Noticias

El Hombre Invisible: Elisabeth Moss corrigió el guión para darle una perspectiva femenina

A pesar de que el guión de la próxima película de terror de Universal está escrito por un hombre, fue corregido a petición del director por la protagonista

Noticias

El Hombre Invisible: Elisabeth Moss corrigió el guión para darle una perspectiva femenina

A pesar de que el guión de la próxima película de terror de Universal está escrito por un hombre, fue corregido a petición del director por la protagonista

POR Mim Silva -

El Hombre Invisible - 90% llegará a la pantalla grande este fin de semana, y para esta nueva versión el director Leigh Whannell propuso una trama arriesgada pero muy vigente en estos tiempos: la violencia contra la mujer. El guión está escrito con la finalidad de retratar la pesadilla que puede ser el vivir dentro de una relación violenta, no obstante, a pesar de estar escrito por un hombre, el mismo que la dirigió, antes de comenzar a rodar se encargó de que la protagonista Elisabeth Moss hiciera sus propias aportaciones y modificaciones desde su perspectiva como mujer.

Te podría interesar: El Hombre Invisible ya tiene calificación de la crítica

Hombres hablando de problemas de mujeres es el día a día de los discursos contemporáneos. No obstante, hay quienes se preguntan si lo están haciendo bien, si están usando su posición para dar el mensaje correcto y acuden a quienes tienen a su alrededor para consultarlo. Justo esto fue lo que el director de El Hombre Invisible hizo al querer retratar la violencia de género en su nueva cinta de terror. Así lo dijo Moss, la actriz protagonista, durante una entrevista con Esquire en la que describió al director y a su elección de no querer perder la perspectiva de una mujer ante los temas de violencia:

Creo que la mayoría de los hombres son inteligentes porque quieren eso [tener en cuenta el punto de vista femenino]. Me refiero a que esto fue escrito por un hombre. Lo escribió brillantemente. Es un guión hermoso y lo que está en la pantalla está muy, muy cerca de lo que escribió. Pero también tuvo la inteligencia de preguntarme, tan pronto como fui elegida: '¿Puedes decirme qué hice mal aquí? ¿Qué me perdí? Eres una mujer, vienes a esto desde una perspectiva completamente diferente. ¿Qué puedo poner aquí que sea fiel a ser mujer?'

Moss hizo alusión a que hay hombres con la sensibilidad y la inteligencia para plasmar y hablar de temas tan delicados como la violencia de género; y afortunadamente ha podido tratar y trabajar con algunos a lo largo de su carrera. El director de esta cinta es uno de ellos, quien no sólo le preguntó a ella como actriz los cambios que le podría hacer al guión, sino que realizó una investigación a fondo para que su narración reflejara la realidad de ser víctima de violencia doméstica y acoso:

Te recomendamos leer: Presidenta de Universal Pictures admite que el Dark Universe fue un fracaso y un error

La mayoría de los hombres con los que he tratado y con los que he trabajado tienen ese propósito. Entonces, creo que eso es importante, y creo que la mayoría de los hombres inteligentes lo saben. Pero hay algunos más tontitos por ahí.

Por su parte, Moss ya había tenido un acercamiento a este tipo de narrativas gracias a la galardonada serie The Handmaid's Tale - 100%. Sin embargo, al momento de entrar en esta producción de Universal volvió a hacer una investigación que le permitió abordar nuevas perspectivas sobre el abuso y la victimización:

En este viaje aprendí un par de cosas que pensé que eran interesantes, especialmente sobre la estigmatización. Las víctimas sienten que son estúpidas, o que de alguna manera es su culpa y merecen estar en una relación como esa. Sentí que tenía que abordar mi propio prejuicio, incluso juzgando a otras mujeres. Por ejemplo, ha habido momentos en que he mirado a una mujer en una relación, incluso una relación tóxica, y tú piensas, '¿Qué está haciendo ella con él?' o '¿Qué está haciendo con ella?' Realmente no se está creando un espacio seguro para esa persona al pensar así.

El hombre invisible estrena este fin de semana. Elisabeth Moss actúa en la película como Cecilia Kass, una mujer que logra escapar de una relación abusiva solo para que su abusador (Oliver Jackson-Cohen) comience a atormentarla como una entidad invisible sin que nadie crea en esta última acusación.

Te podría interesar: Benedict Cumberbatch podría interpretar a Drácula en la franquicia de monstruos de Universal

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos