Noticias

Eli Roth será el director de la película de Borderlands

Una nueva adaptación de videojuegos está cerca. El western espacial de Gearbox dará el brinco a la pantalla grande

Noticias

Eli Roth será el director de la película de Borderlands

Una nueva adaptación de videojuegos está cerca. El western espacial de Gearbox dará el brinco a la pantalla grande

POR Sofi Terracota -

Más adaptaciones de videojuegos para la pantalla grande. De acuerdo con nueva información de redes (vía Comic Book), Eli Roth se hará cargo de la adaptación de Borderlands, la exitosa saga desarrollada por Gearbox Software. El encargado de divulgar la información fue Randy Pitchford hace tan solo unas horas, quien a través de su perfil en Twitter le dio la bienvenido a Roth como el director de la cinta. Pitchford fue co-fundador de Gearbox y actualmente se desempeña como director ejecutivo.

No te pierdas: Netflix podría desarrollar series de los videojuegos Diablo y Overwatch

Borderlands es una larga franquicia de videojuegos enfocada en los disparos en primera persona (shooter), cuya historia podría definirse como un western espacial y con un trasfondo donde la minería planetaria es el centro de la acción. El primer juego fue lanzado en 2009 y desde entonces las entregas ha sido más o menos constantes. Se encuentran disponibles para plataformas como PC, Play Station y X-Box. A estas alturas, ¿una adaptación cinematográfica es una buena idea?

La saga posee grandes cualidades para explotar en la pantalla grande y ha recibido excelentes comentarios por parte de fans y sitios especializados, pero los videojuegos trasladados al cine no suele tener una gran desempeño en taquilla o buenas críticas. La película de Borderlands tendría que superar muchos obstáculos y no cometer los errores del pasado si es que busca extenderse como una franquicia cinematográfica (algo que la gran mayoría desea).

Por su parte, Eli Roth es famoso por haber dirigido las dos primeras película de Hostal, cintas de terror y gore que en su momento causaron gran impacto en el público. También es popular por su intervención en Bastardos Sin Gloria - 88% con el papel como Donnie Donowitz, también conocido como el Oso Judío o el asesino de nazis. Durante los últimos años se ha desempeñado como director y productor en cintas del tipo La Casa con un Reloj en sus Paredes - 67%, El Vengador Anónimo - 67%, Cabin Fever y Lado Oscuro del Deseo - 34%. Las palabras publicadas en redes por Pitchford dejan en claro que el ejecutivo tiene plena confianza en Roth. Aquí el tuit:

Te invitamos a leer: Tom Holland asegura que Uncharted será la mejor película basada en videojuegos

Estoy muy emocionado de darle la bienvenida a Eli Roth como director de la película de Borderlands, la cual está en desarrollo con Lionsgate y Arad Production. Por favor, den la bienvenida a Eli Roth al equipo y asegúrate de asistir al show de Gearbox en el PAX East de Boston el 27 de febrero.

Por su parte, Eli Roth también confirmó la noticia a través de un tuit en su cuenta oficial:

Estoy muy emocionado de ser parte de la familia Borderland. Gracias Gearbox, Lionsgate, Randy Pitchford, Picturestart, Arad Production y todos por darme la bienvenida. ¡Nos vemos en Pandora!

Una película basada en los videojuegos de Borderlands es algo que llevaba muchos años en la bandeja de posibilidades. Anteriormente se habían emitido anuncios sobre su aparente producción pero rápidamente se disipaban y quedaban en nada. El año pasado se estrenó Borderlands 3, un título muy esperado por las fanáticos de los videojuegos, sin embargo, la confirmación de Eli Roth como el director es algo que seguramente ha hecho estallar sus cabezas.

Por el momento no existen detalles sobre los personajes o actores que aparecerán en Borderlands, sin embargo, Comic Book señala que en su momento, Paul Sage, director creativo de Gearbox, sugirió a Dwayne Johnson como Claptrap, algo que sería completamente imposible ya que estamos hablando de un robot acompañante. No tenemos más remedio que esperar nuevas noticias sobre el desarrollo del proyecto. ¿Logrará estar a la altura? Pokémon: Detective Pikachu - 69% y Sonic La Película - 89% superaron la gran barrera, así que no todo está perdido para las adaptaciones de videojuegos. El fracaso es el mejor maestro, y ese género ha fracasado como ningún otro.

También puede interesarte: Guionista de Detective Pikachu felicita a Sonic la Película por su triunfo en taquilla

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos