Noticias

The Batman: Ben Affleck revela que fue aburrido trabajar en las películas de DC Comics

Ben Affleck explica otra de las razones que lo impulsaron a dejar para siempre el DC Extended Universe y su papel como Batman

Noticias

The Batman: Ben Affleck revela que fue aburrido trabajar en las películas de DC Comics

Ben Affleck explica otra de las razones que lo impulsaron a dejar para siempre el DC Extended Universe y su papel como Batman

POR Eduardo López -

Gracias a las entrevistas y conferencias de prensa que ha dado Ben Affleck para promocionar la nueva película que estelariza, nos hemos enterado de la difícil época que vivió el actor mientras trabajaba en el DC Extended Universe (DCEU). Sus declaraciones coinciden con la llegada de las primeras imágenes del nuevo Batman que será interpretado por Robert Pattinson y que arribará a los cines en 2021.

También te puede interesar: The Batman: Ben Affleck da su bendición a Robert Pattinson, "lo hará genial"

En entrevistas anteriores, Affleck declaró que su divorcio provocó que empeorara su alcoholismo, problema con el que ha batallado por mucho tiempo, y eso aunado a la complicada producción de Liga de la Justicia - 41%, que requirió de una cantidad enorme de reshoots tras la llegada de Joss Whedon a la silla del director, hizo que el actor perdiera todo el interés que tenía en seguir trabajando en el DCEU. Originalmente él escribiría, dirigiría y protagonizaría Batman - 85%, pero finalmente dejó todo en manos de Matt Reeves.

¿A qué se debió esta pérdida de interés por parte de Affleck? Además del alcoholismo y de su divorcio, durante una rueda de prensa de The Way Back - 92%, el protagonista de El Contador - 51% fue cuestionado por Cinemablend sobre el tema nuevamente, y reveló que hacer blockbusters no es tan divertido como parece:

Sabes, los grandes blockbusters son geniales y son grandiosos. Pero no son tan divertidos de hacer, solo en un nivel muy práctico, porque son muy largos, están muy compartimentados, estás haciendo una pequeña pieza a la vez. Muchas veces, sientes que estás moviendo tu pie un cuarto de pulgada. Es difícil seguirte motivando a ti mismo y encontrar tu pasión.

También te recomendamos: The Batman: fotos del set revelan el traje completo

En entrevista con Jake Hamilton, Affleck ya había contado que perdió la pasión después de trabajar en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% y Liga de la Justicia - 41%, y al no sentir que estaba comprometido a dar todo de sí en The Batman, decidió que lo mejor era dejar el proyecto. En la reciente declaración a Cinemablend lo reafirma:

Me alejé de la película de Batman, porque sentí que debería ser hecha por alguien que tuviera toda la pasión de la vida, ¿sabes a qué me refiero? Y si ese no era yo, entonces no era el tipo correcto.

No hay duda de que los blockbusters son difíciles de hacer, pero quizá el verdadero problema que el actor no quiere señalar con todas sus letras es el rodaje de Liga de la Justicia, que según rumores fue un proceso que costó demasiados millones a Warner Bros. y requirió que los actores re-hicieran prácticamente toda la película.

Affleck tuvo su introducción como Batman en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia, y durante la promoción de la cinta surgió el video meme Sadfleck, donde podíamos ver la tristeza en su rostro aunque nadie entre el público sabía que su divorcio y alcoholismo eran la razón detrás de esa depresión.

No te vayas sin leer: Ben Affleck revela que Robert Downey ha sido un apoyo importante para dejar el alcoholismo

En poco más de un año llegará a los cines una nueva y fresca versión de Batman, interpretada por Robert Pattinson y dirigida por Matt Reeves. La historia nos mostrará a los orígenes del superhéroe y será el inicio de un nuevo universo cinematográfico que, para empezar, tendrá tres entregas.

La salida de Affleck es un dolor muy grande entre los fans del DCEU, así como lo fue la salida de Zack Snyder, pero entre tantas decepciones hay una esperanza que guardan los seguidores de la decadente franquicia, que algún día Warner Bros. decida publicar el corte de Snyder de Liga de la Justicia. Dicha versión de la película dura más de 3 horas y contiene mucho material que fue omitido de la Liga de la Justicia que llegó a los cines en noviembre de 2017.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos