Noticias

Hunters: la serie de Amazon con Al Pacino es condenada por presentar detalles falsos del Holocausto

La nueva serie de Amazon sobre cazadores de nazis no está siendo bien recibida por la crítica. Algunas escenas se alejan de la realidad

Noticias

Hunters: la serie de Amazon con Al Pacino es condenada por presentar detalles falsos del Holocausto

La nueva serie de Amazon sobre cazadores de nazis no está siendo bien recibida por la crítica. Algunas escenas se alejan de la realidad

POR Sofi Terracota -

Hunters - 81% llegó a la plataforma de Amazon este 21 de febrero y ya está dando de qué hablar, aunque no en un sentido positivo. De acuerdo con un reporte de Independent, la serie protagonizada por Al Pacino se ha convertido en el blanco de severas críticas por presentar un retrato mal abordado sobre el Holocausto y la explotación del pueblo judío. Numerosos grupos pertenecientes a esta colectividad religiosa no han dudado en emitir duras opiniones hacia el producto.

No te pierdas: Martin Scorsese confiesa que Al Pacino era algo inalcanzable hasta The Irishman

Hunters se ubica en la década de los setenta y sigue a un grupo de cazadores de nazis en Estados Unidos, quienes han descubierto que varios miembros de esta agrupación se han infiltrado en el país como altos funcionarios y tienen planeando establecer un Cuarto Reich en suelo americano, algo que los cazadores están muy dispuesto a detener. La serie fue creada por David Weil y cuenta con Jordan Peele como uno de sus productores ejecutivos. Al Pacino interpreta a Meyer Offerman, personaje que sobrevivió al Holocausto, un millonario comprometido con la causa de los cazadores.

Con diez episodios, Hunters está siendo condenada por su presentación de la explotación judía. El Holocausto es conocido como el genocidio cometido bajo el régimen de la Alemania nazi en contra de innumerables judíos en todo Europa, provocando la muerte de aproximadamente seis millones, y un total de once millones entre gitanos y otros grupos étnicos e ideológicos; una masacre que marcó al mundo para siempre y todavía sigue siendo fuente de historias para la industria del entretenimiento.

Una escena muy criticada en Hunters es donde varios prisioneros del campo de concentración en Auschwitz son forzados a matarse los unos a los otros mientras son utilizados como piezas en un juego de ajedrez humano. Esta secuencia ha sido mal señalada por la organización benéfica en memoria de Auschwitz, mencionando que los escritores del programa se han inventado este detalle en un acto de “estupidez peligrosa”.

Te invitamos a leer: Hunters ya tiene primeras críticas

Por su parte, la directora ejecutiva del Fideicomiso Educativo del Holocausto, Karen Pollack, declaró para la BBC que la escena en mención es irrespetuosa y otra razón por la que ciertos grupos niegan que el Holocausto haya existido; el negacionismo de este evento es una teoría que a lo largo de los años ha logrado sumar innumerables miembros en todo el mundo.

Tenemos una responsabilidad legítima para proteger la verdad del Holocausto, particularmente a medida que nos alejamos de la historia viva, los sobrevivientes son pocos y más frágiles.

David Weil, el creador de Hunters, también salió a la luz con un comunicado en el cual defiende a capa y espada su producto. Cabe mencionar que su abuela es una sobreviviente del exterminio de judíos.

Después de todo, es cierto que los nazis perpetraron actos generalizados y extremos de sadismo y tortura, e incluso incidentes relacionados con 'juegos crueles' en contra de las víctimas. Simplemente no quería representar de manera específica estos actos de trauma. Si la pregunta filosófica más amplia es: ¿Podemos contar historias del Holocausto que no sean documentales? Creo que podemos y debemos.

Hunters no ha sido tan bien recibida por la crítica en general, cuyos comentarios la señalan como una pieza “peligrosamente insensible”. Nada agradable para una serie con elementos fuertes en su reparto, pues además de Al Pacino también es posible ver las actuaciones de Logan Lerman y Lena Olin. Atención, spoilers. El capítulo final dejó a los espectadores con ganas de más y varias preguntas inconclusas, pero ante la luz de las quejas en la vida real, ¿será posible una segunda temporada? El creador declaró para Inverse hace algunos días que tiene planes para cinco. Tendremos que esperar el comunicado oficial del estudio.

También puede interesarte: El Padrino: Cómo fue recibida por la crítica y el público italiano e italoamericano

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos