Aves de Presa: Famoso escritor de cómics defiende la Harley Quinn de Margot Robbie de las críticas

Algunos fans consideran que la interpretación de Margot Robbie como Harley Quinn es un insulto al personaje

POR Eduardo López -

Harley Quinn es uno de los personajes más populares de DC Comics y su popularidad comenzó desde su primera aparición en la serie animada de Batman de los 90; actualmente ella es protagonista de numerosos cómics e incluso es la figura central en dos largometrajes, Escuadrón Suicida - 25% y Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn - 75%. En sus dos apariciones en la pantalla grande ha sido la actriz australiana Margot Robbie la encargada de darle vida, y aunque no lo crean, hay muchos que no están de acuerdo con su actuación.

También te puede interesar: Aves de Presa: YouTube podría estar desmonetizando los videos que critican la película

Luego de ser apaleada por la crítica, Escuadrón Suicida dejó un legado entre los fans de DC Comics o de los superhéroes en general, ya que el disfraz de Harley Quinn versión Margot Robbie fue uno de los más populares para Halloween y para las convenciones de cómics. Sin embargo, el éxito que ha tenido el personaje al vender sus productos no se vio reflejado en Aves de Presa, cinta que ha fracasado terriblemente en la taquilla.

Pero lo que destaca del nuevo filme es precisamente la actuación de Robbie como la loca exnovia del Joker, y los haters que lo niegan son incomprensibles incluso para el escritor Jimmy Palmiotti, quien junto a la escritora Amanda Conner fue contratado por DC Comics en 2013 para realizar la serie de cómics de Harley Quinn que se convertiría en uno de los grandes éxitos de la compañía. A través de Twitter Palmiotti defendió a Robbie y su representación del personaje en la pantalla (vía Heroic Hollywood):

La representación de Margot Robbie de Harley Quinn es exactamente como hemos estado escribiendo el personaje desde 2013. Para aquellos que dicen que no se parece en nada al personaje, ¿puedo sugerir una colección de 3 a 800 páginas con la que puedan hacer la comparación?

También te recomendamos: Aves de Presa: 90% de las críticas negativas a la película fueron hechas por hombres

Harley Quinn originalmente nació de la mente de Paul Dini y Bruce Timm, creadores de Batman: La Serie Animada. Su primera aparición tuvo lugar en 1992 como la pareja-esclava del Joker, pero luego dio el salto a los cómics y los videojuegos. Las historietas creadas por Jimmy Palmiotti y Amanda Conner formaron parte de la serie Rebirth, de DC Comics, se trató de un éxito de ventas enorme que catapultó la fama del ya conocido personaje.

La estética de la Harley Quinn de los cómics de Palmiotti influyó sin duda en la adaptación cinematográfica de Escuadrón Suicida y Aves de Presa, pero gran parte del éxito de ésta se debe a que Margot Robbie supo abrazar por completo la locura y ternura de Harley, sin dejar a un lado su inteligencia.

En su carrera como escritor y entintador de cómics, Palmiotti comenzó trabajado para Marvel con títulos como Punisher, Ghost Rider, The Nam, Shang-Chi: Master of Kung Fu, Deadpool, Daughters of the Dragon, Heroes for Hire y Shanna the She-Devil.

A pesar de que Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn logró una aceptación mayoritaria por parte de la crítica, no pudo atraer suficiente público al cine y se perfila para ser uno de los mayores fracasos del Universo Extendido de DC, pues con un presupuesto de casi US$100 millones solo ha recaudado US$95 millones en su primera semana, así que de no mantener estable la venta de boletos en esta semana podría terminar con una recaudación ridícula.

No te vayas sin leer: The Suicide Squad: se revela el nuevo look de Harley Quinn más apegado a la caricatura

La cinta dirigida por Cathy Yan cuenta con las actuaciones de Margot Robbie como Harley Quinn, Mary Elizabeth Winstead como Huntress; Jurnee Smollett-Bell como Black Canary; Rosie Perez como Renee Montoya y Ella Jay Basco como Cassandra Cain. Las involucradas en la producción ha expresado su interés en regresar para una secuela, pero los pésimos resultados en taquilla podrían ser la tumba de esas esperanzas.