Noticias

Spider-Man: Tom Holland reviviría a Tony Stark antes que al tío Ben

El actor de 23 años preferiría que Tony Stark (Robert Downey Jr.) regresara a la vida antes que traer a la figura paterna original de Peter Parker

Noticias

Spider-Man: Tom Holland reviviría a Tony Stark antes que al tío Ben

El actor de 23 años preferiría que Tony Stark (Robert Downey Jr.) regresara a la vida antes que traer a la figura paterna original de Peter Parker

POR Eduardo López -

El joven actor que interpreta a la última encarnación de Spider-Man en la pantalla grande no se cansa de demostrarnos que su versión del personaje es algo diferente a lo que conocíamos. Uno de los cambios que más lamentaron los fanaticos del Hombre Araña fue la nula mención del tío Ben en el Universo Cinematográfico de Marvel, pero lo que hizo enfurecer a los verdaderos fans de Spider-Man fue que Tony Stark / Iron Man se convirtiera en la figura paterna para Peter Parker, lo cual ha sido reafirmado por Tom Holland en una reciente entrevista.

También te puede interesar: Morbius: filtración revela que sí forma parte del MCU y planes para los Sinister Six

Como bien saben todos los que vieron las series animadas o las dos anteriores adaptaciones de Spider-Man a la pantalla grande, el tío Ben juega un papel fundamental en la mitología de Marvel para el surgimiento del superhéroe arácnido. La frase «un gran poder conlleva una gran responsabilidad» ya es un clásico en la cultura pop y es el eje rector del Hombre Araña. El hecho de que se haga a un lado al tío Ben en favor de Stark es casi tan grave como si en la próxima película de Batman no se mencionara el asesinato de los padres de Bruce Wayne como el momento clave en su transformación.

Explicaciones para justificar los cambios que realizó Disney en Spider-Man hay muchas, pero lo que nos interesa ahora es compartirles cómo Tom Holland ha interiorizado demasiado este personaje de modo que no duda en responder que su Peter Parker preferiría revivir a Stark que al tío Ben. Estas fueron sus palabras en entrevista con IGN (vía ScreenRant), cuando se le preguntó a quién reviviría entre las dos figuras paternas:

Tendría que ser Tony Stark. Tendría que ser él. Porque me encanta trabajar tanto con Robert y si pudiera trabajar otro día con él, lo haría. Sería muy divertido.

También te recomendamos: Películas más sobrevaloradas del Universo Cinematográfico de Marvel por la crítica y el público

Aunque el actor se refiere a su experiencia con Robert Downey Jr. en el set, la verdad es que él desde hace mucho admitió que Stark ocupa el lugar de figura paterna que en el pasado tuvo el tío Ben. En una entrevista con Uproxx en junio del año pasado Holland lo dijo con todas sus letras.

Los fans del Hombre Araña original se sentirán algo decepcionados al ver que ni Disney ni Holland se preocupan en lo más mínimo por dar su reconocimiento al tío Ben y en cambio se empeñan en enterrar su recuerdo. Afortunadamente para Disney y la exitosa franquicia de Marvel Studios, una gran cantidad de niños y adolescentes alrededor del mundo no tenían un referente con el cual juzgar a Holland y su Spider-Man, así que lo adoran.

Para los nostálgicos siempre estarán las interpretaciones de Cliff Robertson en la trilogía de El Hombre Araña - 89%; y de Martin Sheen en El Sorprendente Hombre Araña - 73%, así como las apariciones en series animadas y en las historietas de Marvel.

El Spider-Man de Tom Holland ha protagonizado dos largometrajes en el Universo Cinematográfico de Marvel y ha participado en tres entregas más junto a Los Vengadores. Su futuro estuvo en duda hace unos meses, pero luego las conversaciones entre Sony y Disney se retomaron y llegaron a un nuevo acuerdo.

No te vayas sin leer: Se confirma la fecha de estreno de un misterioso spin-off de Spider-Man

Durante una reciente mesa redonda el presidente de Sony Pictures, Tom Rothman y el director creativo y co-presidente de Walt Disney Studios, Alan Horn, hablaron sobre el futuro del arácnido. Horn dijo (vía Comic Book Movie):

La base de fans, que es importante para todos nosotros, parecía realmente responder a lo que Tom [Holland] y [el equipo de 'Spider-Man'] habían hecho antes, y les gusta. Les gusta el hecho de que el MCU y Kevin Feige estuvieron involucrados. Y escuchamos comentarios que sugerían que unir fuerzas una vez más era probablemente una muy buena idea.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos