Noticias

Star Wars: El Ascenso de Skywalker | Novelización confirma que Palpatine era un clon

Por sorprendente que parezca, el Emperador observado en la película no era más que un clon. Aquí todos los detalles que lo confirman

Noticias

Star Wars: El Ascenso de Skywalker | Novelización confirma que Palpatine era un clon

Por sorprendente que parezca, el Emperador observado en la película no era más que un clon. Aquí todos los detalles que lo confirman

POR Sofi Terracota -

Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% continúa sorprendiéndonos y no de la mejor manera. De acuerdo con un reporte de Collider, la novelización de la película confirma algo que ciertas personas sospechaban pero que la gran mayoría no esperaba: que el Emperador Palpatine observado en la cinta no es más que un clon. Así es, por increíble que parezca tenemos que aceptar el hecho de que este personaje no volvió realmente, solo una copia de sí mismo. ¿Decepcionados? Aquí todos los detalles.

No te pierdas: Star Wars: Elijah Wood se burla de El Ascenso de Skywalker

Ian McDiarmid estuvo presente en la Star Wars Celebration de 2019. J.J. Abrams se congratuló de presentar el teaser tráiler de El Ascenso de Skywalker y justo al final, cuando escuchamos la risa de Palpatine, observamos la entrada magistral de Ian al evento, causando gran emoción entre los asistentes. Pero desde el principio no todos estuvieron seguros respecto a la presencia del villano, ¿por qué era necesario que Lucasfilm trajera de vuelta a uno de sus personajes más icónicos? ¿Algo no andaba bien con la tercera parte de la trilogía?

Así fue, el regreso de Palpatine a la franquicia resultó ser un gran error para la mayoría de los fans. Su intervención fue rebuscada e innecesaria, y el hecho de que a Rey se le declarara como su nieta se convirtió lo más inverosímil que pudieron escribir. Ahora, la novelización llega con una nueva información sobre los orígenes de este Darth Sidious y son sorprendentes. El libro de la película, escrito por Rae Carson, será publicado oficialmente el 17 de marzo; sin embargo, Lucasfilm Publishing ya tuvo la oportunidad de vender numerosas copias en la convención C2E2 de Chicago este último fin de semana. Los fragmentos han comenzado a circular en redes y aquí presentamos uno muy interesante:

Todos los viales estaban vacíos de líquido, excepto uno, el cual estaba casi agotado. Kylo miró más de cerca. También había visto ese aparato antes, cuando estudió las Guerras Clon en su infancia. El líquido que fluía hacia la pesadilla viviente ante él estaba librando una batalla perdida para mantener la carne podrida del Emperador. [...] '¿Qué podrías darme?' Kylo preguntó. El emperador Palpatine vivió, de alguna manera, y Kylo podía sentir en sus huesos que este cuerpo clon albergaba el espíritu real del Emperador. No obstante, era un recipiente imperfecto, incapaz de contener su inmenso poder. No podía durar mucho más.

Te invitamos a leer: Star Wars: se confirma nueva película sobre el planeta sith Exegol

Algunos fans podrían tomarse lo anterior bastante mal, de hecho, ya es posible encontrar quejas en redes sociales. El Ascenso de Skywalker cometió demasiados errores sobre la marcha pero esto es demasiado sorprendente, si te lo hubieran mencionado durante una tarde de café tal vez no lo tomarías en serio, pero es la propia novelización la que confirma a Palpatine como un clon, un detalle que la película no tuvo el tacto de abordar. El guión ni siquiera se molestó en explicar con eficacia cómo es que el villano pudo sobrevivir en Star Wars: Episodio VI - El Regreso del Jedi - 80%, ahora nos ofrecer su “mejor” justificación y es lamentable.

Star Wars: El Ascenso de Skywalker es una película que está muy lejana a tener sentido. Durante más de dos horas, el guión se dedica a arrojarnos más personajes, más detalles, todos acumulándose de manera innecesaria para dar forma a un argumento pastoso con hechos irrisorios como el linaje de Rey, la mentada daga que nadie pidió, la flota de Palpatine cuyo origen no podemos explicar, Rey en el lado oscuro, entre muchos otros. Muy pronto la novelización será puesta a la venta a todos los públicos y comenzarán a aparecer más detalles tal vez indeseables.

Esperamos que Lucasfilm haya aprendido de sus terribles errores y que las siguientes películas se desarrollen con tiempo y premeditación. La empresa necesita tomar serias cartas en el asunto para lograr recuperar el cariño de sus fanáticos, con esta última película vaya que se esforzaron para lograr justo lo contrario. La próxima llegará a los cines a finales de 2022.

También puede interesarte: Disney revela nuevos detalles sobre la siguiente aventura de Star Wars

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos