Noticias

Sonic La Película retrasa su estreno en China por incremento de coronavirus

El coronavirus sigue causando estragos no solo entre la población china, también afecta de manera importante a los productos de Hollywood.

Noticias

Sonic La Película retrasa su estreno en China por incremento de coronavirus

El coronavirus sigue causando estragos no solo entre la población china, también afecta de manera importante a los productos de Hollywood.

POR Sofi Terracota -

Sonic La Película - 89% continúa imparable en la taquilla pero tal parece que tendrá que guardarse todas sus aspiraciones respecto a las salas de cine en China. De acuerdo con un nuevo informe de The Wrap, la aventura cinematográfica del erizo azul ha pospuesto su estreno en el gigante asiático debido al coronavirus, la enfermedad que tiene paralizado al mundo por el alarmante incremento de contagios en las últimas horas.

No te pierdas: Museo de Studio Ghibli cierra sus puertas por amenaza de coronavirus

Esta adaptación de videojuego obtuvo el récord como el estreno más exitoso del género. Con US$ 58 millones durante su primer fin de semana, Sonic dejó atrás a Pokémon: Detective Pikachu - 69% y Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos - 28%; claro, todavía necesita superar sus recaudaciones totales para convertirse en la película más grande inspirada en un videojuego, sin embargo, las desafortunadas novedades relacionadas con el coronavirus podría cortar su camino al éxito.

Este lunes, Paramount Pictures emitió un comunicado en el cual anuncia que el estreno de la película de Sonic se ha retrasado debido al cierre masivo de cines en China, medida preventiva tomada por el gobierno de Xi Jingping para evitar más contagios. Este podría ser un golpe muy duro para la producción si tomamos en cuenta que durante los últimos años el público chino se ha convertido en un gran blanco de Hollywood. Aquí el mensaje del estudio:

Mientras que todo el país y el mundo se unen para luchar contra el brote de coronavirus, nos gustaría expresar nuestro agradecimiento y respeto a todo el equipo médico, el personal de rescate, y toda la gente en servicio que nos provee con la necesitada asistencia y apoyo durante este tiempo.

Te invitamos a leer: Vinculan fiesta de Jackie Chan con propagación del coronavirus

La gran mayoría de los cines chinos permanecen cerrados desde el mes pasado, lo cual sigue generando grandes pérdidas entre las cadenas. El estreno de Sonic estaba programado para este viernes, no obstante, la crisis sanitaria sigue causando efectos más impresionantes de los que esperábamos. El siguiente gran lanzamiento de Hollywood en China es Mulan - 83%, esperamos que la situación respecto al coronavirus sea muy diferente la próximo vez: una contención efectiva.

Pero las malas noticias para Paramount Pictures no se detienen ahí. Debido a la aparición de infectados en Italia, el estudio ha pospuesto las grabaciones de Misión Imposible 7 en Milán hasta nuevo aviso, un movimiento que retrasará de manera importante el estreno de la película el año entrante. Durante la últimas horas se han registrado más de 200 casos de infección en dicho país y cinco muertos, situación que ha obligado a las autoridades a cancelar clases, suspender eventos importantes y hasta afectar las jornadas finales de la Semana de la Moda 2020. Varias localidades al norte de Italia ya fueron aisladas y a través de videos en redes podemos notar el vacío en las calles.

Hasta el momento, China sigue siendo el país con el mayor número de contagios, con más 77 mil en la lista y aproximadamente 2 mil fallecimientos. El coronavirus apareció en Wuhan en diciembre de 2019 y se vincula con el mercado de mariscos al sur de la ciudad, zona en donde los animales exóticos son comunes. Después de China, Irán es el país con el mayor número de muertos, 250 contagios, y 50 defunciones. Corea del Sur también ha sorprendido al confirmar más de 800 casos de infección y el número va en aumento.

Aunque los medios se esfuerzan por señalar los más 77 mil contagios en China y las 2 mil muertes, también es necesario darle su lugar a los más de 26 mil casos de recuperación exitosa, una clara señal de que los grandes esfuerzos pueden tener buenos resultados. Esta mañana, la OMS declaró que el mundo debe prepararse para una pandemia, sin embargo, la enfermedad no ha llegado a ese punto y el control todavía es posible.

También puede interesarte: Vean el corto de un equipo de filmación atrapado en el lugar donde se originó el coronavirus

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos