Noticias

Dev Patel regresa con The Green Knight, una épica medieval que ya tiene primer tráiler

El avance de este filme se robará su atención con el impresionante diseño de producción

Noticias

Dev Patel regresa con The Green Knight, una épica medieval que ya tiene primer tráiler

El avance de este filme se robará su atención con el impresionante diseño de producción

POR Gabriel Escogido -

Hoy en día es difícil que una pequeño estudio se haga con el suficiente dinero como para adaptar épicas de fantasía. Ese no es el caso de The Green Knight, la nueva película de David Lowery que llegará este año y que es protagonizada por el actor Dev Patel. El tráiler de esta producción debutó el día de hoy y ha impresionado por su fotografía y la ambientación en la era medieval.

No te pierdas: Historia de Fantasmas | top de críticas, reseñas y calificaciones

Dirigida por David Lowery, The Green Knight es una adaptación de un cuento clásico de la era medieval. El filme seguirá a Sir Gawain (Dev Patel), un caballero sobrino del Rey Arturo que se embarca en una aventura por encontrar y derrotar al Caballero Verde, un gigante de piel de ese color. La película cuenta con un elenco estelar que además de Patel tiene nombres como los de Joel Edgerton, Alicia Vikander y Sean Harris.

El tráiler presume la fotografía y el colorido diseño de producción. Es otra película producida por el estudio A24, conocido por sus películas de terror y dramas independientes que consiguen llamar la atención del público tales como Midsommar: El Terror No Espera La Noche - 98% o El Faro - 96%. Hay cierto aire de misterio y de elementos sobrenaturales en el adelanto y, hacia el final, un primer vistazo al Caballero Verde que parece hecho con efectos prácticos que no se ven nada mal.

Lowery es conocido por adentrarse en estos géneros. Él realizó Historia de Fantasmas - 97%, así como Mi Amigo el Dragón - 48%, por lo que está familiarizado con la fantasía, el horror y los sobrenatural. Por otro lado, este será su primera cinta ambientada en la época medieval y eso presenta algunos retos que habrá que ver si logra conquistar. No hay mucho más sobre la trama en el adelanto, por lo que es imposible saber qué tan apegado estará a la leyenda.

Patel, por su parte, saltó a la fama a finales de la década pasada con la película Quisiera Ser Millonario - 94% y ha aparecido, en su mayoría, en producciones independientes desde entonces en papeles de todo tipo. La más reciente película en la que lo pudimos ver fue en Hotel Mumbai: El Atentado - 79%, una drama basado en uno de doce ataques en Pakistán lanzados por una organización terrorista. En él, el actor interpretaba a uno de los meseros del lugar que ayuda a controlar la situación, y antes de esa cinta, Un Camino a Casa - 85%, nominada a seis premios Óscar, incluidos el de Mejor Película, y Mejor Actor de Reparto.

Te recomendamos: Hotel Mumbai: El Atentado | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Después de ver el tráiler de The Green Knight es fácil entender por qué Lowery fue elegido por Disney para realizar su remake en live action de Peter Pan. Si todo sale bien con el filme, seguramente no habrá razón para que él se encargue de dar esa misma mirada épica al clásico infantil. Tal como parece que sucederá con Mulan, la nueva versión que acentuará los elementos de acción y se ve muy bien en cuanto a la adaptación histórica del relato chino bajo la dirección de la realizadora Niki Caro.

The Green Knight tiene programado su estreno para el próximo 29 de mayo, pero eso sólo en Estados Unidos. Todavía no hay señales de que el filme llegue más o menos al mismo tiempo a mercado internacionales y mucho dependerá del éxito en terreno estadounidense, para que una distribuidora más grande, o una pequeña, pueda conseguir los derechos para traerla a México y latinoamérica.

Continúa leyendo: The Witcher ya tiene calificación de la crítica

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos