias!

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos