Noticias

Óscar 2020: Joaquin Phoenix es el mejor actor por Guasón

Luego de haberse llevado varios premios por su papel en la película de DC, Joaquin Phoenix finalmente consigue el Óscar que lo consagra como mejor actor

Noticias

Óscar 2020: Joaquin Phoenix es el mejor actor por Guasón

Luego de haberse llevado varios premios por su papel en la película de DC, Joaquin Phoenix finalmente consigue el Óscar que lo consagra como mejor actor

POR María Belén Izurieta Barreto -

Joaquin Phoenix fue galardonado con el Óscar a Mejor Actor por su trabajo en la película Guasón - 91% en la reciente edición de los premios de la Academia. Escuchar su nombre como el vencedor en una de las categorías más esperadas de la noche era algo que ya estaba cantado, pero que a la vez no deja de sorprender debido al personaje que interpretó. Y es que las películas de superhéroes y/o basadas en cómics no suelen llegar lejos en la temporada de premios, pero el rol de Arthur Fleck cautivó a todos por igual.

No te lo pierdas: Óscar 2020: lista completa de ganadores

En la película Guasón, que llegó como una de las favoritas al evento gracias a sus once nominaciones, el actor nacido en Puerto Rico se mete en la piel de un hombre que trabaja como payaso a sueldo y vive con su madre enferma, en una ciudad que se derrumba bajo tasas altas de desempleo, crimen y la ruina financiera, dejando a sus habitantes privados de derechos. Él sufre de un desorden neurológico que lo hace reír en momentos inapropiados, y esta condición lo lleva a tener momentos incómodos con la gente a su alrededor.

Todo cambia cuando es atacado por un grupo de jóvenes y uno de sus compañeros de trabajo le presta un arma para que pueda defenderse por sí mismo, ocasionando que con el paso del tiempo, y las tragedias que se le acercan, se convierta en el supervillano de DC en una ciudad que toma su icónico maquillaje como símbolo de rebelión.



La expectativa por la película de Todd Phillips siempre fue alta y aunque no decepcionó, siempre estuvo por verse si el actor encargado de dar vida al famoso enemigo del Hombre Murciélago lograba hacerlo lo suficientemente bien como para alcanzar a la leyenda en que se convirtió Heath Ledger. El actor australiano, fallecido en 2008, se convirtió rápidamente en la versión del personaje más querida por los fans de todas las que han llegado al cine en acción real. Su actuación en Batman: El Caballero de La Noche - 94% le valió una estatuilla dorada, que fue entregada como reconocimiento póstumo puesto que había dejado este mundo días antes de la edición de ese año de los premios.

Te recomendamos: Director de Endgame dice de Joker: es una película muy perturbadora

Para Guasón se evitó todo tipo de elementos o situaciones que podrían haber hecho que el espectador se limite a comparar entre las películas, y aunque siempre será inevitable el escrutinio público al que es sometido cada nuevo actor que llega al papel, resulta increíble el respaldo que ha tenido el actual ganador del Óscar desde que se anunció su fichaje para la adaptación.



La victoria de Phoenix también adquirió un valor adicional desde el momento en el que nos damos cuenta que tuvo que pasar por encima de actores como Jonathan Pryce, Adam Driver, Antonio Banderas y Leonardo DiCaprio para llevarse el Óscar a casa luego de que este le fuera esquivo en anteriores ocasiones. Los fans no han dejado de felicitarlo en redes sociales (aunque no las tenga), pero eso no ha impedido que el mundo se rinda ante su trabajo y lo mucho que merecía ser reconocido.

Antes del Óscar se llevó el premio a Mejor Actor en los BAFTA, que son el equivalente británico a los premios de La Academia, el premio del Sindicato de Actores, que es considerado como obligatorio para quien vaya a ganar el Óscar y el Globo de Oro. Lo cierto es que de su talento nadie duda, a pesar de que nadie hubiese imaginado que Joaquin Phoenix iba a terminar interpretando al Joker. Ahora la pregunta es si en el futuro, en otra de las tantas versiones que de seguro se realizarán del personaje, podrá repetirse la historia; sin duda es un personaje muy complejo y un reto que muchos actores desearían tomar y con las nuevas películas de Batman que están en camino, solo sería cuestión de tiempo para saber si sucederá.

Continúa leyendo: Birds of Prey: El Joker de Jared Leto podría regresar para la secuela

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos