Noticias

Watchmen: HBO aparentemente ha renovado la serie para otra temporada

La compañía quiere más de los vigilantes y los fans también. El regreso de la adaptación televisiva de Watchmen podría ser un hecho gracias al cambio en la forma que fue clasificada.

Noticias

Watchmen: HBO aparentemente ha renovado la serie para otra temporada

La compañía quiere más de los vigilantes y los fans también. El regreso de la adaptación televisiva de Watchmen podría ser un hecho gracias al cambio en la forma que fue clasificada.

POR María Belén Izurieta Barreto -

Tras el éxito de la serie Watchmen - 80%, de HBO, muchos fanáticos esperaban que se anunciara una nueva temporada en desarrollo, pero a mediados de año el Jefe de Programación de HBO, Casey Bloys, dijo en entrevista con USA Today que todo dependía del showrunner del show, Damon Lindelof , pues aunque ellos estaban orgullosos de Watchmen y esperaban continuar de una u otra manera, todo estaba en manos de Lindelof.

No te lo pierdas: Se confirma especial de Friends para HBO Max

El guionista había sido claro antes al decir que la serie solo estaba diseñada para tener una temporada, así que muchos interpretaron las palabras de Bloys como la confirmación de que no habría más. Sin embargo, nueva información sugiere que HBO finalmente está preparándose para una nueva o nuevas temporadas de la adaptación televisiva de Watchmen.

El repentino cambio de opinión surge a raíz de un curioso detalle que tiene que ver con la clasificación que la cadena de televisión le había dado a la producción. Desde su estreno había sido lanzada como una miniserie cuyo arco se cerraba en el episodio final de la temporada, sin opción a una continuación ya que así es como la había pensado su showrunner. Sin embargo, esto fue modificado y ahora ha sido definida como una serie limitada, lo que no garantiza una cantidad enorme de episodios y temporadas, pero sí suele significar que habrá más de una.



La situación no está del todo clara, pero la compañía emitió un comunicado de parte de WarnerMedia donde se menciona la razón detrás de la decisión en este cambio (vía Deadline):

Te recomendamos: Westworld: la revolución robótica inicia en el tráiler de la tercera temporada

Discutimos sobre esto con los productores y creímos que serie limitada es la manera más adecuada de definir a esta serie y cualquier nueva entrega que pueda llegar en el futuro.

Esa frase es muy ambigua y a pesar de que no termina de confirmar si veremos más de Watchmen en la televisión, deja muy claro que la cadena está interesada en hacer más episodios aunque sabe muy bien que todo depende de Damon Lindelof, la persona más indicada para continuar adaptando la obra de Alan Moore sin morir en el intento. La serie liderada por Regina King en el papel de Night Sister ha sido un éxito total para HBO, ya que incluso al estilo de Game of Thrones - 59%, consiguió que los fans comenten cada episodio en redes sociales y que hagan teorías al respecto sobre cada nuevo episodio.



Por su parte, el showrunner, que al comienzo se mostraba totalmente opuesto a la idea de retomar la serie, declaró luego que estaría dispuesto a considerarlo si encontrara una nueva historia que valiera la pena ser contada, lo que quiere decir que si lo hace es porque no toma a la ligera el proyecto, sino que cree que realmente puede volver a hacer algo bueno con él. Además, será muy interesante ver qué puede salir de esto por lo que el mismo término “serie limitada” significa en la televisión.

Cuando nos encontramos con producciones de este tipo, que contienen una historia que comienza en su primer episodio y termina en el último, sus siguientes temporadas son totalmente diferentes. Suelen estar protagonizadas por otros actores y suelen ser otras historias las que se cuentan. Hacer de Watchmen una antología podría ser una gran idea, y lo mejor es que podría situarse en el mismo universo aunque contada por otro personaje que protege su identidad. Este modelo ha sido usado por producciones recientes como The Sinner - 96%, y es la que usará La Maldición de Hill House - 93%, que se han convertido en grandes éxitos para sus respectivas cadenas televisivas o plataformas de streaming.

Watchmen es, técnicamente, una secuela de la novela gráfica homónima cuyos hechos suceden treinta y cuatro años después dentro de la misma realidad alterna. En lugar de crear un reboot, Lindelof prefirió usar nuevos personajes y conflictos. Así es como conocemos que la serie se centra en una serie de eventos que tienen que ver con violencia y racismo por parte de un grupo supremacista blanco llamado La Séptima Kaballería, que se inspira en los escritos del fallecido vigilante Rorschach.

Continúa leyendo: Los estrenos más destacados de HBO en 2020

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos