Noticias

Taika Waititi escribirá y dirigirá serie satírica y gore sobre Hollywood

Tras obtener el premio Óscar a Mejor Guión Adaptado, Waititi no tiene tiempo para descansar. Le espera la adaptación sobre una novela gráfica famosa y escandalosa

Noticias

Taika Waititi escribirá y dirigirá serie satírica y gore sobre Hollywood

Tras obtener el premio Óscar a Mejor Guión Adaptado, Waititi no tiene tiempo para descansar. Le espera la adaptación sobre una novela gráfica famosa y escandalosa

POR Sofi Terracota -

Taika Waititi es un personaje que durante muchos años se ha desenvuelto en la industria de Hollywood, no obstante, solo hasta tiempos más recientes se ha reconocido un poco de su trabajo. En la última edición de los premios Óscar, el actor, guionista, director y productor fue recompensado por AMPAS con el premio a Mejor Guión Adaptado por su película Jojo Rabbit - 75%, una sátira de la Alemania Nazi que logró varias nominaciones en la temporada de premios. Ahora que el futuro es brillante, los siguiente proyectos de Taika son tan abundantes como emocionantes.

No te pierdas: Taika Waititi revela que Marvel hace muchos cambios en sus películas con base en las proyecciones de prueba

De acuerdo con nueva información de IndieWire, Taika Waititi ha firmado con Showtime para co-escribir, producir y dirigir algunos episodios de The Auteur, serie que todavía se encuentra en desarrollo y que adaptará la historia de la exitosa novela gráfica homónima de 2014 creada por James Callahan y Rick Spears. El argumento se centra en un productor que cae en una espiral de autodestrucción luego de realizar uno de los mayores éxitos de Hollywood. El reporte señala que Jude Law podría convertirse en el protagonista.

La novela gráfica no tiene tantos años en el mercado, pero destaca el hecho de que fue publicada por Oni Press, la misma editorial que se encargó de lanzar Invasor Zim, Scott Pilgrim y Rick & Morty. Cabe mencionar que The Auteur destaca por su violencia, psicodelia y estilo gore, detalles que seguramente llamarán la atención del público. Aquí la sinopsis del primer volumen de la novela:

Recién salido del éxito más grande en la historia de Hollywood, el productor Nathan T. Rex se introduce en una espiral de drogas y depravación en una búsqueda para resucitar su carrera y salvar su alma. Por encima del presupuesto y retrasado en el Día de los Presidentes, se ve arrinconado por la mala publicidad, un proyecto basura y las políticas del estudio. Pero al reclutar al asesino en serie convertido en asesor de homicidios, Darwin, a su confiable asistente Igor, a los narcóticos del Doctor Love, y la adorable actriz Coconut, T. Rex no se detendrá por nada ante su búsqueda de fama y gloria cinematográfica. Dios no salve a todos.

Te invitamos a leer: Taika Waititi se burla de Scorsese otra vez: “los héroes de Marvel no son tan italianos como él quisiera”

Estamos seguros de que Taika entregará una adaptación de The Auteur llena de locura, diversión y muchas escenas explícitas, pero su trabajo no se queda ahí. El año pasado, Waititi firmó con Apple TV+ para escribir y dirigir el episodio piloto de Bandidos del Tiempo, adaptación de la famosa película homónima dirigida por Terry Gilliam y estrenada en 1981. En aquella historia un niño accidentalmente se une a un grupo de enanos que brinca de era en era buscando tesoros que robar. Gilliam fungirá como productor ejecutivo y esto fue lo que declaró para IndieWire hace algunos meses.

Fue solo después de ver Jojo Rabbit que pensé: 'Fantástico, no podríamos haber escogido a un tipo mejor'. Me encanta Jojo Rabbit. El balance entre humor, sensibilidad e inteligencia esta ahí. No sé como funcionará esto pero ya lo veremos sobre la marcha. Mi trabajo es asegurar de que sea tan bueno como quiero que sea, así que puedo ser realmente un fastidio.

Pero tal vez el siguiente proyecto más esperado de Taika Waititi es Thor: Amor y Trueno. El director se apropió de la franquicia luego de entregar la divertidísima Thor: Ragnarok - 92%. En estos momentos se encuentra escribiendo el guión de la nueva película, la cual entrará en producción en algún punto de este año. Love and Thunder representa la última entrega de la Fase 4 del MCU, una etapa muy esperada por los fanáticos de los superhéroes. De acuerdo con el calendario liberado por Kevin Feige meses atrás, la cuarta película de Chris Hemsworth como el dios del trueno llegará a los cines el 5 de noviembre de 2021 con una nueva y esperada superheroína.

También puede interesarte: Jojo Rabbit: Madre de Taika Waititi revela que ella le pidió a su hijo que hiciera la película

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos