Noticias

Rick Moranis regresará a la actuación en la nueva cinta de Querida, encogí a los niños

El actor tuvo un largo descanso pero ya está listo para regresar a su antiguo papel como el científico que encoge a su familia

Noticias

Rick Moranis regresará a la actuación en la nueva cinta de Querida, encogí a los niños

El actor tuvo un largo descanso pero ya está listo para regresar a su antiguo papel como el científico que encoge a su familia

POR Mim Silva -

Disney está desempolvando sus más grandes y nostálgicos éxitos, primero con los remakes live-action y la secuela confirmada de Aladdin - 70% y la llegada de La dama y el vagabundo - 67% a Disney Plus. Además, hace unos meses se había confirmado que harían una cuarta parte de Querida, encogí a los niños, cinta de 1989 en la que un científico accidentalmente encoge a sus hijos a causa de uno de sus experimentos, además de haber sido un gran éxito y haber recaudado en todo el mundo US$222.7 millones. Rick Moranis era el encargado de personificar a Wayne Szalinski y de encoger o agrandar a sus hijos en esta saga. Ahora se ha confirmado que el actor regresará a la nueva entrega que la casa del ratón prepara.

Te podría interesar: Confirmado: Disney ya trabaja en la secuela de Aladdín

Rick Moranis se ha tomado un largo descanso de 23 años alejado de las cámaras. Su última película fue justamente en 1997 personificando a Szalinski, en esta tercera ocasión no agrandaba o encogía a sus hijos sino a él y a su esposa. Este alejamiento de la vida pública se debió a la muerte de su esposa, la diseñadora de vestuario Ann Belsky, quien tras su lucha contra el cáncer terminó por fallecer; debido a esto, el actor se tuvo que hacer cargo de su familia, así lo dijo en declaraciones para The Guardian en 2013:

Me tomé un descanso porque era padre soltero, y se volvió difícil tener que estar viajando al mismo tiempo que me encargaba de los niños, y entonces el descanso se fue prolongando y prolongando y no quería perderme nada de lo que estaba haciendo.

Afortunadamente, ahora el actor está listo para seguir adelante al retomar su antiguo papel en la saga de Disney. Esta secuela llevará por nombre Shrunk, tendrá de protagonista a Josh Gad, un actor consentido de Disney que es famoso por hacer la voz de Olaf en Frozen: Una Aventura Congelada - 89% en su versión en inglés y a Le Fou en el live-action de La Bella y La Bestia - 93%. Gad interpretará la versión adulta de Adam Szalinski, a quien se le recuerda por ser el bebé de Querida, agrandé al bebé.

Te recomendamos leer: Disney quiere a Joaquin Phoenix como Garfio en Peter y Wendy

Adam pretende ser un científico, tal como su papá lo fue. Así que de la misma forma despistada termina por encoger a sus propios hijos y es así como la aventura de esta nueva película comienza con Rick Moranis regresando a las andadas a ver cómo sus nietos son reducidos al tamaño de pequeños insectitos. Joe Johnston, director de la primera película de la franquicia, también estará de vuelta en su posición, por lo que se sentirá como una cálida reunión entre viejos amigos. Todd Liberman por su parte, será el encargado del guion, y junto a Hoberman serán los productores de la entrega.

Rick Moranis no sólo es recordado por la franquicia de Disney, sino también por su participación como Pablo Mármol en Los Picapiedra (1994). También estuvo la cinta de 1984 Los Cazafantasmas - 97%, en la que interpretó al contador Lou Tully. Para el reboot de esta película en 2016, en el que todas las cazafantasmas eran mujeres llamaron a Moranis para regresar a su papel, invitación que el actor rechazó. Hasta el momento no ha habido indicios de que se integre a la nueva versión que será lanzada en julio.

Shrunk aún no tiene fecha de estreno ya que está en la primera fase de producción. No obstante, se sabe que tendrá una carrera en la cartelera de cine antes de aterrizar en Disney Plus ¿a ustedes les emociona el regreso del actor?

No te vayas sin leer: Live-action de Lilo & Stitch podría estrenarse en Disney Plus

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos