Noticias

Presidenta de Universal Pictures admite que el Dark Universe fue un fracaso y un error

Es de sabios cambiar de opinión y reconocer cuando uno ha fracasado, Donna Langley, acepta que no estuvo bien el camino que habían tomado para el Dark Universe

Noticias

Presidenta de Universal Pictures admite que el Dark Universe fue un fracaso y un error

Es de sabios cambiar de opinión y reconocer cuando uno ha fracasado, Donna Langley, acepta que no estuvo bien el camino que habían tomado para el Dark Universe

POR Mim Silva -

Hace unos años Universal Pictures dio luz verde para la creación de un universo centrado en los monstruos clásicos del cine y la literatura. La primera película que encaminaría este Dark Universe sería La Momia - 16%, con el intrépido Tom Cruise como protagonista. No obstante, esta cinta no salió avante y resultó el principio de todo un desastre. Ahora que ha pasado el tiempo y haciendo retrospectiva, la presidenta de Universal Pictures ha declarado que también considera que fue un error el haberse apresurado con este universo de monstruos y la línea que estaban construyendo para desarrollarlo.

Te podría interesar: Ryan Gosling podría unirse a la franquicia de monstruos desarrollada por Universal

Este proyecto comenzó a causar mucha expectativa cuando se anunciaron los planes que tenían en mente. El elenco estaría compuesto por nombres bastantes conocidos como Javier Bardem, Johnny Depp y Angelina Jolie. Pero todo se vino abajo con el fracaso de la cinta protagonizada por Tom Cruise. Pero eso ya es cosa del pasado y Universal quiere seguir adelante, no sin antes dejar en claro que han aprendido de sus errores y están conscientes de que lo mostrado previamente fue un terrible fracaso. Así lo dejó saber Donna Langley, presidenta de Universal Pictures durante una mesa redonda en la que The Hollywood Reporter logró recabar la siguiente declaración:

Tuvimos un intento de enclavar a nuestros monstruos y fue un intento fallido. Lo que nos dimos cuenta es que estos personajes son indelebles por una razón, pero no hay urgencia detrás de ellos y ciertamente el mundo no estaba pidiendo un universo compartido de monstruos clásicos. Pero hemos regresado y hemos creado un enfoque que es el primero del cineasta, cualquier rango de presupuesto.

Es bueno saber que la compañía está al tanto de los deslices que tuvieron, ya que, de acuerdo con las declaraciones del director de La Momia, Alex Kurtzman, los productores fueron los que hicieron todo un revoltijo en la película y por ello terminó por fracasar, además mencionó que no había seguido sus instintos y había sido difícil filmar con los productores a cargo respirándole en la nuca, lo que llevó a que Kurtzman decidiera ya no ser parte de proyectos futuros que tuvieran relación con el Dark Universe:

Te recomendamos leer: James Wan podría dirigir una nueva película de Frankenstein

La Momia no era lo que yo quería que fuera. Ya no estoy involucrado con ello y no tengo idea de qué está pasando con ello… Aprendí que necesito seguir mi instinto y que cuando no puedo hacer eso por completo no puedo tener éxito. Esas películas son hermosas porque los monstruos son personajes rotos y nos vemos en ellos. Espero que esas sean las películas que hagan, las quiero ver.

Parece que justo esto último que mencionó Alex es lo que están preparando para los monstruos futuros. El siguiente estreno programado es El Hombre Invisible - 90%. Se había dicho en primera instancia de Jhonny Deep sería el protagonista de esta cinta, pero al final el proyecto pasó a manos de Blumhouse, casa productora que decidió centrarse en Elisabeth Moss como la actriz principal, con Leigh Whannell en la silla del director. Chris Morgan, guionista de La Momia dijo que no se arrepiente de lo que pasó con la película y augura que estas nuevas decisiones que están tomándose podrían ser las correctas:

Creo que Universal va por las películas de monstruos de la manera correcta. Lo que realmente es enfocarse en tomar un buen guion, una buena historia, exponerlo, si va a construir un universo, hágalo a partir de algo tan fuerte como eso. Y creo que no están tan preocupados por sacar un universo, ya que están haciendo grandes películas de monstruos, así que estoy ansioso por verlos.

No te vayas sin leer: The Invisible Man: remake tratará sobre violencia de género

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos