Noticias

Corre, Lola, corre tendrá remake

Se está preparando una nueva versión del filme alemán que conquistó a la audiencia

Noticias

Corre, Lola, corre tendrá remake

Se está preparando una nueva versión del filme alemán que conquistó a la audiencia

POR Gabriel Escogido -

Si son fans del cine alemán contemporáneo, seguramente han visto Corre, Lola, Corre - 93% y si es así y además les gustó puede que estén contentos (o no) de que el largometraje vaya a estar de regreso tal como muchos otros. El filme de esa nación ganará nuevos fans muy pronto ya que se ha revelado que la película tendrá un remake que buscará revitalizar el relato original para una nueva audiencia.

No te pierdas: Películas extranjeras que han tenido buenos remakes en Hollywood

De acuerdo con Variety, Corre, Lola Corre tendrá un remake en Bollywood. La industria de cine indio, que es una de las más grandes de esa nación y bastante famosa en el resto del mundo, ha puesto su mirada en la película que originalmente dirigió Tom Tykwer y que fue de las finalistas para ser nominada a un Óscar por Mejor Película Extranjera en la ceremonia de 1999. Eso dijo sobre el proyecto los productores Tanuj Garg y Arul Kasbekar:

Invertimos casi tres años en trabajar en diferentes versiones y borradores para adaptar la película alemana al contexto indio. Nos encanta el increíble elenco que se ha unido para darle vida a este innovador libreto y thriller de comedia que pondrá al público en al borde de su asiento y que promete dejar sus corazones acelerados.

La original Corre, Lola, corre se trataba de una mujer que recibe una llamada de su novio, un mensajero que llevaba una maleta con mucho dinero para entregarla. Luego de un incidente en un tren, pierde el mandado y le advierte a su pareja que en veinte minutos su jefe estará esperando el dinero y que si no lo tiene lo van a matar. La protagonista entonces se dedica a buscar la forma de conseguir una gran suma en un tercio de hora.

Esta nueva versión añadirá una dimensión cómica al asunto, pero será interesante ver cómo se adapta a un ambiente como el de la India. La nueva versión llevará por título Loop Lapeta y será dirigida por Aakash Bhatia y contará con Taapese Pannu y Tahir Raj Bhasin como los protagonistas. La tarea no será sencilla para recuperar el éxito de la original, la cual ganó siete premios de los German Film Awards y fue nominada a un Bafta.

Te recomendamos: Los mejores remakes de la historia según la crítica

El remake fue parte de negociaciones de Sony Pictures India, estudio global que es conocido por realizar nuevas versiones de películas famosas para los mercados en los que tiene presencia. Es el mismo que en México, por ejemplo, ha estrenado remakes como La boda de mi mejor amigo - 20% o Como si Fuera la Primera Vez - 21%. Desafortunadamente, el “tropicalizar” clásicos no ha sido algo bien visto por la crítica de nuestro país.

El remake de Corre, Lola, Corre - 93% tiene programado ya una estreno para el 29 de enero de 2021 y comenzará su rodaje en abril. El filme probablemente no tendrá una lanzamiento comercial fuera de la India, pero quizá de ser un éxito pueda despertar el interés de conseguir también los derechos para otro remake dirigido a otros mercados, como el latino por ejemplo.

Continúia leyendo: Por qué los remakes deben seguir existiendo

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos