Noticias

Mulán retrasa indefinidamente su estreno en China por el coronavirus

La propagación del COVI-19 ha provocado que el gobierno de China tome varias medidas preventivas y por el momento, el estreno del live-action de Mulan tendrá que esperar.

Noticias

Mulán retrasa indefinidamente su estreno en China por el coronavirus

La propagación del COVI-19 ha provocado que el gobierno de China tome varias medidas preventivas y por el momento, el estreno del live-action de Mulan tendrá que esperar.

POR Miriam Silva -

Los últimos tres años Disney ha trabajado incansablemente por hacer una película basada en el clásico animado de Mulán - 86% que complazca al público chino, incluso a costa de los fanáticos de la película animada en Occidente, debido a que el país asiático se ha convertido en uno de los mercados más importantes para el cine de Hollywood. Sin embargo, nadie pudo prever la aparición del coronavirus, y tras varias semanas de incertidumbre Disney ha decidido retrasar el estreno de Mulan - 83% hasta nuevo aviso.

No te puedes perder: Mulán: Liu Yifei justifica sus comentarios sobre Hong Kong y dice que no es una experta en el tema

La llegada del COVID-19 conmocionó a todo el mundo, y a pesar de que el virus cobra muchísimas menos vidas que una gripe común, la incertidumbre de que no exista una vacuna o un tratamiento que pueda erradicarlo por completo, ha provocado la neurosis de muchas personas que se sienten vulnerables ante esta mortífera amenaza. Sobre todo, desde que la enfermedad llegó a más países de Europa, África y América debido a una propagación originada en el norte de Italia.

Países de diferentes continentes han decidido tomar las medidas necesarias para prevenir que el coronavirus siga afectando a más gente, una de ellas evitar en lo posible las aglomeraciones en sitios donde la enfermedad podría pasar fácilmente de persona en persona. Evidentemente China fue la primera nación en tomar todas las precauciones necesarias, mismas que incluso han mantenido a sus habitantes recluidos en sus hogares. En ese sentido, grandes eventos como los lanzamientos de esperadas películas se han cancelado, entre ellos la premier de Mulan. El CEO de Disney, Bob Iger, le dijo a CNBC que es una lástima que el filme no llegue por el momento al país asiático, pues es obvio que sería de gran interés para muchos (vía Comic Book):

Todas las compañías de películas que esperan distribuir películas en China, obviamente, se ven afectadas por esto. De nuevo, es difícil saberlo. Tenemos un lanzamiento en marzo, Mulan, que obviamente habría sido de gran interés para China. Eventualmente llegará a China, en este punto, no estamos seguros de cuándo. Obviamente, el gran problema en la mente de todos y la preocupación de todos es lo que está sucediendo con este virus. Y hasta dónde llegará en términos de su impacto en las personas.

Te podría interesar: Mulán: directora dice que la “cultura Disney” era tan importante como la china en la película

El ejecutivo de la compañía del ratón también confirmó que los parques de diversiones de Disney ubicados en Shangai y Hong Kong se encuentran cerrados, medida de prevención que ha sido imitada por Japón, donde actualmente el sitio temático del Studio Ghibli y otros lugares se encuentran cerrados. Iger aseguró que se encuentran preocupados por el estado de salud de todos sus trabajadores en esa parte del mundo:

En este punto, nuestros parques en Shanghai y Hong Kong están cerrados. No sabemos por cuánto tiempo. Sin saber por cuánto tiempo, es difícil saberlo... Esto es algo que nos preocupa mucho. Tenemos miles de personas que trabajan para nosotros en esa zona del mundo. Tenemos preocupaciones por ellos, tenemos preocupaciones por el mundo y la gente de China, por supuesto.

La situación en China provocó que numerosos negocios se vieran afectados, la industria del cine fue una de las que resintieron el impacto con más fuerza y la compañía del ratón hace bien en no tomar un riesgo tan grande como estrenar una de sus producciones más caras en un momento en el que puede fracasar en taquilla. Mulan tuvo un presupuesto de aproximadamente US$300 millones, similar al del gran crossover de Marvel Avengers: Infinity War - 79%.

Te recomendamos: Mulán: el Capitán Shang fue eliminado a causa del #MeToo

Por supuesto que Disney no podría permitirse perder semejante inversión de dinero, así como sería poco solidario no cancelar la premier del esperado live-action ante esta lamentable situación. Otras películas también han pospuesto sus estrenos en China mientras la situación con el COVID-19 mejora, una de ellas fue Sin tiempo para morir - 83%, el último filme que tendrá a Daniel Craig como el icónico Agente 007.

Mulan llegará a cines el próximo 27 de marzo, y por todos los fans de Disney en China que no la podrán ver por ahora ¡no te la puedes perder!

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos