Noticias

The Mandalorian: James Mangold y Robert Rodríguez podrían dirigir episodios de la segunda temporada

La nueva temporada de The Mandalorian podría tener a dos directores que han logrado renombre en Hollywood

Noticias

The Mandalorian: James Mangold y Robert Rodríguez podrían dirigir episodios de la segunda temporada

La nueva temporada de The Mandalorian podría tener a dos directores que han logrado renombre en Hollywood

POR Eduardo López -

Star Wars tal vez haya decepcionado a muchos fans con las películas más recientes, pero hay una producción de Disney que recibió todo el amor de los fanáticos, la serie The Mandalorian - 90%. En octubre de este año tendremos de vuelta al mercenario Din Djarin y al Yoda bebé que enamoró a tanta gente, pero una buena temporada necesita buenos directores y un nuevo rumor nos adelanta que dos cineastas famosos se unirán al show: James Mangold y Robert Rodriguez.

También te puede interesar: El Ascenso de The Mandalorian y la caída de Skywalker

La producción y la historia de The Mandalorian siguen a cargo de Jon Favreau, y los episodios seguirán siendo dirigidos por diferentes cineastas que imprimen su estilo particular en cada escena; en la primera entrega tuvimos a Taika Waititi, Rick Famuyiwa, Deborah Chow y Bryce Dallas Howard, todos con amplias trayectorias en la dirección (con la excepción de Dallas Howard, que solo había dirigido cortometrajes y un capítulo de la miniserie Vanity Fair: Decades).

Ahora un nuevo reporte del podcast Black Series Rebels (vía Comic Book), ha revelado que Mangold y Rodríguez se encargarán de algunos capítulos. El primero es conocido por filmes como Johnny & June: Pasión y Locura - 82%, Logan - 93% y la recientemente nominada al Óscar a Mejor Película, Contra lo Imposible - 94%. Rodríguez por su parte tuvo sus mejores momentos cuando colaboró con Quentin Tarantino en cintas como Del Crepúsculo al Amanecer - 63%, La Ciudad Del Pecado - 78% y Grindhouse - 83%, aunque su último filme, Battle Angel: La Última Guerrera - 55%, fue muy bien recibido por el público y demostró que puede dirigir una superproducción de ciencia ficción sin problemas.

Lo interesante de la noticia es que Mangold había sido anunciado en mayo de 2018 como el candidato número 1 de Lucasfilm para escribir y dirigir el spin-off de Boba Fett, el cual fue cancelado tras el fracaso en taquilla de Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56%. El enfoque del cineasta en Logan, el final de la historia del decadente mutante Wolverine, dio esperanzas a muchos de que Mangold sería el indicado para llevar a buen puerto la cinta del mercenario que hizo su debut en Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca - 94%, pero las esperanzas rápidamente se esfumaron.

También te recomendamos: Productor de Alita: Battle Angel recomienda a los fans qué hacer para que Disney haga una secuela

The Mandalorian ha sido, en muchos sentidos, el spin-off de Boba Fett que muchos querían ver, así que tener a Mangold aportando su estilo a las aventuras de Din Djarin y Yoda bebé es algo bueno. En el caso de Rodríguez, es un director cuyas historias originales no resultan ser muy buenas, pero cuando colabora con otros talentos como Tarantino o James Cameron, puede hacer un buen trabajo.

Según rumores recientes, Mangold también sería el encargado de sustituir a Steven Spielberg como director de la quinta entrega de Indiana Jones, misma que contará con Harrison Ford en el papel protagónico nuevamente.

De acuerdo con Comic Book, Bryce Dallas Howard estará de regreso como directora de The Mandalorian en la segunda temporada, y Jon Favreau no se mantendrá solo como guionista y showrunner, también ocupará la silla de director en algún momento. Es posible que Dave Filoni, responsable de Star Wars: The Clone Wars - 18%, sea otro de los cineastas que volverán en la nueva temporada.

No te vayas sin leer: Razones por las que The Mandalorian es mejor que todos los spin-offs de Star Wars

Star Wars ha pasado por momentos de crisis en los últimos dos años, desde el estreno de Star Wars: Los Últimos Jedi - 91% las legiones de fanáticos alrededor del mundo tuvieron opiniones divididas sobre el rumbo que había tomado la saga en manos de Disney; el fracaso en taquilla de Han Solo: Una Historia de Star Wars fue la segunda señal de que las cosas iban mal, y la insuficiente recaudacion en taquilla de Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% fue la cereza del pastel del fracaso.

Para fortuna de Disney y de los fans, Jon Favreau salvó el día al demostrarnos que todavía hay muchas posibilidades para explorar la galaxia de Star Wars.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos