Noticias

Harrison Ford desprecia Star Wars pero elogia las películas de Marvel

Entre las dos franquicias más taquilleras del momento, Harrison Ford se inclina por aquella en la que nunca ha trabajado

Noticias

Harrison Ford desprecia Star Wars pero elogia las películas de Marvel

Entre las dos franquicias más taquilleras del momento, Harrison Ford se inclina por aquella en la que nunca ha trabajado

POR Sofi Terracota -

Sabemos que Star Wars y el Universo Cinematográfico de Marvel son un par de franquicias multimillonarias que al día de hoy continúan siendo un éxito en taquilla. Cualquiera estaría encantado con trabajar en alguna de las dos, a conciencia de que los premios por su actuación serían inexistentes pero no el dinero. Harrison Ford, estrella de la también llamada Guerra de las Galaxias, ha dejado claro con algunas entrevistas el nombre de su marca favorita.

No te pierdas: RESEÑA: El Llamado Salvaje | El morderse la propia cola

Desde 1977, Ford se convirtió en Han Solo y desde entonces se ha mantenido vigente entre los seguidores de la galaxia lejana. El contrabandista, rebelde y aventurero es uno de los iconos eternos, personaje que regresó con Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92% solo para morir apuñalado a manos de Kylo Ren. Todos pensamos que el buen Han nos había dejado para siempre, sin embargo, nos sorprendió con un inesperado cameo en Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61%, escena que tan solo le costó un día de su tiempo… y ni siquiera se recortó el cabello o se afeitó lo suficiente.

Pero aunque Star Wars continúa llenando las cuentas bancarias de Harrison Ford, el actor no está contento con la franquicia y en más de una ocasión ha dejado en claro su repulsión por ella. En una reciente entrevista con BuzzFeed fue cuestionado sobre su momento favorito de Star Wars detrás de cámaras, dando una respuesta sorprendente:

El completo y absurdo desdén que nuestro experimentado equipo británico sintió por lo que estábamos haciendo. No podían entenderlo. Un tipo corriendo con un traje de perro, una princesa, y unos sujetos con pantalones ajustados. No entendían lo que estábamos haciendo, así que constantemente se reían de nosotros, pensaban que éramos ridículos. Y lo éramos, pero hicimos una película que la gente realmente disfrutó.

Te invitamos a leer: Star Wars: El Ascenso de Skywalker recaudará menos dinero en taquilla que Joker

En otro encuentro con USA Today hace un par de semanas, el entrevistador le preguntó a Ford si creía en la posibilidad de que Han Solo se hubiera transformado en un fantasma de la Fuerza tras su muerte. Esto fue lo que dijo:

¿Un fantasma de la Fuerza? No sé lo que es un fantasma de la Fuerza. No le digas a nadie. No estoy hablando lo suficientemente alto para tu grabadora. No tengo una maldita idea de lo que es un fantasma de la Fuerza. Y no me importa.

Así es, Harrison Ford se ha dedicado a atacar o despreciar Star Wars en varias ocasiones, pero con Marvel Studios las cosas son diferentes. Recientemente emitió algunas palabras importantes durante su estancia en Hey U Guys; el actor tiene a las películas del MCU como lo máximo de Hollywood, al menos en el sentido taquillero, y con ello tiene la firme convicción de hacer una nueva entrega de Indiana Jones que alcance el mismo nivel. Declaró que “ciertamente las películas de Marvel Studios han sido un ejemplo espectacular de éxito. [...] Lo hicieron muy bien”.

La vida de Harrison Ford ya está hecha y a estas alturas su legado se encuentra muy bien establecido, tiene lo que necesita, así que soltar algunos comentarios amargos sobre sus éxitos pasados realmente no le afecta a nadie. La estrella de 77 años estrenó el último fin de semana El Llamado Salvaje - 80%, adaptación de la novela homónima de Jack London que ha sido recibida con críticas regulares y positivas. Hasta el momento, ha recaudado US$ 42 millones en todo el mundo.

Indiana Jones y El Dial del Destino se estrena en cines el 9 de julio de 2021, tendrá a Steven Spielberg como director y a George Lucas como productor ejecutivo. ¿Más nostalgia para explotar? Hollywood dice una y otra vez que sí.

También puede interesarte: El Llamado Salvaje se perfila para ser un gran fracaso en taquilla de Fox

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos