Noticias

Taika Waititi declara que Thor: Love and Thunder abordará temas LGBT

El director de Thor: Ragnarok no teme que Valkirye sea explícitamente queer en la última película de la fase 4 del MCU

Noticias

Taika Waititi declara que Thor: Love and Thunder abordará temas LGBT

El director de Thor: Ragnarok no teme que Valkirye sea explícitamente queer en la última película de la fase 4 del MCU

POR Sofi Terracota -

Los temas LGBT en las películas de Marvel Studios han sido evitados durante un muy largo tiempo, sin embargo, a estas alturas de la industria necesitan ser abordados, es imposible continuar con ideas de hace veinte años. Durante una nueva entrevista con Variety, el ganador del Óscar Taika Waititi declaró que se siente muy seguro de tocar narrativas queer en Thor: Amor y Trueno, una de las películas que dará sentido a la fase 4 del MCU.

No te pierdas: Taika Waititi escribirá y dirigirá serie satírica y gore sobre Hollywood

La comunidad LGBT ha tenido que enfrentarse a la indiferencia de Marvel Studios al momento de verse representados en la pantalla grande. Solo hasta Avengers: Endgame - 95%, Kevin Feige dio la autorización para incluir a un personaje homosexual, sin embargo, se trató de un simple secundario que apenas y tuvo unas líneas en una corta escena. Durante un largo tiempo, esta situación incomodó a muchos espectadores, sin embargo, tal parece que las cosas están a punto de cambiar.

Con el paso de los últimos meses se ha dicho que Marvel Studios por fin incluirá a superhéroes LGBT en sus películas y uno de los más importante podría llegar con el estreno de Eternals a finales de este año. Por otro lado, durante un largo tiempo se ha hablado sobre la bisexualidad de Valkyrie, personaje que apareció por primera vez en Thor: Ragnarok - 92%, una poderosa guerrera asgardiana que lucha junto al protagonista por la liberación de su tierra. Con amplias zancadas, el personaje de Tessa Thompson se convirtió en un favorito de los fans y en un estandarte para las personas LGBT que siguen con pasión al MCU.

A finales de 2017, sitios como Collider o AV Club reportaron que una escena muy importante de Valkyrie había sido eliminada de Thor: Ragnarok, una que ponía al descubierto su verdadera sexualidad. Las quejas en redes sociales no se hicieron esperar, pero tal parece que la próxima cinta del dios del trueno abordará sin pena la naturaleza de la guerrera. Esto fue lo que dijo Waititi durante su encuentro con Variety cuando le preguntaron si Valkiria será totalmente queer en la película:

Te invitamos a leer: Jojo Rabbit: Madre de Taika Waititi revela que ella le pidió a su hijo que hiciera la película

Pienso que sí. Pero con los actores, siento que con lo que sea que los haga sentir cómodos, ya sea que sientan que hay una decisión natural o una forma natural para que ese personaje avance, tienen todo mi apoyo. Si Tessa quiere hacerlo, entonces yo estoy con ella.

El argumento de Thor: Love and Thunder todavía es desconocido pero al menos sabemos que Valkiria se ha quedado como la gobernante de Nueva Asgard y que Thor se ha ido en un viaje con los Guardianes de la Galaxia. Esperamos encontrarlos en posiciones todavía mejores la próxima vez.

De lo que sí estamos seguros es de que Love and Thunder introducirá a Jane Foster como The Mighty Thor. En los cómics de este personaje descubrimos que Jane se convierte en una digna portadora del Mjolnir y logra adquirir los poderes del trueno. Una parte delicada de la historieta es que la protagonista ha desarrollado cáncer y solo cuando se convierte en Thor la enfermedad se va, al volver a su estado natural regresa. ¿Marvel estará dispuesta a incluir una narrativa sobre enfermedades terminales?

Thor: Love and Thunder llegará a los cines el 6 de noviembre de 2021. Esperamos que para esas alturas, el multiverso de Marvel Studios ya haya sido mostrado en cintas previas, se trata de un recurso muy importante con posibilidades realmente infinitas. También confiamos en que el estudio será capaz de entregar nuevas aventuras con líneas diferentes a las mostradas anteriormente, encasillarse una y otra vez no es buena idea para nadie.

Marvel Studios tiene un amplio camino por delante, y tal parece que Taika Waititi está lejos de decir adiós. El ganador del Óscar tiene una amplia carrera y muchos proyectos para mostrar.

También puede interesarte: Marvel Studios podría no estar interesada en pagar a Robert Downey Jr. lo que pide por volver al MCU

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos