Noticias

Taika Waititi revela que Marvel hace muchos cambios en sus películas con base en las proyecciones de prueba

El director ganador del Óscar habla de sus futuros proyectos y de su relación con la Casa de las Ideas

Noticias

Taika Waititi revela que Marvel hace muchos cambios en sus películas con base en las proyecciones de prueba

El director ganador del Óscar habla de sus futuros proyectos y de su relación con la Casa de las Ideas

POR Gabriel Escogido -

Si creían que Taika Waititi sólo es otro director que Marvel usó para su megafranquicia, están equivocados. Con Jojo Rabbit - 75%, el director ganó un Óscar y está más que preparado para cualquier otro proyecto que venga después. Uno de ellos es la esperada Thor: Amor y Trueno, sobre la cual acaba de revelar que podría ser muy distinta de lo que originalmente planeó debido a que el estudio siempre cambia sus cintas hasta bien entrados en la postproducción.

No te pierdas: Taika Waititi se burla de Scorsese otra vez: “los héroes de Marvel no son tan italianos como él quisiera”

En entrevista con Variety, el cineasta Taika Waititi, que acaba de conseguir un Óscar por Mejor Guión Adaptado, reveló que todavía no hay un libreto bien definido para Thor 4 y, aunque así fuera, Marvel con frecuencia sigue reescribiendo la película hasta los últimos momentos de la postproducción. Esto dijo cuando se le preguntó qué tanto se parecería a los cómics en los que Jane Foster tiene cáncer:

No lo sabemos. Esas historietas fueron una gran inspiración y fue una influencia en los primeros borradores. Pero en Marvel, siempre queremos cambiar todo. Podría decir una cosa ahora y en dos años será exactamente lo contrario o no sucederá así. Seguimos escribiendo incluso en post producción.

La entrevista continúo sobre las restricciones que Marvel da a sus directores. Es del dominio público las razones por las que un puñado de realizadores han roto con Lucasfilm, también propiedad de Disney, y principalmente ha sido por diferencias creativas. Hecho que ha sucedido en por lo menos tres ocasiones con la firma de historietas. Sobre si es el estudio el que dicta los cambios que se hacen tan avanzada la producción esto dijo Waititi:

[Cambios] basados en lo que la audiencia quiere. Hacemos pruebas con la película. Filmamos por dos semanas Thor [Ragnarok] por dos semanas con las decisiones originales. Hubo enormes, enormes cambios en los personajes, en la historia. Volvimos a grabar escenas enteras. Creo que por eso hacen un gran trabajo. Son implacables en su búsqueda por una buena película.

Te recomendamos: Jojo Rabbit | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Así que no queda más que esperar hasta el siguiente año para saber exactamente qué sucederá en Thor: Love and Thunder. Sobre sus siguientes proyectos, Waititi reveló que está editando su comedia deportiva Next Goal Wins y que no ha habido negociaciones con él para que realice una película de Star Wars pese a su trabajo en The Mandalorian - 90%. Asimismo, dice que seguramente veremos la película de Akira - 87% en live-action, pero no está seguro de que la haga él.

Waititi, una vez que acabe con la edición y post producción de su siguiente filme, que espera tener listo para finales de este año, se mudará a Australia en donde comenzará, ahora sí, la preproducción de Thor 4. Esa película será, hasta donde sabemos, estrenada en noviembre de 2021, año en el que podríamos ver el mayor número de cintas de ese estudio desde que la franquicia comenzó por allá de 2008 con cuatro títulos en sólo 12 meses.

Continúa leyendo: Christian Bale podría ser el villano de Thor: Love and Thunder

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos