Noticias

Oscar 2020: Laura Dern es la Mejor Actriz de Reparto por Historia de un matrimonio

No finjamos sorpresa, era necesario que Laura Dern obtuviera el premio. Esta noche la actriz se eleva por todo lo alto

Noticias

Oscar 2020: Laura Dern es la Mejor Actriz de Reparto por Historia de un matrimonio

No finjamos sorpresa, era necesario que Laura Dern obtuviera el premio. Esta noche la actriz se eleva por todo lo alto

POR Sofi Terracota -

Laura Dern se devuelve en los reflectores más fulgorosa que nunca y no solo estamos hablando de su atuendo. La actriz estadounidense triunfa esta noche en los Óscar 2020 llevándose a casa el premio a Mejor Actriz de Reparto por Historia de un Matrimonio - 98%. Podemos decir que se lo tiene bien merecido, su participación en la cinta de Noah Baumbach es memorable.

No te pierdas: Óscar 2020: lista completa de ganadores

Historia de un Matrimonio nos presenta el divorcio de Nicole (Scarlett Johansson) y Charlie (Adam Driver), una joven pareja que ha arrastrado años de problemas y cuya única salida es la separación, el amor ha terminado y es hora continuar con sus caminos en paz. Nicole recurre a Nora Fanshaw (Laura Dern), una brillante abogada de Los Angeles que está dispuesta a todo con tal de ganar el caso. Pronto descubrimos que Nora es tan encantadora como agresiva en el estrado y que de una u otra forma termina ganándose la simpatía del público.

También conocida como Marriage Story, la película no tiene héroes o villanos, es un retrato fiel sobre una de las complicadas etapas en la vida de los humanos, tan delicada, tormentosa y maravillosa como las ensoñaciones más alejadas. Se estrenó el pasado 6 de diciembre en Netflix y desde entonces ha causado amplias sensaciones en los usuarios de la plataforma, pero el día de hoy por fin terminado su paso por la temporada.

Una de las escenas más importantes de Laura Dern en la cinta es su monólogo sobre la Virgen María y la perfección maternal, una reflexión necesaria sobre lo complicado que puede llegar a ser el rol de madre en un mundo donde los requerimientos de los hombres solicitados por el sistema son menos exigentes. Es probable que justo este momento haya sido el que puso a Dern en todos los eventos de la temporada, y el que la haya hecho ganar un Globo de Oro, un BAFTA, un premio del Sindicato de Actores y ahora un Óscar.

Te invitamos a leer: Laura Dern: sus mejores películas según la crítica

Esta noche, Laura Dern ha logrado vencer a Scarlett Johansson en Jojo Rabbit - 75%, a Florence Pugh por Mujercitas - 94%, a Margot Robbie por El Escándalo - 79% y a Kathy Bates por Richard Jewell - 89%. Todas las actrices dieron grandes actuaciones en la pantalla grande, sin embargo, el poder en el papel y las líneas de Dern son un bien que la industria necesita en estos momentos, más allá de la mala reputación que pueda tener la temporada de premios por su pomposidad y su obvia necesidad de vender.

Tal vez Laura Dern no haya estado muy presente en las entregas de premios en años anteriores como suma ganadora, sin embargo, no podemos dejar pasar sus inolvidables interpretaciones en películas como Terciopelo Azul - 93%, Rambling Rose, Alma Salvaje - 90%, y recientemente en la controvertida pero espectacular Twin Peaks: The Return - 94%. Sin lugar a dudas, la actriz se ha relacionado con las personas necesarias durante los últimos años y eso, junto con su gran talento frente a la cámara, la han convertido en la vencedora absoluta de la categoría a Mejor Actriz de Reparto.

¿Qué proyectos le deparan a Laura Dern para 2020? Es probable que con un año tan pesado con estrenos como Venganza - 72%, Mujercitas e Historia de un Matrimonio, la actriz de 52 años quiera tomarse un merecido descanso; pero conociendo su ritmo imparable de los últimos años también es posible que vaya por un papel estelar que le conceda toda la gloria muy pronto o alguna edición futura, lejos de su marca como la eterna secundaria de Hollywood que nos deja encantados una y otra vez. No podemos negar que nos gustaría ver algo así.

Laura Dern se mantiene en el centro de la industria gracias a su actuación y a la temporada de premios, no podemos esperar a ver sus siguientes trabajos.

También puede interesarte: RESEÑA: Marriage Story | Agridulce descomposición amorosa

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos