Noticias

Final Fantasy VII Remake presenta la escena de introducción del videojuego

La escena de introducción del juego está aquí, y ya no podemos esperar a que llegue el 10 de abril para tener la nueva versión de Final Fantasy VII.

Noticias

Final Fantasy VII Remake presenta la escena de introducción del videojuego

La escena de introducción del juego está aquí, y ya no podemos esperar a que llegue el 10 de abril para tener la nueva versión de Final Fantasy VII.

POR Miriam Silva -

Este año está lleno de sorpresas para los fans de los clásicos videojuegos de la década de los 90, esos mismos que te hacían pasar interminables horas de entretenimiento mientras te sumergías en un mundo de fantasía y acción. Faltan menos de dos meses para que Final Fantasy VII Remake llegue a nuestras vidas, y como si la emoción no fuera suficiente, recientemente Square Enix lanzó la película de introducción del videojuego. Son más de cinco minutos con excelentes referencias a la producción original, además de mostrarnos ampliamente cómo lucirá Midgar. ¿Estás listo?

No te puedes perder: Final Fantasy tendrá su propia serie en live-action

Final Fantasy VII fue un videojuego de rol lanzado por Square (ahora Square Enix) en 1997. Lo que comenzó como un proyecto exclusivo para Nintendo, rápidamente se volvió hacia Play Station, consola que tuvo en sus manos una de las producciones favoritas de todos los tiempos. Hasta la fecha, el juego se volvió el más vendido de una franquicia que tiempo después llegaría a la pantalla grande con una enorme lista de películas lanzadas dentro y fuera de Japón. La trama del remake que está por estrenarse es la misma que en la versión original, pero todo lo demás fue realizado desde cero.

Faltando tan poco tiempo para que Final Fantasy VII Remake llegue a los PS4 de los fans de todas partes del mundo, la compañía detrás del clásico videojuego, Square Enix, ha lanzado la escena de introducción del mismo. Este clip de más de cinco minutos que seguramente se reproduce cuando comienzas el juego, muestra una inesperada amplia mirada a la ciudad industrial de Midgar, y el mundo desolado en torno a ella. Con enormes reactores de energía absorbiendo toda forma de vida, las flores y los árboles no prosperan dentro de esta urbe. No obstante, el adorable vendedor de flores Aerith, conocido por los seguidores de la franquicia, ha logrado cultivar milagrosamente plantas en Midgar, algo que no es del todo apreciado.

La escena de introducción del videojuego nos muestra un tren que se detiene en la estación de tren del Sector 1, para inmediatamente llevarnos a nuestro héroe, Cloud Strife. A partir de aquí, Cloud comenzará su primera misión trabajando con Avalanche con el único fin de derribar a Shinra Electric Company. Recordarás que en la trama original de Final Fantasy VII, nuestro protagonista es un exsoldado que se une a un grupo de mercenarios eco-terrorista cuyo fin es acabar con la empresa que ha estado drenando la energía vital del planeta. Sin duda un tema que continúa teniendo bastante vigencia.

Te podría interesar: ¿Cómo influyeron los videojuegos la construcción narrativa de Parásitos y 1917?

Como si esto no fuera lo suficiente emocionante, una espeluznante versión de la icónica canción principal, "One Winged Angel", se reproduce durante toda la apertura del videojuego, recordando a los fans el terror que está por venir. A pesar de que ya han pasado más de dos décadas de que llegó Final Fantasy VII, el aclamado productor Yoshinori Kitase le dijo a IGN que estaban intentando trasladar la historia original que todos recuerdan con tanto cariño, pero haciendo uso de la nueva tecnología:

Han pasado 22 años desde el juego original. Obviamente, la tecnología del juego ha avanzado mucho. Entonces, realmente queremos usar lo que podemos hacer ahora con esa nueva tecnología para mostrar cosas que no pudimos mostrar en el juego original.

No te vayas sin leer: Sonic: La Película | Primeras reacciones de los críticos la llaman la mejor adaptación de un videojuego

Esto no significa que Final Fantasy VII Remake sólo será una calca del original. Kitase aseguró que mantendrán todo lo que la gente adoraba, pero también explorarán las historias alternas de otros personajes que se han vuelto muy populares con el tiempo:

Realmente queremos respetar el original y mantener todo lo que la gente amaba sobre el juego original y las historias del personaje. Hay una serie de personajes que solo se hicieron populares después del lanzamiento del juego. Queremos entrar en sus historias (…) y más elementos para sus historias y darles cuerpo.

Final Fantasy VII Remake llegará el próximo 10 de abril para la plataforma Play Station 4. ¡Y no podemos esperar!

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos