Noticias

Guasón: Todd Phillips comparte fotografías inéditas y emotivas del último día de filmación

El director se despidió de todo lo que fue el proyecto con diez imágenes y un mensaje en el que agradeció al equipo que trabajó en la cinta y a los fans

Noticias

Guasón: Todd Phillips comparte fotografías inéditas y emotivas del último día de filmación

El director se despidió de todo lo que fue el proyecto con diez imágenes y un mensaje en el que agradeció al equipo que trabajó en la cinta y a los fans

POR Deni Silva -

Sin lugar a dudas, Guasón - 91% ha sido una de las películas basadas en personajes de cómics más exitosa de los últimos tiempos. No sólo porque conquistó a la crítica y al público por igual o porque recaudó más de US$1 mil millones en la taquilla mundial, sino también porque revolucionó el subgénero, proponiendo otro acercamiento a estos personajes de historietas.

Te puede interesar: Óscar 2020: industria de lácteos arremete contra Joaquin Phoenix por su discurso vegano

De esta manera, para seguir celebrando los logros que ha conseguido su película, el cineasta Todd Phillips decidió compartir una serie de fotografías del último día de filmación de Joker, las cuales han conmovido a los usuarios de Instagram y nos han demostrado, una vez más, el poder de una imagen y lo emotivo que puede ser el cierre de una etapa (vía CinemaBlend).

Guasón no sólo triunfó en el ámbito comercial, sino que también fue galardonada en distintas ceremonias de premios y quizá el reconocimiento más importante que obtuvo fue el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia del año pasado. Además, este filme significó el primer Óscar en la carrera de Joaquin Phoenix y el primero en 23 años para una mujer en la categoría de mejor banda sonora, gracias al obtenido por Hildur Guðnadóttir.

En la publicación de Phillips, en su cuenta de Instagram, se pueden observar diez emotivas fotografías del último día de filmación de Guasón en las que aparece Phoenix interpretando a Arthur Fleck en una de las últimas escenas, cuando ya está encadenado y vestido de blanco en el hospital psiquiátrico. Además, en la primera foto aparecen el protagonista y el cineasta abrazados y el actor con una mirada de profundo agradecimiento y realmente conmovido.

El director acompañó su publicación de un texto en el que explica el origen de las fotos y habla de la sensación que tiene ahora que el camino de Joker ha terminado. Asimismo, Phillips agradeció al equipo, a los actores y a los fanáticos, pues ellos fueron los responsables de gran parte de los triunfos de la cinta.

Todas estas fueron tomadas en nuestro último día de rodaje. Seguramente fue agridulce, aunque se sintió genial, también tuvimos una experiencia tan intensa y única, y de repente simplemente termina. Qué paseo ha sido esta película y todo culminó con ver a Joaquin subir a ese escenario este fin de semana. Gracias nuevamente a todo el elenco y al equipo. Y especialmente a los fanáticos, por ver a través de todo el ruido y aparecer.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Te recomendamos: Óscar 2020 | Russell Crowe felicita a Joaquin Phoenix y asegura que debió ganar por Gladiador

Con su película, Phillips no sólo se enfrascó en las historietas, sino que fue más allá y abordó, a través de uno de los personajes más famosos de la cultura pop, problemáticas que han azotado al mundo desde hace al menos diez años: la desigualdad, la pérdida de compasión y de decoro, el enojo de ciertos sectores olvidados, por mencionar algunos.

De esta manera, la película protagonizada por Phoenix sigue a Arthur Fleck, un aspirante a comediante que apenas puede mantenerse a sí mismo y a su madre enferma. Un día se le presenta la oportunidad de actuar en uno de los clubs de comedia más importantes de Gótica, pero una serie de eventos arruinan sus planes profesionales y lo orillan a convertirse en una macabra figura que mete en problemas a toda la ciudad.

La entrega de los Premios Óscar significó la última etapa recorrida por Joker. Es así como ahora tanto el director, como los actores podrán avanzar a futuros proyectos, esperando que los fanáticos recuerden lo exitosa que fue la cinta. Por su parte, Warner Bros. podrá seguir apostando por filmes de este tipo, pues se dio cuenta que con un presupuesto muy bajo pudo lograr grandes cosas.

No te vayas sin leer: Óscar 2020: la compositora de la música de Joker es la primera mujer en ganar en su categoría luego de 23 años

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos