Noticias

Los Óscar 2020 se convierten en la entrega menos vista de la historia

Los números no han sido buenos para la última entrega de premios por parte de AMPAS. Se registra una caída histórica

Noticias

Los Óscar 2020 se convierten en la entrega menos vista de la historia

Los números no han sido buenos para la última entrega de premios por parte de AMPAS. Se registra una caída histórica

POR Sofi Terracota -

Los Óscar 2020 nos impresionaron con algunos momentos que quedaron para la historia. Se trató de una noche fabulosa en la cual tuvimos la oportunidad de ver a nuestras estrellas favoritas y de sorprendernos con algunos ganadores que nadie esperaba. Pero a pesar de las tendencias, el glamour y los memes en redes, esta entrega se ha convertido en la menos sintonizada de toda su historia, los números se fueron en picada y ni siquiera los abundantes presentadores pudieron salvar el rating.

No te pierdas: Óscar 2020: lista completa de ganadores

Es una época diferente, encender la televisión para ver algún canal en específico es una práctica cada vez más olvidada por las nuevas generaciones. Los directos y material diverso en Internet, así como los servicios de streaming, han logrado desplazar a la televisión en su presentación más básica. Los tiempos cambian y claro que las tecnologías avanzan con ellos.

Para Latinoamérica la ceremonia se transmite por la señal de TNT, un canal de paga que no se encuentra al alcance de todos, y TV Azteca, de señal abierta; por el momento, las cifras en este territorio son desconocidas pero al menos en Estados Unidos se ha registrado un baja histórica en los números de espectadores. Así lo menciona Variety en un nuevo reporte donde señala que han sido 23.6 millones de personas entre 18 y 49 años quienes tomaron la noche del domingo para ver la transmisión a través de ABC. Hasta ahora, es la entrega de Óscar menos vista de toda la historia.

De acuerdo con la información del sitio, en la ceremonia de 2019 se registraron 29.6 millones de espectadores, un aumento considerable que en parte se debe al escándalo sobre el despido de Kevin Hart y los problemas que tuvieron los organizadores para resolver la ausencia de presentador. En 2018, los Óscar fueron vistos por 25.5 millones de personas, convirtiendo a la edición de 2020 en un completo fracaso.

Te invitamos a leer: Óscar 2020: Tom Hanks reveló que el Museo de la Academia se inaugurará en diciembre

Ahora bien, las otras entregas de premios tampoco lo han hecho mejor. Los últimos años han sido malos para esta temporada, con impresionantes reducciones en los números de sintonización, una clara señal de que son necesarias nuevas estrategias. Por ejemplo, este 2020 los Óscar vencieron a los Globos de Oro, ceremonia que fue vista por al menos 18.3 millones de personas, además, también estuvieron por encima de los Grammy, la premiación musical que fue seguida por 18.6 millones de espectadores.

Este año, Parásitos - 100% hizo historia en la entrega de los Óscar llevándose los reconocimientos a Mejor Película, Mejor Guión Original, Mejor Película Internacional y Mejor Director. Bong Joon-ho se convierte en el primer coreano en obtener la estatuilla y su película en la primera de no habla inglesa en ganar la categoría más importante de la noche. Las redes sociales estuvieron de fiesta ante la grandeza de Bong y su increíble reparto, logrando algunos momentos memorables a lo largo de la velada como la fantástica mirada lanzada por el director hacia una de sus estatuillas o la declaración de una noche con mucho alcohol en camino.

¿La entrega de los premios Óscar logrará elevar los números en 2021? La falta de diversidad en estos eventos podría ser otro factor que los está arrastrando hacia la perdición. En esta edición observamos a muchos actores y directores blancos entre los nominados, y esto pudo bajar los ánimos de ciertos espectadores que están en busca de un cambio para el mañana. Sin importar las razones, los organizadores del evento necesitan integrar nuevas dinámicas a esta tradición, no estaría demás que iniciaran con las transmisiones en línea, pero ese sería un paso demasiado grande por el momento. Esperamos que el futuro no tarde demasiado tiempo en llegar.

¿Qué sorpresas nos esperan para la siguiente temporada de premios? Tal vez tengamos que respirar profundo y aguardar hasta los últimos meses del año para descubrir los siguientes joyas de Hollywood.

También puede interesarte: Óscar 2020: Brad Pitt revela quien escribe sus discursos de aceptación

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos