Noticias

Remake de Candyman, de Nia DaCosta, lanza su primer tráiler

La denominada ‘secuela espiritual’ del clásico de 1992 lanza su primer vistazo y es realmente aterrador

Noticias

Remake de Candyman, de Nia DaCosta, lanza su primer tráiler

La denominada ‘secuela espiritual’ del clásico de 1992 lanza su primer vistazo y es realmente aterrador

POR Deni Silva -

En 1992, se estrenó Candyman - 70%, cinta estadounidense de terror dirigida por Bernard Rose. El filme protagonizado por Virginia Madsen, Tony Todd y Xander Berkeley cuenta la historia de un espíritu asesino con un gancho en lugar de mano, que es invocado accidentalmente por una estudiante escéptica próxima a graduarse para una investigación sobre el mito del monstruo. Ahora, este 2020, la directora Nia DaCosta, de la mano de Jordan Peele, estrenará una denominada ‘secuela espiritual’ en donde este aterrador ser volverá a ponernos los pelos de punta.

Te puede interesar: Las películas de terror más esperadas de 2020

En la cinta del 92, la estudiante de la Universidad de Chicago Helen Lyle se da cuenta de la superstición prevaleciente que rodea la leyenda de Candyman (un fantasma con un gancho en vez de mano que aparecerá si su nombre se pronuncia cinco veces frente a un espejo). Un profesor, oyendo hablar de la investigación de Helen, explica la base histórica para la leyenda y detalla cómo se cree que Candyman es el espíritu vengativo de un esclavo que fue linchado y mutilado por una multitud enloquecida luego de ser injustamente acusado de violar a una mujer blanca.

Cuando Helen prueba su confianza intelectual recitando el nombre de Candyman cinco veces, pone en marcha una serie inevitable de eventos sobrenaturales, que culminan en matanzas espantosas en las que ella sostiene el arma del asesinato. La cinta fue reconocida por gran parte de la crítica, que dijo que a pesar de sacrificar una parte del misterio en el nombre del gore, Rose tenía una matizada y escalofriante historia que se beneficia de una interesante premisa y buenas interpretaciones.

La nueva versión de Candyman es dirigida por Nia DaCosta, conocida por el western moderno del año pasado Little Woods - 90%, y tiene un guion de Clive Barker , Win Rosenfeld y Jordan Peele. Este último también es productor del filme. El largometraje tiene lugar en tiene lugar en el Cabrini Green, el desarrollo de vivienda pública de Chicago, donde se centraron los eventos de la película original.

Yahya Abdul-Mateen II, estrella de Aquaman - 73% y Watchmen - 80%, está en el papel principal, interpretando a la versión adulta de Anthony McCoy (el bebé de la primera película). Tony Todd regresará para interpretar al fantasma titular. Teyonah Parris también está en el reparto.

La sinopsis liberada por Universal dice lo siguiente: Hasta donde los residentes pueden recordar, los proyectos de viviendas del barrio Cabrini Green de Chicago fueron aterrorizados por una historia de fantasmas sobre un asesino sobrenatural con un gancho en lugar de mano, fácilmente convocado por aquellos que se atrevieron a repetir su nombre cinco veces en un espejo. En la actualidad, una década después de que se derribara la última de las torres Cabrini, el artista visual Anthony McCoy y su novia, la directora de la galería Brianna Cartwright deciden mudarse a un loft de lujo en dicho lugar.

Te recomendamos: Candyman, de Bernard Rose, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Con la carrera artística de Anthony al borde del estancamiento, un encuentro casual con un veterano de Cabrini Green expone al protagonista a la naturaleza trágicamente horrible de la verdadera historia detrás de Candyman. Ansioso por mantener su estatus en el mundo del arte de Chicago, Anthony comienza a explorar estos detalles macabros en su estudio, sin saberlo, abre una puerta a un pasado complejo que pone en peligro su propia cordura y desata una ola de violencia terriblemente viral.

En este primer adelanto podemos ver a varios personajes invocando a Candyman, aunque el protagonista es quien está más obsesionado con la leyenda de este terrible ser. Así que parece que él será quien termine involucrado en los asesinatos, como pasó con Helen Lyle en la cinta original.

El sello de Peele se puede ver en diferentes partes de este primer trailer así que seguramente veremos una cinta similar a las que el cineasta nos tiene acostumbrados, claro con el toque que DaCosta le pueda imprimir. La película llegará a los cines en junio de este año.

No te vayas sin leer: 30 directores eligen sus películas de terror favoritas: Tarantino, Scorsese, Guillermo del Toro y más

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos