Noticias

Padres impulsan boicot a Onward por introducir a un personaje LGBT

La nueva cinta de Pixar contará con un personaje homosexual. Algunas familias no están felices con esta "imposición" por parte de Disney

Noticias

Padres impulsan boicot a Onward por introducir a un personaje LGBT

La nueva cinta de Pixar contará con un personaje homosexual. Algunas familias no están felices con esta "imposición" por parte de Disney

POR Sofi Terracota -

Durante mucho años, Disney se ha dedicado al desarrollo de cintas para toda la familia. Muy bien conocemos los clásicos animados o las maravillas de Pixar, sin embargo, es la más reciente película de este estudio la que se encuentra en serias dificultades. Esta tarde, Life Site News reporta el surgimiento de una petición que invita al boicot de Disney y Unidos - 84%, la cinta de Pixar que incluye a un personaje LGBT entre sus estelares. En tan solo unas horas, la iniciativa ha logrado recolectar un importante número de firmas, demostrando que el público conservador se mantiene activo e influyente.

No te pierdas: Disney podría estar limitando los personajes LGBTQ en el MCU

Al momento de escribir esta nota, la petición de Life ha logrado 25 mil firmas, una cifra que no pasará desapercibida para Disney. Los avances de Onward demuestran que se trata de una aventura de fantasía en donde un par de elfos adolescentes emprenderán un increíble viaje con el objetivo de reparar la magia que afecta a su fallecido padre. Uno de los personajes secundarios sostiene una relación con alguien del mismo sexo y justo este detalle es lo que ha logrado enfurecer a ciertas familias.

Life Petitions y Life Site News son plataformas conocidas por la publicación de noticias e iniciativas vinculadas con la familia y la religión, su postura es pro-vida y rechazan cualquier tipo de “adoctrinamiento” LGBT. A continuación rescatamos un fragmento de la petición:

Los padres están siendo llamados a boicotear la nueva película de Disney 'Onward', la primera película animada del estudio con un personaje abiertamente homosexual. Las películas animadas se dirigen a los niños como su audiencia principal. Pero los niños y sus padres no ven las animaciones de Disney para ser adoctrinados por activistas LGBT. Disney debería continuar siendo saludable para los niños. Y los padres deberían mostrar su disgusto con Disney por tratar de sexualizar a sus hijos.

Te invitamos a leer: Mulán: nuevo spot enciende de nuevo boicot contra la actriz y película

Scott Schittl, coordinador de Life Site, emitió un comunicado respecto a la decisión de Disney al incluir un personaje LGBT en su siguiente película.

Los padres y abuelos están hartos y cansados del desprecio flagrante de Disney hacias sus valores y moral, y ya no lo soportarán más. Con historias simples y bocetos básicos de personajes, pero con sorprendentes efectos visuales, el público objetivo principal para las películas animadas son los niños. Los padres tienen razón al creer que la promoción evidente de Disney respecto a la homosexualidad solo puede verse, mientras deliberadamente apunta a los jóvenes con nociones sexuales más allá de su alcance. Definitivamente ese no es el papel de Disney.

La nota de Life Site concluye con la confianza de los que padres y abuelos no continuarán permitiendo este tipo de “lavado de cerebro” en sus hijos y nietos, cerrando el paso a toda clase de tendencias que busquen mostrar las diferentes realidades que se viven en el mundo, así como la complejidad del espectro humano.

Disney se consolidó gracias a sus películas animadas, éxitos como Blancanieves y los Siete Enanos - 98%, Cenicienta , Peter Pan - 27%, Tarzán - 88% entre muchos otros, aventuras de corte familiar que al de hoy permanecen como las favoritas de millones. Sin embargo, los tiempos cambian y es necesario que las voces marginadas en el pasado tengan la oportunidad de hacerse escuchar en el presente.

Onward es dirigida por Dan Scanlon, cineasta que también estuvo a cargo de Monsters University - 78%, y cuenta con una lista de grandes talentos en el segmento de doblaje: Tom Holland, Chris Pratt y Octavia Spencer; también actúan Julia Loius-Dreyfus, Ali Wong, Lena Waithe y Mel Rodriguez. Onward llegará a los cines el próximo 6 de marzo dispuesta a ejercer un cambio en las narrativas convencionales de Disney.

También puede interesarte: Taika Waititi declara que Thor: Love and Thunder abordará temas LGBT

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos