Noticias

Harrison Ford quiere que Indiana Jones 5 sea tan exitosa como las películas de Marvel Studios

Superar a Marvel Studios no es tarea sencilla, Harrison Ford no quiere desperdiciar la oportunidad para lograrlo.

Noticias

Harrison Ford quiere que Indiana Jones 5 sea tan exitosa como las películas de Marvel Studios

Superar a Marvel Studios no es tarea sencilla, Harrison Ford no quiere desperdiciar la oportunidad para lograrlo.

POR Sofi Terracota -

A sus 77 años años, Harrison Ford se mantiene bastante activo. La estrella de la Guerra de las Galaxias todavía tiene mucho para ofrecer a su público y eso incluye una quinta entrega de Indiana Jones, el legendario arqueólogo, explorador, aventurero y playboy que enloqueció al mundo en la década de los ochenta. Durante una nueva entrevista con Hey U Guys (vía Comicbook), Ford comparte su sueño de convertir a la siguiente aparición de Indiana en un éxito tan grande como el de las películas hechas por Marvel Studios, ¿lo logrará?

No te pierdas: El Llamado Salvaje se perfila para ser un gran fracaso en taquilla de Fox

Todo comenzó en 1981 con el estreno de Los Cazadores del Arca Perdida - 95%, una cinta que volvió para colocar a Ford en la cima del éxito y concederle fama y gloria con un nuevo personaje altamente lucrativo; en1984 llega Indiana Jones y el templo de la perdición - 84% y para 1989 se lanza Indiana Jones y la última cruzada - 88%, toda la trilogía cargada con humor, drama, grandes aventuras por tesoros legendarios, y una aparición muy especial e inolvidable de River Phoenix como el pequeño Indiana.

En 2008, después de mucho tiempo, aparece en salas Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal - 78%, película que nos devuelve al querido héroe en sus años más maduros. Aunque las críticas no fueron tan buenas respecto a la trilogía original, el regreso del famoso arqueólogo le valió US$ 790 millones de recaudación a nivel global, nada mal para una figura del cine ochentera que ha dejado sus tiempos ágiles muy atrás.

Los detalles sobre el argumento de Indiana Jones y El Dial del Destino son desconocidos, no obstante, lo que sí sabemos es que Steven Spielberg regresa como director y se le une George Lucas como productor ejecutivo, nada mal. La película se estrenará en cines el 9 de julio de 2021 y si tiene éxito en taquilla la saga continuará, ¡vaya decisión!

Te invitamos a leer: Harrison Ford vuelve a mostrar su desprecio por Star Wars en una entrevista

En la última década, Marvel Studios se ha desempeñado como una de las reinas en Hollywood. La empresa ha dado vida a más de veinte películas, casi todas con ganancias inconcebibles para estudios medianos y pequeños, incluso para los grandes. Harrison Ford quiere que Indiana Jones 5 llegue a este nivel y así lo ha mencionado en la reciente entrevista, aquí sus palabras:

Realmente no quiero darle al público algo que quiera ver. Quiero darles algo que no esperan. Pienso que están acostumbrados a cierto grado de decepción cuando vuelves a una saga, quiero decir, ciertamente las películas de Marvel Studios han sido un ejemplo espectacular de éxito que funcionó al revés. Lo hicieron muy bien. Bueno, no vamos a hacer otra película de Indiana Jones a menos que estemos en posición de hacer algo exitoso. Queremos que sea lo mejor. Así que tenemos algunos problemas de calendario, algunos detalles en el guión que no se han hecho, pero estamos decididos a hacerlo bien antes de comenzar.

Durante algún tiempo se pensó que Disney haría un reboot de la saga, sin embargo, Kathleen Kennedy se encargó de disipar esos rumores durante su aparición en la última edición de los BAFTA. La presidente de Lucasfilm aseguró que el proyecto se encuentra en una etapa muy sólida y que Harrison Ford simplemente no puede esperar para comenzar.

Sabemos que las franquicias de Star Wars e Indiana Jones pertenecen a Lucasfilm, no obstante, la primera no ha tenido la recepción esperada debido a ciertas decisiones a nivel de guión que horrorizaron a los fans. ¿La empresa podrá sacar adelante a Indiana? Con Steven Spielberg y George Lucas a bordo podemos tener confianza.

Alcanzar a Marvel Studios es una tarea bastante complicada pero no hay nada imposible, sobre todo si los involucrados tiene amplia determinación en el proyecto. Esperamos que en los siguiente días o semanas comiencen a aparecer novedades sobre el elenco o el argumento.

También puede interesarte: RESEÑA: El Llamado Salvaje | El morderse la propia cola

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos