Noticias

La Masacre de Texas: se revelan los directores del reboot y los primeros detalles del filme

El reinicio de este icónico clásico del cine de terror promete ser de lo más violento, depravado y emocionante.

Noticias

La Masacre de Texas: se revelan los directores del reboot y los primeros detalles del filme

El reinicio de este icónico clásico del cine de terror promete ser de lo más violento, depravado y emocionante.

POR Miriam Silva -

Seguramente esta noticia emocionará a los fans del género de terror y el clásico slasher del siglo XX. La Masacre de Texas - 88% es una de las películas de culto favoritas del público, no simplemente por la violencia gráfica que caracteriza a las producciones de este tipo, sino por el veto que sufrió durante varias décadas en países como Australia. Gracias a un reporte de Variety, nos enteramos que Legendary finalmente ha cerrado un acuerdo para que Ryan Tohill y Andy Tohill, los hombres detrás de The Dig, sean los nuevos encargados de hacer realidad el sueño (y la pesadilla) de muchos: un reboot de The Texas Chain Saw Massacre.

Te podría interesar: Director de Evil Dead prepara una nueva película de La Masacre de Texas

En la magistral película original de 1974, Tobe Hooper se encargó de dirigir la historia de dos hermanos y tres de sus amigos en camino a visitar la tumba de su abuelo en Texas. Pero este tranquilo viaje de carretera se vuelve un completo terror, cuando el grupo termina siendo víctima de una familia de asesinos caníbales que desean torturarlos y alimentarse de ellos. El peor y más temible de todos ellos: Leatherface. El final del filme, con este siniestro personaje haciendo una especie de danza mientras sostiene una motosierra, continúa siendo una de las escenas clásicas del cine.

De acuerdo con Variety, esta icónica película repleta de violencia será dirigida por los hermanos Tarhill, unos jóvenes cineastas que hicieron su debut en 2018 con The Dig. Tras ganar ese año el premio a Mejor Película Irlandesa en el Galway Film Fleadh, este par estrenó su película en la sección Discovery del 43° Festival de Toronto. El filme sigue a un hombre que ha pasado 15 años de su vida en prisión por haber asesinado a su novia, crimen que no recuerda haber cometido. Después de cumplir su condena, el protagonista se dispone a descubrir qué sucedió con el cuerpo de aquella mujer con la que compartió un amor y que aparentemente olvidó.

El reboot de La Masacre de Texas será escrito por Chris Thomas Devlin, Fede Alvarez y Rodolfo Sayagues. En un comunicado reciente de Alvarez, el guionista aseguró que la película de los Tarhill será todo lo que los fans han esperado por años: una cinta llena de violencia, depravación y emoción desenfrenada. Simplemente algo inolvidable:

La visión de Tohill es exactamente lo que quieren los fanáticos. Es violento, emocionante y tan depravado que permanecerá contigo para siempre.

No te puedes perder: Dune: El logo de la película de Denis Villeneuve se ha filtrado

A pesar de que La Masacre de Texas - 88% es considerada un clásico de culto, también se ha convertido en una de las franquicias más icónicas del gore y el género de horror. La película original tuvo cuatro secuelas: La Masacre de Texas 2 (1986), dirigida por Hooper también y que durante 20 años estuvo vetada en Auastralia por su contenido más violento que la primera entrega. Después siguió Leatherface: Texas Chainsaw Massacre III (1990) y finalmente The Texas Chainsaw Massacre: The Next Generation (1994), con el ganador del Óscar Matthew McConaughey y Renée Zellweger como protagonistas.

Michael Bay reinició la franquicia en 2003 con La Masacre de Texas, un éxito taquillero bien recibido por la crítica y que tenía como estrella a Jessica Biel. Este filme dio lugar a una precuela de 2006, Masacre en Texas: el inicio. Lionsgate siguió con otras dos nuevas producciones de esta rediutable historia: Texas Chainsaw 3D y Leatherface: La Máscara del Terror - 14%.

Con ocho películas en su repertorio, parece poco probable que La Masacre de Texas pueda sorprender de alguna forma al público. No obstante, los fans están ansiosos por tener un remake de esta terrible historia que aborde con otro enfoque al siniestro Leatherface y al resto de su familia psicópata. La visión fresca y más vinculada al thriller de los hermanos Tarhill podría hacer por primera vez la diferencia en esta saga que lleva más de 40 años aterrando a la audiencia de todas partes del mundo. Estaremos pendientes de más noticias de este reboot producido por Legendary.

Podrías continuar: La Masacre de Texas, de Tobe Hooper, ¿qué dijo la crítica de este clásico?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos